Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

Itzel Ubiarco

10, noviembre 2014 - 8:45

10 noviembre 2014. Abraham García

PUENTE DE CAMOTLÁN SIN POSIBILIDADES DE CLASIFICAR
LAS acciones en el LXX Congreso y Campeonato Nacional Charro siguen sorprendiendo a la afición que se da cita en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, evento en el que los charros de Puente de Camotlán fueron los mejores de las primeras dos competencias dominicales tras sumar 307 puntos.
Los ex campeones nacionales iniciaron con la cala de caballo de Daniel Reyes, calificada de 42 puntos, en los piales en el lienzo Rigoberto Mejía no corrió con suerte, pero se desquitó en las colas al aportar 37 puntos, Secundino Reyes puso 34 y Pedro su hermano 7. En la jineteada de toro de Ubaldo Haro los nayaritas recibieron 9 puntos.
La terna la completaron entre Raúl Ortega y Horacio González consiguiendo 52 puntos, la monta de greñuda de Pedro Cordero fue de 20, Raúl derribó de tirón del ahorcado dos de 53 puntos, pero Horacio González sólo cuajó una mangana a caballo de 29, terminando el mismo con el paso de la muerte de 24, para cerrar con los 307 puntos referidos.
Los otros cinco escuadrones que participaron ayer fueron Tequila Don Roberto (Jalisco) 277 puntos, La Palapa del General (Jalisco) 260, El Relicario (Estado de México) 232, Amigos de Cárdenas (SLP) 205 y los Charros del Pedregal “Blanco” (DF) con 178. En las escaramuzas las Alteñitas “A” (Jalisco) consiguieron buen sitio clasificatorio con 309.5 puntos y las multicampeonas Soles del Desierto (Chihuahua) 305.8 unidades, con los cuales podrán competir en la siguiente ronda.

EMILIO GARCÍA Y SUS DISEÑOS ENGALANANDO EL NACIONAL CHARRO.
La Charrería como disciplina deportiva abarca además el fomento de las tradiciones de México, quienes han practicado este Deporte-Arte saben reconocer la importancia de transmitir a propios y extraños el respeto y amor a las costumbres de la gente de a caballo.
Emilio García Salazar con un dominio en la fotografía y específicamente en el diseño ha creado “Así es mi tierra” una marca que pretende llegar al público con productos que reflejen la añoranza de un México que poco a poco se ha ido diluyendo. En el Nacional Charro “Ja14sco” este artista capitalino ha puesto en venta playeras con diseños de faenas charras y otros temas del Deporte Nacional.
Lo cual representa el primer paso de una marca que habrá de crecer enfocándose en el mercado nacional y en breve de exportación. El área comercial cuenta en el stand 23 los diseños de “Así es mi tierra”, hechos con la pasión y el interés por mostrar la Charrería desde otra perspectiva. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria