Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

11, septiembre 2014 - 11:04

11 septiembre 2014. Fernando Schwartz

VAYA revuelo que causó la llegada de Ronaldinho al futbol mexicano y qué problema con su visa de trabajo cuando ya estaba vendido todo el boletaje. Nacho Ambriz como buen técnico y profesional no puede correr el riesgo de alinear al famoso Ronaldinho que lleva tiempo sin entrenar y además no lo ha hecho ni en una sesión con sus compañeros. Menudo problema, pero ya sabemos que de algunos años a la fecha el asunto de las visas de trabajo para el extranjero ha sido un dolor de cabeza y muchas veces, incluso, los mandan a Guatemala para que no vayan tan lejos por el visado. Así que todo está vendido y el duelo de creativos veteranos Cuauhtémoc y Ronaldinho, ahora sí que está como las películas de suspenso.
SIMPÁTICO Y CARISMÁTICO No cabe duda que Javier Hernández tiene un carisma muy especial y fue muy simpático verle en el Chiringuito por televisión española donde bromeó, fue ágil de mente para responder las interrogantes y lo más importante que dejó una extraordinaria imagen en este primer evento masivo de comunicación que le toca en Madrid después de la presentación. La prensa y la opinión ibérica es fuerte, así que a empezar con el pie derecho en este terreno de simpatía y ser carismático, con buenas actuaciones en la cancha, seguramente lo llevará a mejores caminos en este nuevo sueño que ha emprendido después de su paso por Manchester United.
LA MALA SUERTE DE ALDO Es increíble cómo un goleador de la magnitud de Aldo, está peleado con el gol y además que la mala fortuna le persiga en Chivas. Primero llegó con el problema de la rodilla. Se repuso. Se convirtió en lider del vestidor, pero los goles no abundaron como en Monterrey. Ahora en esta racha frente al marco, se le presenta el problema en el entrenamiento y otra vez la amenaza sobre su continuidad. Qué dificil el panorama para Aldo que es un gran profesional sin duda alguna y que deberá salir adelante. Pero no cabe duda que todo se ensaña con los delanteros del Guadalajara.
UN AÑO DE DISTANCIA José Manuel de la Torre, el Chepo sólo apareció una vez en medios cuando le hablaron de España y desde hace un año y dos meses está en la lista de espera para volver a dirigir. Lo curioso que le ha sucedido es que cuando Pachuca hablaba con él, los Tuzos fueron subcampeones con Meza. Después de que se había dicho que era candidato a volver a Chivas, éstas ganan. Se habló en un tiempo reciente de Monterrey y se quedaron con Barra. José Manuel ha seguido estudiando, preparándose, viendo futbol porque sabe que en cualquier momento está la oportunidad y él mentalmente está preparado para volver y enderezar su rumbo.
INCREÍBLE Por demás increíble que parezca es una realidad por la cuestión económica. En estos últimos 14 años, el Tricolor ha jugado 86 partidos en la Unión Americana por 28 que ha disputado en México. Realmente la vecindad con el país del norte ha hecho posible toda esta actividad de la selección y es que cada vez que México se presenta por estos lares, la pasión se desborda y el paisano recuerda viejos tiempos que llegó a vivir en territorio nacional. Así que es extraordinario el fenómeno, pero a la vez da solamente contadas ocasiones para que el seleccionado juegue en el país y esto se da en mínimos amistosos y más en juegos oficiales de eliminatoria. Esta vecindad cambió totalmente el destino de un Trique por esta frontera es realmente sui sui.
AL PERRO MÁS FLACO SE LE CARGAN LAS PULGAS Y no es que compare este dicho con lo que viene al ‘Flaco’ Tena con La Máquina urgida de sumar este fin. Claro como buen profesional va con lo que tiene sin poner pretextos y excusas con los lesionados que arrastra. Tal parece que en este torneo todo lo bueno que pasó en el anterior ahora se convirtió en malo y por supusto que cada vez la presión es mayor en el seno cruzazulino urgido de salir por delante y encaminarse. No olvidemos que en tres meses estará en el Mundial de Clubes y debe ir fortalecida La Máquina.
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_espn PD: Que la fascitis plantar de Vela sea pasajera. De seguir, ojo que su continuidad estaría en riesgo, dependiendo el grado que la tenga y es que es un dolor, me ha platicado insoportable hasta para caminar. Es lo que mantuvo al margen varios meses del futbol a ‘Paleta’ Esqueda.