Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

13, octubre 2014 - 8:28

10 octubre 2014. Juan José Origel

DE TELEVISIÓN
PARA empezar con la información de este lunes tenemos noticias en materia de telenovelas. Muy pronto veremos al aire el esperado cambio de imagen de Pedro Fernández en “Hasta el fin del mundo”. En estos días el actor y cantante se puso en manos de la especialista regiomontana Sylvia Galván para un corte de pelo y como adelanto del resultado tenemos que Pedro no tuvo un cambio radical. La renovación obedece a que el personaje de “Salvador” tendrá una evolución en esta producción de Nicandro Díaz y ahora tendrá mayor fuerza y carácter. El proceso para este nuevo aspecto se llevó a cabo en el foro donde se graba esta telenovela, y cuando estuvo terminado el artista comentó estar de acuerdo con el resultado, aunque tampoco le desagradaba el estilo anterior porque en su carrera casi se ha mantenido con el mismo corte de pelo…
En la última parte del gustado melodrama “Mi corazón es tuyo”, se podría contar con la participación de la actriz española Ana Obregón, la protagonista de la versión en su país de la historia que aquí protagonizan Jorge Salinas, Silvia Navarro y Mayrín Villanueva. El éxito que ha logrado en México esta producción de Juan Osorio ha llegado a los oídos de Obregón, por lo que está por confirmarse que ella se integre a las grabaciones quizá en diciembre o enero. Son solamente buenas noticias las que existen en esta telenovela, por lo que los actores ofrecieron una convivencia a algunos representantes de los medios de comunicación como muestra de agradecimiento, en la que asistieron los mencionados protagonistas, además de Carmen Salinas, Fabiola Campomanes y el elenco infantil a un conocido restaurante de San Jerónimo. Por último, también sigue en veremos una aparición especial de Daniela Romo en “Mi corazón es tuyo”, quien tendrá presencia con la música de fondo en algunas escenas de “Ana” y “Fernando”, los personajes de Navarro y Salinas, con su conocida canción “Quiero amanecer con alguien”…
En cuanto a las novedades en los proyectos para telenovelas en San Ángel hay dos noticias que surgen en estos días. Para empezar, se dice que habrá una breve pausa en los preparativos de la historia “La vecina”, una producción a cargo de Lucero Suárez que contaría con las actuaciones de Esmeralda Pimentel, Juan Diego Covarrubias, Arturo Carmona y Alejandro Ibarra. La razón de esto es por cuestiones de estrategia de la empresa en las fechas de inicio de otras telenovelas. Otro caso es el del proyecto titulado tentativamente “Nosotros somos los Carmona”, que estará protagonizado por Itatí Cantoral y Ernesto Laguardia. El productor de esta historia es el señor Emilio Larrosa, quien esperaba luz verde para iniciar y se dice que ya es casi un hecho que su telenovela sea la sucesora en el horario que deje “Mi corazón es tuyo”…
Y cerramos con las noticias de la pantalla chica con una felicitación a las producciones de variedades dedicadas para el público juvenil y adulto que forman parte de la programación nocturna de Canal 5. El motivo es porque el próximo 15 de octubre cumplen un año al aire, y para celebrar, los diferentes elencos están organizando una gran fiesta en un lugar de la colonia Condesa. Durante estos doce meses se han transmitido formatos como “Puedes con ‘Cien’”, “Turnocturno”, “Me caigo de risa” y “Vas con todo”, entre otros.

DE CINE
Este lunes inicia el rodaje de la película “Campeones”. La historia se desarrolla en el ambiente del futbol y está basada en el éxito que tuvo la Selección mexicana de la categoría Sub-17. Las locaciones se llevarán a cabo en la zona de Puebla y Tlaxcala y en el elenco encontramos a Arturo Carmona y a Michael Ronda, quien pertenece desde el inicio al programa “Como dice el dicho”. Cabe recordar que el mencionado joven actor ya lleva una carrera en cine que inició hace algunos años, cuando protagonizó la película de acción “Bacalar”, que dirigió Patricia Arriaga y en estos días él compartió que está muy entusiasmado por este proyecto que suma a su trabajo en el programa y una próxima obra de teatro titulada “Entre adolescentes”…
Antes de que concluya este año, el reconocido Jorge Ortiz de Pinedo estará regresando a la pantalla grande. El actor y productor iniciará en Jalisco el rodaje de la película “¿Por qué Yo?”, en la que se trata sobre cuatro personajes que se ven relacionados por el VIH SIDA. En este filme de género melodrama también se tocan otros temas serios como la corrupción y prostitución. El personaje de Ortiz de Pinedo es un empresario infiel y en el elenco lo acompañan María Fernanda Yépez, Maribel Guardia, William Levy, Susana Alexander, Sissi Fleitas, Hugo Macías Macotela y la niña Loreto Peralta. La dirección está a cargo de Jaime Jiménez Pons.

DE TEATRO
El próximo mes se retoma la gira de la puesta en escena “La Casa de Bernarda”. La primera etapa en Tamaulipas fue un éxito y cabe destacar que una de las actrices del elenco, la querida Raquel Garza, fue reconocida en una de las funciones. Cabe recordar que Raquel es originaria de ese estado, por lo que recibió premios por su carrera, uno por parte de la UNICEF y otro con el que se recordó que hace algunos años ella era una promesa y orgullo de ese estado por sus capacidades como actriz. El reparto que completan Isaura Espinoza, Lilia Aragón, Vanessa Bauche y Beatriz Moreno, entre otras, anunciará sus próximas plazas en el estado próximamente.

Y … ¡ALGO MÁS!
Uno de los eventos más destacados en el medio artístico es la entrega de las Lunas del Auditorio. Este año se llevará a cabo la decimotercera ceremonia de estos premios que reconocen a lo más destacado del espectáculo que se elige en una gran lista de lo presentado en México. Como corresponde a un evento de este tamaño, el elenco que participará en esta ceremonia que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre será de primer nivel y los nombres de los artistas ya se dieron a conocer. Durante la entrega se contará con la actuación de Juanes, la Banda Sinaloense MS, el grupo Caifanes y Alejandra Guzmán. También se presentarán duetos como los de Rossana con Jesús Navarro del grupo Reik, de Moderatto con Lupe Esparza de Bronco y del elenco del exitoso musical Wicked. Con este elenco se logra una combinación del rock, pop y grupero… ¡Hasta la próxima!