Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

Itzel Ubiarco

11, diciembre 2014 - 12:28

11 diciembre 2014. Abraham García

HOY INICIA EL PRIMER TORNEO “TRADICIÓN GUADALUPANA”.
LA Charrería siendo disciplina deportiva ha sabido respetar las más puras tradiciones de nuestro país, en todo el territorio del país y la Unión Americana donde se practica se realizarán estos dos fines de semana torneos en honor a la Reina y Capitana del deporte nacional, la santísima Virgen de Guadalupe y en tierras hidalguenses no será la excepción, ya que los Charros de Pachuca organizan el primer Torneo “Tradición Guadalupana”, que de hoy al domingo tendrá como sede el lienzo charro -Hidalgo, Cuna de la Charrería-.
A las 12 horas iniciarán los anfitriones Charros de Pachuca, Rancho San José y los Unidos de Xicotepec, a las 16 horas entrarán los charros de La Concepción de Zapotlán, Charros de Guadalupe y la Luis Hernández Ávila. Al término de esta competencia se reunirán los charros y escaramuzas en lo que será la peregrinación a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como “la Villita” de Pachuca. La salida será a las 20 horas en las tortas Chino’s, en avenida Constitución por el rumbo de la Preparatoria # 1.
Para mañana el mero día dedicado a la “Morenita del Tepeyac” se ha programado a las 12 horas a los Bravos de Azuela, Rancho Los Gorgonios y Rancho La Biznaga “B”, a las 16 horas entrarán la Hacienda Santa Catarina, Rancho AG y el rancho Sagrado Corazón. El sábado a las 12 horas toca el turno a Rancho Zempoala, Ganaderos de Brito y Regionales de Atotonilco, por la tarde Rancho Santa Cruz y Tres Robertos. A las 20 horas Charros de TAMSA, Charros del Real, Charros de Ápan y la Aldo Téllez.
Este gran torneo culminará el domingo a las 12 horas, la final será entre los tres mejores escuadrones, a quienes el comité organizador que preside José Ocádiz Barraza habrá de premiar con 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos, respectivamente. Además se premiará al primer pialador que cuaje sus tres oportunidades sin infracción alguna con una yegua bruta. El donativo para poder disfrutar de este evento es de 25 pesos y se contará con música de banda para amenizar estas competencias en la ciudad también llamada “Bella Airosa”.

CHARREADA NOCTURNA.
Este sábado el municipio queretano de Tequisquiapan recibirá a tres de los mejores equipos charros del país, los cuales protagonizarán una Charreada Nocturna que dará inicio a las 20 horas en el lienzo charro “El Herradero”, participando los Tres Potrillos subcampeones nacionales 2014, Regionales de San Julián GSP y los Charros de Huichapan, ofreciendo además para la gran afición charra de esa región la actuación de la escaramuza Regionales de San Juan del Río.
El comité organizador ha preparado para amenizar esta charreada nocturna la actuación de la banda sinaloense “Zacate”, pero el platillo fuerte es este gran evento será la actuación del famoso cantautor Jesús -Chukus- Romero, quien incluye en su espectáculo vistosos caballos bailadores, el costo de este evento es de 100 pesos por adulto y los niños 50 del águila.
Comentarios: abgacox@gmail.com
Twitter: @PuraCharreria