Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

10, noviembre 2014 - 8:41

10 noviembre 2014. Salvador Aguilera

AUNQUE Mohamed hizo en su momento una crítica sobre el sistema de competencia, terminar en primer lugar siempre ofrecerá algún beneficio, por algo el Toluca luchó intensamente para tomar la cima, aunque siguió siendo amarilla y creo que así será hasta el final, porque la única forma de que sea todavía para los Diablos Rojos, es que el Atlas le gane a las Águilas en su nido y que los dirigidos por Pepe Cardozo venzan a los Tigres en el Volcán. Una combinación que luce bastante complicada, porque a falta de una jornada nadie va a querer aflojar el paso y perder puestos, sobre todo en la parte alta de la tabla. Los ocho que están ahorita adentro, son los que me gustan para la Liguilla, incluso así como aparecen, es decir: América contra Pachuca, Toluca-León, Tigres-Monterrey y Atlas-Jaguares. Serían choques muy interesantes.

OTRO EMPATE
Para salvarse del descenso, las Chivas tendrán que aprender a ganar. Por ahora, con el Chepo de la Torre, ya asimilaron no perder, al menos los tres últimos empates contra Xolos, América y Tigres nos hablan de una ligera confianza y de una importante recuperación de la confianza, pero no es suficiente. El Rebaño ya cerró su participación en casa durante este torneo y lo hizo en medio de abucheos porque la victoria no llega. Los dos únicos triunfos que se tienen fueron bajo el mando de Carlos Bustos, ante Pumas y Leones Negros. El último partido del Guadalajara será contra un fiel compañero que tuvo a lo largo de esta competencia en las oscuridades del sótano: Monarcas Morelia. A pesar de ese agarrón entre los coleros del campeonato, es un hecho que los michoacanos terminarán en el último lugar. Si bien la diferencia es de tres puntos y podrían terminar empatados, la disparidad de goles es abismal entre uno y otro. Espero que en el próximo torneo veamos un rostro muy distinto de estos dos equipos, sobre todo de los tapatíos que se jugarán la vida.

ARBITRAJE
Hubo tensión y nerviosismo en los silbantes durante esta jornada. Ojalá que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, haga todo lo posible para que los árbitros estén tranquilos, porque aquí no se trata de decir, “yo mando y su trabajo no me ha gustado”. El asunto es que desde hace tiempo, la Comisión no se ha manejado bien y ante la última fecha, en la que se deciden los últimos cuatro lugares y la cercanía de la Liguilla, es importante ver una Comisión más sana, sin tantos problemas que al final terminar por verse reflejados en el terreno de juego. Es mi humilde opinión.

SELECCIÓN MEXICANA
Antes de que el técnico Miguel Herrera se subiera al avión, tuve una breve plática con él. Calificó este 2014 como un buen año, y espera que en esta gira por Europa sirva para confirmar que se hizo un buen trabajo y que se puede iniciar el 2015 con grandes expectativas, sobre todo con la incorporación de Carlos Vela, quien ayer se aventó un partidazo contra el Atlético de Madrid. Para mi gusto, el delantero de la Real Sociedad es el mejor jugador mexicano ahorita, a pesar de que no está en su mejor momento. Ojalá lo podamos ver a plenitud contra Holanda y Bielorrusia. Por lo pronto, ya estamos en Holanda con nuestros enviados especiales, Luis García y Jorge Barrera, quienes nos tendrán al tanto de todo lo que ocurra con el Tricolor en este adiós al 2014.