Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

María Vega

7, agosto 2014 - 22:01

07 agosto 2014. Juan José Origel

DE TELEVISIÓN
ESTE jueves iniciamos con información de la telenovela “La sombra del pasado”, la nueva versión de la recordada “El manantial”, que ahora cuenta con las actuaciones de Michelle Renaud, Pablo Lyle y Thelma Madrigal. En esta semana se han agregado nombres a la lista del gran elenco que formará parte de la historia que ocupará a partir del mes de noviembre el horario que deje “La malquerida” y entre ellos está el de Susana González, quien tendrá un personaje estelar después de su reciente actuación en Por Siempre mi Amor. También se menciona el ingreso de otro actor que vimos hace muy poco al aire en “El color de la pasión” y él es René Strickler, quien tendrá una participación especial, lo mismo que el primer actor Aarón Hernán, quien interpretará a un sacerdote en la parte inicial de la historia. Por otro lado, gran parte del elenco de esta producción de Mapat tuvo sus primeras pruebas en foro para revisar detalles del diseño de imagen y de cómo se verán en pantalla las familias en la trama. En esa ocasión se contó con la presencia del recién casado Alexis Ayala con Fernanda López, ambos miembros del reparto, Cynthia Klitbo, Alejandra Barros, Alfredo Adame, Lisset y Alex Sirvent, quien está por confirmar su participación. En ese mismo día también se realizaron pruebas con otros nuevos actores que podrían tener una oportunidad en esta telenovela…
En más de preparativos, parte del elenco del melodrama “Yo no creo en los hombres” grabó en un estudio los promocionales de esta nueva versión que veremos al aire a partir del próximo 1 de septiembre por el canal de las estrellas. Con un concepto de maniquíes, los actores realizaron su participación, entre ellos Gabriel Soto, Alejandro Camacho, Flavio Medina, Azela Robinson, Sophie Alexander Katz y Lenny de la Rosa. Esta producción de Giselle González ocupará el horario que deje “El color de la pasión”…
El trabajo de David Zepeda en las telenovelas ha traspasado fronteras. El actor acaba de llegar de un recorrido por tres continentes en el que visitó las ciudades de Madrid, Dubái y Luanda. La popularidad de David en aquellos lugares se debe a sus actuaciones en melodramas como “Acorralada”, “Abismo de pasión” y “Soy tu dueña”. En el caso de Luanda, Zepeda fue invitado para entrevistas en algunos medios, se presentó en un show case y firmó autógrafos con motivo de su material discográfico. En Dubái fue el punto para realizar una sesión fotográfica para una revista de circulación internacional. Y en Madrid, también fue la oportunidad para entrevistas y una reunión con algunas de sus seguidoras. El recorrido tomó un total de 17 días …
Ya iniciaron las grabaciones de la cuarta temporada de “La Voz… México”. Aunque será hasta hoy jueves cuando se lleve a cabo la conferencia de prensa a los medios invitados para dar a conocer los detalles y nuevas dinámicas, aquí tenemos un adelanto de lo que ha ocurrido. Según las personas que han asistido como público, se dice que la combinación de los cuatro coaches ha sido muy afortunada. En los primeros programas de las etapas de las audiciones en donde habrá cambios en parte de la mecánica, se podrá ver a un Julión Álvarez que tendrá un muy buen humor, la sorpresa de Laura Pausini con comentarios que rompen con lo que conocemos de ella, el dominio y conocimiento del medio que aplica Yuri en sus intervenciones y los argumentos sólidos que comparte Ricky Martin cuando toma la palabra. Cabe mencionar que la seguridad que se mantiene es extrema, porque no se permite a los asistentes tomar fotografías y de hecho ya hubo sanciones a personas relacionadas con el talento. Además, en cuanto datos de producción, cabe destacar que se cuenta con un director de cámaras traído de Estados Unidos y dos asesores provenientes de Australia, los tres con experiencia en los formatos de “La Voz”…
Y en cuanto a lo que sucede más allá de nuestras fronteras, tenemos que a partir del próximo lunes 11 de agosto inicia en la cadena UniMas, filial de Univisión, un nuevo formato de revista que lleva por título “Tú día alegre”. Entre los conductores está un actor mexicano que lleva ya un tiempo en la cuidad de Miami trabajando en teatro, telenovelas, en la conducción y él es Mauricio Mejía. Para el público que vive en Estados Unidos y sintoniza los canales en español, el trabajo de Mauricio ya es conocido por sus participaciones en programas como “Sal y pimiento”, en el que ha colaborado con reportajes y además está grabando la telenovela Voltea Pa’ que te Enamores.

DE MÚSICA

En la información que tenemos en esta sección el común denominador es Italia. La primera nota es de Lucía Méndez quien sigue en aquel país atendiendo sus compromisos y definiendo algunos proyectos de trabajo. Ya se ha cumplido más de un mes de su estancia en Europa y al perecer todavía estará allá un rato más, por ejemplo, para la filmación de su nuevo videoclip del tema Te Vas o te Quedas. Esta canción es un concepto que mezcla los géneros del pop con banda y que fue grabada en estudios de Guadalajara. El tema está bajo la producción de Mariano Barba y tan pronto Lucía llegue a México, viajará pronto a la ciudad de Los Ángeles para la promoción. El video se grabará en Sicilia durante estos días. Por otra parte, la grabación de su disco en italiano está a punto de terminar y en esta producción de Guiseppe Davi también se incluye un dueto con este productor que también es conocido cantante …
En más de italiano, en estos días me llegó información de la compañía disquera de Laura Pausini. Además de su mencionada participación en la cuarta temporada de “La Voz…México”, la cantante anuncia una gira por nuestro país que inicia en el mes de noviembre. Las plazas que ella visitará son Tijuana, Mexicali, Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, Mérida y la Ciudad de México. Además, cabe destacar que antes, a partir del 23 de septiembre, será el lanzamiento de la reedición de su disco “20 The greatest hits” en los que ahora incluye duetos con Thalía y Alex Ubago, además de otros ya presentados como los Alejandro Sanz, Marc Anthony y Kyle Minogue.

De Cine
El fin de semana se acerca y es momento de hablar de los estrenos en la pantalla grande. La reciente visita de Megan Fox a la Ciudad de México nos recuerda la proyección de la nueva película de Las Tortugas Ninja, que a partir de hoy estará en las carteleras. En esta producción llena de efectos especiales, la bella actriz interpreta a una periodista que por un juego del destino conoce a los héroes protagonistas que constantemente salvan a la ciudad de Nueva York. Este filme de acción marcó el reencuentro entre Megan y el reconocido productor Michael Bay, con quien trabajó en la saga de Transformers y en aquel momento la actriz fue despedida por él, pero actualmente todo está aclarado …
Otro estreno es el de la comedia “Nuestro video prohibido”, otro caso en donde los protagonistas visitaron el Distrito Federal para promocionar su producción. Cameron Díaz y Jason Segel hablaron con varios medios de comunicación nacionales para platicar sobre su experiencia en este filme que narra las vivencias de un matrimonio que después de convertirse en padres olvidan de ellos mismos. Para salir de su rutina, la pareja se atreve a videograbarse de manera íntima, pero ellos no se imaginan que esas imágenes saldrían a la luz pública. Con la dirección de Jake Kasdan, en este filme estadounidense que también ya está en cartelera, hay una escena con el primer desnudo parcial de Cameron…
En más de estrenos, pero el siguiente para el próximo 4 de septiembre, está el filme Amor de mis Amores. Esta película que dirige Manolo Caro tendrá su banda sonora y en estos días fue grabado un videoclip que apoya su lanzamiento. La canción que será la primera en darse a conocer lleva por título Labios y está interpretada por Jenny and the Mexicats. Para lograr este material se contó con la participación de los mismos protagonistas de la película, quienes son Sandra Echeverría, Marimar Vega, Sebastián Zurita, Erick Elías y Juan Pablo Medina. El video que será presentado en pocas semanas se grabó en un foro en el Distrito Federal con cinco sets distintos y fue dirigido también por Manolo Caro …
En la ciudad de Los Ángeles se lleva a cabo el rodaje de la película “Beautiful and twisted”, una historia basada en hechos reales. En la trama se presenta el brutal asesinato del magnate millonario Ben Novack, en el que la principal sospechosa era su prometida. En el elenco se encuentra un actor que tiene trayectoria en telenovelas y se trata de Mario Cimarro. Últimamente, el originario de Cuba se ha enfocado en el cine internacional y en esta ocasión comparte créditos con Rob Lowe, Paz Vega y Candice Bergen.
De Teatro
Hoy jueves uno de los íconos de la televisión mexicana recibirá un merecido homenaje en el musical “Mentiras”. Se trata de Xavier López “Chabelo”, quien será el padrino de la develación de las mil 980 representaciones de esta exitosa producción de Morris Gilbert. El número de representaciones tiene un significado para este montaje, porque hace referencia a la década en la que se desarrolla esta trama llena de baladas y pop en español. En esta función especial dedicada al “amigo de todos los niños” habrá algunas adaptaciones en el texto en honor al padrino … Otra puesta que devela placa es el monólogo “Soltera pero no sola”, que cierra temporada después de tres años en cartelera. Este montaje protagonizado y escrito por Claudia Cervantes tendrá como padrinos de ocasión a René Franco, Diego Di Marco, Verónica del Castillo, Yurem Rojas y Rosi Orozco, esto el próximo miércoles 13 de agosto. Aunque la temporada de Soltera pero no Sola termina en el Distrito Federal, existe el plan de presentarse con gira en provincia. Cabe agregar que después de esta obra, Claudia prepara el estreno de la siguiente que se titula “Con cierto monólogo”, que inicia temporada a partir del 6 de septiembre hasta diciembre en un lugar de la zona de San Jerónimo y en el que con la producción de Óscar López se incluyen quince canciones, algunas de la autoría de la misma actriz…
Y cerramos con la información de hoy con el regreso de la polémica obra “Hard Candy”, que ahora tiene un nuevo elenco. Esta puesta de Brian Nelson que trata sobre una joven de catorce años que mantiene atrapado a un presunto depravado sexual estará en un foro de la colonia Condesa a partir del 22 de agosto con las actuaciones de Begoña Narváez y Rodrigo Cachero. La dirección está a cargo de Anilú Pardo y Mario Mandujano … ¡Hasta la próxima!