Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

ESTO

10, marzo 2015 - 11:33

10 marzo 2015. Salvador Aguilera

TODOS los técnicos de la Selección Mexicana han tenido algún mal momento y han sentido mucha presión en sus procesos. Espero, sinceramente, que Miguel Herrera sea la excepción.
La actividad en el 2015 para el Tricolor está por comenzar y ESTO, como siempre, seguirá toda la etapa del equipo mexicano, que a finales de este mes enfrentará a Ecuador y Paraguay. Un par de partidos amistosos que le permitirán al técnico nacional abrir ese panorama que necesita para enfrentar, de la mejor manera, dos torneos: Copa Oro y Copa América.
Creo que material humano, lo tiene, pero deberá ser muy preciso en sus decisiones, porque al menos el torneo que corresponde al área de la Concacaf, deberá ganarlo. No olvidar que el Chepo de la Torre comenzó su debacle, justamente, en la Copa Oro. Ahí, todos quieren ganarle a México, incluso la propia Concacaf, que para mi gusto no ha dejado de ser un costal de mañas y de corrupción. El futbol mexicano siempre le ha hecho el caldo gordo a esta Confederación, en la que realmente gozan cuando México o sus clubes son derrotados. La “escuela” dejada por Warner y Blazer me hace pensar así. Si en la FIFA se habla de corrupción, en nuestra querida Concacaf las cosas están peor. Las islas, sin control ni futbol de calidad, tienen el mando de una zona que es de tres o cuatro selecciones, no más.
Por lo pronto, Miguel Herrera ya muestra sus armas para enfrentar lo que viene y tendrá que estar muy bien preparado, porque a México le harán la vida imposible y para ganar la Copa Oro, deberá ir con todo y contra todo, desde ahora se los digo.
Aunque no juegan mucho, Javier Hernández y Raúl Jiménez aparecen en su convocatoria para jugadores que militan en equipos europeos. También está el propio Guillermo Ochoa, quien seguramente será el portero titular cuando su participación en el Málaga es prácticamente nula.
Por fortuna hay jugadores en muy buen momento, como el “Tecatito” Jesús Corona, igual Andrés Guardado, ambos en la Eredivisie; el aporte de Héctor Herrera, jugador de la liga lusitana, le vendrá muy bien a Miguel Herrera. Misma situación con los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, quienes seguramente irán a la Copa Oro para recuperar el prestigio del futbol mexicano en dicha competencia.
Me sorprende el regreso del “Káiser de Michoacán”, Rafa Márquez, quien sigue siendo material de Selección Mexicana. Al mismo tiempo, hay juventud que quiere vestirse de verde y después de un año de pesadilla por tener que ir en contra de directivos, Alan Pulido al fin ve la luz. Ayer debutó en la liga griega y marcó un gol. Si se apura, como lo decía ayer, puede llegar a tiempo a la Copa Oro o a la Copa América, aunque eso le molestó a los absurdos dirigentes que tiene nuestro balompié. Nadie puede estar a fuerzas en un lugar, y si Pulido se quería ir, algo se pudo hacer para que no perdiera tanto tiempo y fuera, desde ahora, otra atractiva opción para la Selección Mexicana. Estoy seguro que Miguel lo tendrá en su órbita muy pronto porque es un futbolista de gran calidad. También habrá que esperar la recuperación de otro gran jugador como lo es Carlos Vela.

COPA MX
A partir de hoy arrancan los cuartos de final de la Copa MX, y entre los tres compromisos programados, sobresale el que disputarán las Chivas en su nueva visita a La Corregidora. De inmediato, el Rebaño tendrá que buscar avanzar a semifinales, pero claramente deberá darle toda la prioridad del mundo al encuentro del próximo sábado, en la cancha de los Lobos BUAP, donde se medirán contra el Puebla. Me pregunto qué árbitro será designado para pitar tan importante partido.