Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

María Vega

7, agosto 2014 - 21:57

07 agosto 2014. Fernando Schwartz

HABRÁ que tener paciencia en el caso de Javier Hernández y lo que suceda en su futuro inmediato. Javier tiene contrato hasta el 2016 y Van Gaal aún no se ha pronunciado con los transferibles, analizando lo que vio en la gira. El próximo martes será fundamental ya que habrá reunión entre el agente de CH14 y la junta directiva de los ingleses para determinar qué viene. Lo cierto y más claro del caso es que CH14 requiere jugar, tener minutos y no ser un relevo permanente como lo fue prácticamente en el último año. Con Ferguson las cosas eran tan diferentes que incluso contra todo pronóstico fue titular en la Champions de su primera campaña europea pasando sobre Berbatov. Es momento de buscar lo mejor pero obvio que se cuidan los tiempos y protocolos para que todo llegue a un buen término para las partes involucradas.
RAFA EL GUERRERO Renació en el Mundial y se ha impuesto un nuevo reto en Italia. Este jueves pasa exámenes médicos y el viernes será presentado en el Hellas Verona. Rafa caballerosamente nos comentó que no podía dar entrevistas hasta la presentación por petición de su nuevo club y es entendible que para un equipo como el Hellas Verona sea la contratación bomba y como tal esperan aguantar. Eso sí Rafa está feliz, parece como si fuera hace 15 años atrás cuando partía al Mónaco de Francia tras la firma del contrato en la concentración de la Confederaciones 1999. El michoacano atraviesa por un excelente momento y con el León revivió y con la selección se afianzó para regresar a territorio europeo.
BIEN POR AQUINO Es cierto que fue titular en 18 de los 32 juegos que tuvo con Villarreal. Pero también lo es, que el técnico Marcelino García Toral no lo tenia en planes para esta campaña por lo que llegó. Irse cedido a un equipo como Rayo Vallecano que juega vertical y al frente, le viene como anillo al dedo al oaxaqueño. Para mí no es ningún retroceso. Al contrario es un avance importante ir como cedido y tener más minutos, participación y convertise en hombre indispensable de la escuadra de Vallecas, que tiene en Jemez a un buen técnico y pienso que Aquino y su representante Ordiales eligieron bien.
GUARDADO RESUCITA Cambió el técnico en Valencia y después del Mundial acaba la terquedad de poner a Andrés como lateral por la izquierda. Es ahora en su real posición donde lució muy bien en la Copa de los Emirates en Londres y creo fervientemente que este año puede ser el que lo afiance en el futbol europeo. Andrés es aún joven, tiene mucho futbol y creo que este regreso después de Brasil y en una posición donde se desempeña mejor le irá de maravilla.
LA LEGIÓN MEXICANA Será histórico ver a los hermanos Dos Santos jugar juntos en Villarreal. Giovani se ha convertido en estandarte del Submarino Amarillo, mientras que Jonathan tiene mucho futbol que dar después de la inoportuna lesión y ahora que se decidió a salir de Barcelona debe proyectarse. Héctor Moreno se rehabilita y volverá al lugar indiscutible que tiene en Espanyol. Héctor Herrera cada vez más figura y Diego Reyes creciendo también estarán jugando con Porto. Ulises Dávila ojalá pronto encuentre acomodo y “Tecatito” Corona que dé el estirón con el Twente, en una Eredivisie que estará arrancando ya este fin de semana. Memo Ochoa debutó con Málaga y le esperan grandes momentos al brillante arquero mexicano, cuyo próximo partido será el domingo frente a la Fiorentina en el Estadio de la Rosaleda. PREGUNTA: ¿Cuando ganó todo en clubes como Rafa no pierde el hambre? HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_espn PD: Alan Pulido y Raúl Jiménez atorados pero de diversa manera. Alan debe reflexionar y aprender de Raúl que concentrado sigue en lo suyo mientras se da.