Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

11, diciembre 2014 - 10:48

11 diciembre 2014. Juan José Origel

ESTE jueves iniciamos con la información de una manera diferente, y es con el tema de la posada de la televisora de San Ángel que, como cada año, reunió a cientos de famosos y personalidades que trabajan en esta importante televisora. La Plaza de las Estrellas de las instalaciones fue decorada de una forma espectacular para ser un escenario que reflejara el sentimiento de todos los presentes por los logros y experiencias obtenidos en este año que está por terminar en pocas semanas. Antes del gran convivio, fue la oportunidad para el tradicional mensaje de los jefes que se suma a la variedad que caracterizan a este evento y en esta ocasión estuvo bajo la conducción de Galilea Montijo, quien estuvo compartiendo el micrófono en diferentes momentos con Alan Tacher, Yordi Rosado y Ariel Miramontes como “Albertano”.
Durante la noche se dio la oportunidad de diversión con los personajes de Adrián Uribe, uno de ellos el indispensable “El Vítor”, quien alternó un sketch con la bella Marjorie de Sousa. También llegó al escenario Javier Carranza “El Costeño”, quien con un monólogo que trataba de redes sociales logró obtener las carcajadas de los presentes. Entre las actuaciones había videos de comedia, uno de ellos con Edson Zúñiga con su personaje del “El Compayito”, haciendo bromas en los pasillos de San Ángel y con conductores de deportes. Llegó el momento de los reconocimientos a las figuras que han destacado en el medio artístico y puesto en alto el nombre de las telenovelas en el extranjero. El primer premio fue para una sorprendida Jacqueline Andere, quien dijo que no sospechaba de este reconocimiento por sus 55 años de carrera. La presea fue entregada por el señor Emilio Azcárraga Jean, además su hija Chantal Andere y René Casados con el marco de imágenes de la gran trayectoria de la señora Andere en las pantallas en el escenario. El segundo premio fue para don Eric del Castillo, quien esa noche llegó acompañado por su esposa Kate y su hija Verónica. La actriz Érika Buenfil fue la encargada de poner en sus manos el trofeo que lo dedicó al público que lo ha apoyado en su carrera que ya suma seis décadas. Además de la comedia, una parte esperada por todos es la broma de cada año y ahora nuevamente estuvo a cargo de los periodistas Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de Mola, quienes aparecen en un video con contenido exclusivo para los invitados. Más adelante aparecieron Angelique Boyer y Sebastián Rulli con un mensaje de agradecimiento para todos quienes trabajan ahí. El momento emotivo de la noche fue cuando se recordó a don Roberto Gómez Bolaños y fue el señor José Bastón quien dedicó un minuto de aplausos a su memoria. El cierre fue con broche de oro y con la proyección del videoclip de la campaña Gracias 2014, en el que aparecen gran parte de todos quienes damos la cara en las pantallas con las que llegamos a los hogares y lugres de trabajo en muchos países.
La lista de famosos que asistieron es muy larga, pero como no podemos quedarnos así, podemos mencionar a don Ignacio López Tarso, Lorena Velázquez, Ana Martín, Sylvia Pasquel, Sergio Corona, Yolanda Ciani, Alicia Rodríguez, Alejandro Tomassi, Altair Jarabo, Norma Lazareno, Luz María Aguilar, Alejandra Procuna, Luis Couturier, Enrique Rocha, Elizabeth Aguilar, Toño Mauri, Claudia Ramírez, Alejandra Ávalos, Nora Salinas, Grettell Valdéz, Martha Carrillo, Roxana Castellanos, Hilda Aguirre, Ana Patricia Rojo, Lalo “El Mimo”, Montserrat Oliver, Karla Gómez, Jorge “El Burro” Van Rankin, Rosa María Bianchi, Flavio Medina, Michelle Renaud, Aurora Valle, Ferdinando Valencia, Isabel Martínez “La Tarabilla”,  Ricardo Fastlicht,  Julio Camejo, Marisol del Olmo, Aleida Núñez, Mariana Karr, Lisardo, Rosita Pelayo, Luis Manuel Ávila, Thelma Dorantes, Florencia de Saracho, Cassandra Sánchez Navarro, Gabriela Goldsmith, Arlette Pacheco, Bárbara Torres,  la aparecida Marlene Favela, Diego de Erice, Margarita Magaña, Alejandro Ávila, Carlos Loret de Mola  y productores como Mapat, Rosy Ocampo, Nicandro Díaz, Salvador Mejía, Ignacio Sada, Juan Osorio, Carla Estrada, Carmen Armendáriz y Lucero Suárez entre otros.

DE TELEVISIÓN
En este año que está por terminar, uno de los personajes más emblemáticos de los melodramas fue el de “Sofía Ruizpalacios”, el papel de dama de alta sociedad que interpretó Sylvia Pasquel en la trama de “Qué pobres tan ricos”. La mancuerna de la actriz con la producción a cargo de Rosy Ocampo fue acertada y todo indica que en 2015 se repetirá. La experimentada actriz ya confirmó que por el mes de junio iniciará con las grabaciones de la historia titulada tentativamente Más Canija que Ninguna, que ocupará el horario que en su momento deje la telenovela Amor con Trampas, que protagonizarán Itatí Cantoral, Ernesto Laguardia y Eduardo Yáñez.  El “destape” de Sylvia se suma al de Chantal Andere, quien también acaba de confirmar su participación en esta historia…
Ya que mencionamos a Sylvia Pasquel, una más de sus ocupaciones, además de preparar la gira por el país con su monólogo “No seré feliz pero tengo marido”, también fue participar en las grabaciones del programa Estrella2 que conduce y produce Israel Jaitovich. Otra de las invitadas que veremos próximamente en esta emisión de comedia que se transmite los sábados a medianoche por el Canal de las Estrellas fue Nora Salinas, quien también mostró su lado pícaro en el programa. En este mismo equipo de producción trabajan con la nueva serie que primero se conoció con el título tentativo “La delegación” y después como Burócratas, en la que participan Héctor Sandarti y Bárbara Torres entre otros. Aunque las grabaciones de este programa de comedia ya van avanzadas, la idea es terminarlas para revisar el producto final y después tomar una decisión sobre la fecha de estreno…
Las grabaciones de “Hasta el fin del Mundo” actualmente van a marchas forzadas y fuentes cercanas a la producción comentan que se han hecho algunos cambios en los libretos. En plenas fechas de Navidad, esta realización de Nicandro Díaz planea sorprender a sus televidentes con situaciones que rodean a los personajes de Marjorie de Sousa, David Zepeda, César Évora, Ximena Herrera y Ricardo Margaleff, principalmente por conflictos entre los papeles de Marjorie y Ximena que como en la trama se ha visto, son hermanas. Son ya varias semanas las que David Zepeda lleva al aire ocupando el personaje protagónico de “Salvador” después de suplir a Pedro Fernández y con el paso del tiempo, el actor se ha ganado el reconocimiento de sus compañeros, principalmente porque reconocen la buena actitud y  el esfuerzo que hace el sonorense para cumplir con sus escenas poco tiempo después de ser intervenido quirúrgicamente en su espalda…
El primer actor Ignacio López Tarso está listo para su próxima telenovela a pocas semanas de concluir al aire con “La malquerida”. Ahora este señor de los escenarios es parte del elenco de la mencionada historia Amor con Trampas, pero también hay otros personajes que están por definirse en esta producción del señor Emilio Larrosa. Un caso es el de la experimentada Luz María Aguilar, quien está en pláticas con el realizador para contemplar la posibilidad de participar con un importante papel en esta trama…
Falta poco tiempo para que veamos la participación de conocidos cantantes en los capítulos de la exitosa telenovela “Mi corazón es tuyo”. En la segunda quincena de este mes podremos descubrir lo hecho por el grupo Pandora, que sus tres integrantes adelantaron que se interpretarán a ellas mismas pero serán primas del personaje “Fernando Lascuraín”, encarnado por el protagonista Jorge Salinas. Por otro lado, el cantante Axel, el encargado de poner voz a la canción que identifica este melodrama, también llegó a las grabaciones para una aparición especial en la que también cantará un fragmento del conocido tema.  Por cierto, el productor de esta telenovela, el señor Juan Osorio, recibirá el próximo mes de febrero en la ciudad de Brownsville, Texas,  el nombramiento como “Mister Amigo 2015”, esto por su vida personal y profesional…
Aún no termina este año y en la televisión por cable ya se preparan para la temporada de premios y alfombras rojas en Hollywood. Estas ceremonias son un espectáculo que va más allá de la misma entrega, porque desde que se dan a conocer a los nominados, la llegada de las estrellas a la alfombra roja y los elegidos para obtener los reconocimientos hacen que el televidente se sienta parte de esos grandes eventos. Un ejemplo de los canales que están al pendiente de la llamada “red carpet season” es la señal de TNT, que desde ayer miércoles inició con los programas especiales y lo hizo con la transmisión de los nominados al Screen Actors Guild Award. Estos premios que reconocen a lo mejor del cine pero que son otorgados por los mismos miembros del sindicato  celebrarán su edición número 21 el próximo 25 de enero …
Y hablando de televisión por cable, lo que no puede faltar es comentar lo que estamos viendo esta semana en nuestro programa Derecho de Admisión. Todos los miércoles y domingos por Unicable tenemos una cita para conocer mucho de lo que no se ve en noticias de espectáculos. Para empezar, el próximo domingo tenemos una plática con el ex boxeador Javier “El Travieso” Arce, quien regresa a la televisora de San Ángel pero ahora como comentarista en el área de Deportes y nos platica de esta nueva faceta en su carrera abajo del ring. Además, la distinguida diseñadora Carolina Herrera presentó en México su nueva colección con un magno desfile que muestra las últimas tendencias en la moda. En estos días se llevó a cabo la entrega del reconocimiento “Agustín Lara”, en el que asistieron varias personalidades, como la productora Carla Estrada, la actriz Maty Huitrón y ahora la conocida como Felicia Garza, nuevo nombre en su vida como mujer del compositor Felipe Gil. Nuestras cámaras nos transportarán en un recorrido por la ex Hacienda de Temixco y conoceremos un concepto llamado Acua Sky en Cuernavaca, Morelos. Esto y más el próximo domingo en la repetición del programa a partir de las ocho de la noche por Unicable y una nueva edición el siguiente miércoles a las seis y media por el mismo canal.

DE TEATRO
La fecha esperada por Lucía Méndez y Mauricio Herrera para el estreno de la obra “Un encuentro inesperado” está a punto de llegar y será mañana viernes cuando se presente la primera función en forma para el público en un teatro del Conjunto Manolo Fábregas. Esta producción está a cargo de Sergio Gabriel y para conocer la reacción del público se ofreció hace unos días un primer ensayo con público. La respuesta de los presentes fue totalmente favorable para los actores porque además de las risas en la parte de comedia hubo un aplauso final de pie. Como más detalles de esta trama tenemos que el texto en un acto se divide en siete escenas que inician desde la presentación de los personajes “Lidia Salinas” y el “Doctor Nicole”. Ella es una paciente de un centro psiquiátrico y su médico le hace una especie de entrevista que de inicio provoca risas por la manera en como ambos interactúan. Después, vendrán más situaciones en las que se descubrirán secretos entre ellos y al final se apreciará la gran diferencia entre la manera en como ellos hablaban de una realidad que al final fue un escudo para ocultar sus respectiva soledad. Un aspecto para destacar de este montaje es que cada escena está justificada, por lo que no veremos escenas de las llamadas de relleno. Otro factor es que el humor es apto para toda la familia y no se cae en el recurso del uso de lenguaje pícaro o que podría ser considerado ofensivo para algunos. En cada una de las escenas, Lucía aparece con vestuario diferente y hay un contraste entre su primeros dos atuendos y los últimos. Finalmente, en escena se percibe química profesional entre los dos actores que como recursos tienen un conocimiento total de los escenarios, como es el caso del señor Herrera y el objetivo de Lucía de siempre presentar personajes diferentes y romper esquemas. A todo esto se suma una parte musical, una pantalla, un piano e imágenes que provocan una atmósfera especial. Por ahora habrá una temporada de inicio, pero más adelante, en el mes de enero, se llevarán a cabo los eventos para los medios de comunicación …
Con más de un año y tres meses en cartelera, la exitosa obra “El curioso incidente del perro a la medianoche”, recibirá a una nueva integrante al elenco. El próximo domingo será la despedida de la primera actriz Luz María Aguilar, quien desde el inicio ha sido parte importante de esta producción de Tina Galindo. La razón de este cambio es porque ella hará un viaje familiar las próximas semanas y su lugar será ocupado por la argentina Mariana Karr. Dependiendo de lo que suceda con la obra en el próximo año, cabe la posibilidad de que ambas actrices puedan alternar funciones … ¡Hasta la próxima!