Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

11, noviembre 2014 - 9:04

11 noviembre 2014. Fernando Schwartz

ROBBEN y Vela se robaron la atención en el preámbulo del juego entre Holanda y México, que no es revancha de ninguna manera porque es un amistoso y no oficial, porque las plantillas han variado, incluso no está Van Gaal, y porque definitivamente es otro entorno. Lo curioso de todo es que 135 días después continúa la campaña mediática de “No era penal”, que como gracia y grito de guerra resultó sensacional, pero ya a estas alturas, justificar y no aceptar finalmente no ayuda en el camino que la Selección quiere de proceso completo y sólido hasta el Mundial de Rusia 2018.

VELA, EN LO SUYO
Con esa misteriosa sonrisa que siempre le acompaña, posando para las fotos pero sin decir ni pío ante los medios, sólo monosílabos con Ana Cathy Hernández, Vela vivió su primer día de regreso a la Selección tras casi cuatro años de ausencia. Vela llegó en momento de crisis de Real Sociedad, que él mismo solventó con un golazo que llevó a la victoria frente al Atlético de Madrid y con ese futbol de calidad que le acompaña, porque al final del camino, debemos de entender que a Carlos le pagan por jugar al futbol y no para ser simpático con los medios. Tiene una personalidad muy definida y a pesar de las críticas y acoso se mantuvo firme en sus decisiones, y finalmente, ya afianzado en Europa, determinó dar el paso.

HAY MATERIAL
Hay cosas interesantes en el Tricolor, como la incorporación de Jonathan y “Tecatito”, quienes mucho pueden aportar. El punto más crítico será ver cómo se desenvuelve ante equipos europeos una defensa totalmente renovada, ya que ante la ausencia de los regulares sólo queda Paúl Aguilar y todo lo demás es novedoso. Cata lo hizo bien en el mando de la línea de tres y veremos cómo “Piojo” se acomoda en las verdaderas pruebas de fuego para gente joven como Alanís, Herrera Equihua, Hugo Rodríguez, George Corral, que así se irán bautizando en el ámbito internacional, además de que Diego Reyes deberá mostrarse ante el difícil momento que vive, siendo, como lo he dicho, todo el derecho de Herrera como seleccionador de ver, observar y decidir lo mejor para el equipo nacional.

ARSENAL
Hacía mucho tiempo y aún con la ausencia de Oribe que la Selección mexicana no contaba con tantas y buenas piezas para edificar su ataque. Hay de todos tipos, gustos y sabores. Definidor nato como “Chicharito”, potente como Gío, desafiante como “Tecatito”, prodigioso como Guardado, acarreador y definidor como Jiménez, distribuidor y con llegada como Héctor Herrera y un Carlos Vela que es plurifuncional en todos los horizontes del ataque. A todo esto el Tricolor deberá sacar la mayor de las ventajas, porque además, cuando llegue la cita importante con juegos de trascendencia habrá mucho material para tomar en cuenta y sacarle las virtudes.

LO DE TALA MERECE UN APLAUSO
TALA SIEMPRE TALA EL ÁRBOL DE LA EXCELENCIA
Alfredo, el de La Barca, Jalisco, siempre ha sido un arquero de facultades extraordinarias. Desde aquel surgimiento con Chivas por sorpresa en Copa Libertadores mostró tamaños y ahora con Toluca ha alcanzando el doctorado. Es impresionante lo que Tala consigue hacer como atajador y con vuelos espectaculares para sacar pelotas que lucen inalcanzables. En el juego contra América, Talavera nos regaló cinco de portero grande, y de no estar en una tierra mexicana productora de tan buenos porteros, estaríamos hablando de un hombre consagrado con la Selección.
Tala ha sido infaltable y regular en convocatorias de varios técnicos del seleccionado, y aquellos que decían con mala leche que Alfredo estaba en Selección por cuatachismo con Chepo se han llevado un chasco a la mentira con lo que Tala demuestra cada fin de semana en la portería del Toluca. Hoy por hoy de todos los arqueros que están en el radar del “Piojo” es el más completo, el de mayor constancia en sus actuaciones, pero sobre todo el más en forma y seguridad en todas las áreas que componen el trabajo del arquero, cuyo error siempre es vilipendiado y va al marcador.
PREGUNTA: ¿Con Vela a bordo el Tricolor prenderá el fuego que lleva dentro?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios: fschwartz@oem.com.mx
Twitter: @fersch_4
PD.- Mi más sincero pésame para Hugo Sánchez, para Emma Portugal, para ambas familias, por la tragedia que costó la vida de Hugo. Un trance doloroso, difícil de explicar, y que pronto encuentren la resignación.