Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

10, noviembre 2014 - 8:47

10 noviembre 2014. Juan José Origel

De Televisión
EL elenco de la nueva telenovela “La sombra del pasado” se prepara para reunirse esta noche para ver la transmisión de su capítulo de estreno. Seguramente habrá mucha emoción de todos los involucrados en esta producción de Mapat por ver los primeros resultados de un trabajo de meses en diferentes locaciones de los estados de Morelos, Veracruz, Puebla y de México, además de lo realizado en los foros de San Ángel. Este melodrama es una nueva versión de “El manantial”, que ahora viene con una adaptación que le pondrá un toque distinto y con otros rostros. El elenco de “La sombra del pasado” está encabezado por Michelle Renaud, Pablo Lyle, Susana González, Alejandra Barros, Alexis Ayala, René Strickler  y Thelma Madrigal, la base para representar los conflictos entre las familias “Mendoza” y “Alcocer” por la ambición, odios e intrigas. Como es costumbre, aquí les damos un adelanto de la trama, que inicia con la relación extramarital de “Roberta” y “Severiano”, los papeles de Susana y Alexis, quienes son descubiertos por “Raymundo”, el esposo de ella, que es personificado por Strickler. Como es de esperarse, este encuentro no puede terminar bien, y después de una pelea ella le dispara a su marido y lo mata, pero ambos amantes aparentan que fue un accidente. “Roberta” tiene una hija de nombre “Aldonza”, a quien le da vida Michelle, y “Severiano” es padre de “Cristóbal”, encarnado por Lyle. Pasan los años y los dos jóvenes se enamoran, pero “Candela”, interpretada por Alejandra, se interpondrá entre la relación por no creer conveniente que su hijo sea novio de alguien del origen de “Aldonza”, y para lograrlo, contará con el apoyo de “Valeria”, el papel de Thelma, quien es una joven que ve a “Cristóbal” como un excelente medio para obtener posición social. Esto solamente es el inicio de una historia en la que habrá de todo tipo de conflictos y obstáculos para que “Aldonza” y “Cristóbal” sean felices.  El elenco estelar se completa con las actuaciones de Cynthia Klitbo, Manuel “Flaco” Ibáñez,  Alfredo Adame, Beatriz Moreno, Lisset, Alex Sirvent, Arlette Pacheco, Sachi Tamashiro,  Luis Xavier, Marco Uriel, José Carlos Farrera, Diego de Erice, Horacio Pancheri, Yolanda Ventura,  Juan Carlos Nava y la actuación especial de don Aarón Hernán. El tema musical es interpretado por Mijares y cabe agregar que en los últimos días esta producción ha realizado en la zona del Ajusco escenas de acción y efectos especiales que veremos más adelante…
Durante esta semana, los foros de la televisora de San Ángel han tenido mucha actividad en cuanto a la preparación de las telenovelas que veremos el próximo año. El primer caso es de la historia “Que te perdone Dios”, que está protagonizada por Zuria Vega y Mark Tacher. El viernes por la tarde, esta producción de Angelli Nesma llamó a varias actrices jóvenes para pruebas del personaje antagónico. Entre las caras conocidas estaban Laura Carmine, Altair Jarabo y Jéssica Coch; entre ellas está la que hará la vida de cuadritos a la protagonista. Cabe mencionar que esta nueva versión de “Abrázame muy fuerte” se estrenará primero en Univisión a partir del 19 de enero y por el Canal de las Estrellas en el espacio que deje “Yo no creo en los hombres”. El elenco de esta telenovela, que iniciará muy pronto sus grabaciones, se completa con la participación de María Sorté, Manuel Ojeda, Rebecca Jones, Ana Bertha Espín, Laisha Willkins, Alejandro Ávila, Ferdinando Valencia y Sergio Goyri, entre otras figuras…
Otra nueva telenovela que busca elenco es la titulada tentativamente “Somos los Carmona”, la trama estará protagonizada por Itatí Cantoral, Ernesto Laguardia y Eduardo Yáñez. En uno de los foros de Televisa se llamaron a algunos candidatos para los personajes de este libreto y cabe destacar que algunos son nuevos valores que ya han tenido algunas participaciones en melodramas como “La gata” o “La malquerida”. En las caras conocidas que fueron a hacer las pruebas están José Eduardo Derbez, Hernán Canto, Sofía Castro y Paty Díaz. También se llamó a un grupo de actrices o modelos que tenían que hacer prueba en traje de baño. Esta es una producción del señor Emilio Larrosa que ocupará el horario que en su momento deje la exitosa “Mi corazón es tuyo”…
Y de las pruebas que muchos hablaron en la semana pasada fueron las del proyecto “Lo imperdonable”, el título tentativo de la nueva producción estelar del Canal de las Estrellas. Tal y como mencionamos aquí hace varias semanas, la protagonista es Ana Brenda Contreras, y mientras le encuentran a su coprotagonista, la joven actriz tiene que hacer pruebas con cada uno de ellos.  El primero fue con el español Iván Sánchez, quien tiene la posibilidad de trabajar nuevamente con el productor Salvador Mejía, como fue el caso en “La tempestad”. Al día siguiente fue el turno del cubano-americano Jencarlos Canela, quien tiene ya una experiencia en melodramas en la cadena Telemundo, como por ejemplo, “Más sabe el diablo”, “Mi corazón insiste” y “Pasión prohibida”, entre otros, y además, actualmente está visitando México por su trabajo en el programa de concurso de canto de la cadena Univisión, el ya conocido “Va por ti”.  Esta telenovela entraría al aire en los primeros meses de 2015, cuando concluya “Hasta el fin del mundo”…
Ya que mencionamos a la telenovela que protagoniza Marjorie de Sousa, tenemos que siguen llegando nuevas caras a este elenco. El más reciente es el caso de Ricardo Margaleff, quien llega para traer discordia en los personajes protagónicos porque con su papel, irónicamente de nombre “Pedro”, llegará a la ciudad para buscar a “Araceli”, encarnada por Ximena Herrera y que a la vez está relacionada con “Salvador”, el personaje que hasta esta semana estará a cargo de Pedro Fernández. Cabe destacar que cuando Ricardo Magaleff aparezca en pantalla ya estará también al aire el nuevo protagonista David Zepeda. Por último, cabe mencionar que hasta ahora no existe un anuncio oficial sobre el nuevo tema musical de esta producción de Nicandro Díaz…
Además de su conducción en el programa sabatino “Hermosa esperanza”, hay más planes en la carrera de Liza Echeverría. Está confirmado que la bella rubia estará por cuarto año consecutivo como anfitriona del pre-show de los premios Oscar que se llevarán a cabo el próximo 22 de febrero en la ciudad de Los Ángeles, California. Liza estará en la alfombra roja de una de las ceremonias de la industria fílmica más importante del mundo y estará transmitiendo para el canal TNT Latinoamérica con lo último de los nominados y estrellas invitadas a esta gran fiesta. Cabe destacar que gracias a la trayectoria de muchos años de trabajo, gran parte de ellos en producciones de la televisora de San Ángel, la conductora renovó su contrato para continuar como presentadora de este programa especial en las ceremonias de los próximos tres años…
Y cerramos por hoy con información de la pantalla chica con un estreno en la televisión por cable. Hoy lunes inicia a las nueve de la noche en el canal NatGeo la temporada del programa “DMC: engaña a tu mente”.  Tal y como se maneja en la información, éste es un formato que invita a explorar los reinos de la ilusión con una temporada de siete episodios con la participación del mago Drummond Money Coutts. DMC, como se le conoce a este personaje, ha hecho trucos en las calles de ciudades como Londres, Barcelona, Singapur y la de México y en esta serie de programas demostrará destrezas y la conexión espiritual que existe en sus trucos.

De Música
En el terreno internacional, el cantante estadounidense Michael Bolton está trabajando con su reciente disco titulado “Ain’t no mountain high enough”. Con esta producción lanzada en la mitad de este año, el multipremiado artista colabora con otras estrellas como Leona Lewis y Sam Bailey y ha tenido sus presentaciones en diferentes países. Una de las visitas que planea Bolton es a nuestro país y ya está confirmado que regresará a la ciudad de México el próximo 30 de noviembre. En la carrera del intérprete de voz inconfundible existen marcas como ventas por más de 53 millones de discos y varias canciones colocadas en el número uno de las listas de popularidad desde finales de la década de los ochenta y en los noventa. Entre los artistas con los que ha trabajado, lo mismo podemos encontrar al maestro del clarinete y saxofón como Kenny G, Lady Gaga, Bob Dylan, Cher, John Legend o Plácido Domingo entre muchos otros.

De Teatro
El musical “Hoy no me puedo levantar” ofreció una función especial combinando esfuerzos con la fundación Inclúyeme. Gracias a una apertura de esta producción de Alejandro Gou para encontrar cantantes y músicos llegó a esta puesta en escena un joven llamado Francisco, originario de Torreón y con Síndrome de Down, con el sueño de algún día participar en la obra. Finalmente, todo se pudo organizar y el viernes el elenco de “Hoy no me puedo levantar” compartió el escenario con un feliz y realizado Francisco. Como madrina de la ocasión se invitó a Leticia Calderón, quien, como sabemos, uno de sus hijos también tiene Síndrome de Down, por lo que la actriz dedicó unas palabras a Francisco ante los medios de comunicación que cubrieron la función. La protagonista de telenovelas destacó el esfuerzo que hacen estos valiosos seres humanos para participar en la sociedad y ella lo sabe por la convivencia con su hijo Luciano. También manifestó su alegría por el hecho de que haya espacio y apoyo para estas personas especiales. Francisco tuvo varias apariciones en la función de este musical inspirado en las canciones del grupo Mecano que estará en cartelera hasta abril y en cada una de ellas manifestaba su alegría al lado del elenco encabezado esa noche por María León, Regina Blandón, Alan Estrada y  Roger González.

De Cine
Hoy lunes inicia en locaciones de San Francisco, California, el rodaje de “El buen parricida”, un drama familiar que trata sobre varios sucesos que desencadenan una tragedia. Esta película está planeada para filmarse en cuatro semanas y entre el elenco se cuenta con la participación de Francisco Gattorno y el joven Manuel Monge, quien es nieto de Carmen Salinas y con esta cinta trabajará por primera vez en Estados Unidos. Cabe agregar que Manuel terminó recientemente su participación en otra cinta titulada “Mi mariachi”, compartiendo créditos con Patricia Reyes Spíndola, y ha tenido participaciones en televisión actuando en el programa “Como dice el dicho”…
Con una semana en cartelera, la película animada “La leyenda de las momias de Guanajuato” se coloca como una de las favoritas del público. Esta producción que distribuye Videocine se mantiene en segundo lugar en taquilla, superada por el filme de terror “Annabelle”. Desde su estreno, “La leyenda de las momias” ha sido vista por más de un millón de espectadores, por lo que se confirma que aumentaron el número de copias para que pueda ser vista en más salas de nuestro país… ¡Hasta la próxima!