Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

ESTO

10, marzo 2015 - 11:35

10 marzo 2015. Fernando Schwartz

TRAS nueve jornadas las dentelladas de Veracruz siguen brillando a la par de los ladridos de Xolos, que para mí son los dos equipos que además juegan mejor futbol en esta liga. Lo de Veracruz de la mano de Reinoso no deja de sorprender, por al entrega, por la intensidad, pero sobre todo por el buen trato al balón en la cancha. Si bien es cierto que el arbitraje fue patético contra León, los jarochos sacaron raja de todo y siguen campantes, invictos, pensando en otros escenarios y mostrando con sus afilados dientes, la experiencia de su cuerpo técnico y las buenas contrataciones que reforzaron al equipo. Juegan por nota, tienen líderes en cada línea y jugadores que daban por muertos aquí han revivido.

XOLOS, BRAVO
Xolos es perruno y sacó el empate a partir de ello frente a un Santos que ya se veía ganador. Sigo insistiendo en que Hauche es la mejor contratación foránea en este torneo. Gabriel tiene juego y gol. Además, Arango atraviesa por un momento dulce en el balompié mexicano. Xolos recibirá al Tiburón en un duelo que anteriormente no llamaría la atención y que ahora marca la cumbre del campeonato. Xolos con Daniel Guzmán ha retomado su sólido proyecto y la mezcla de jugadores que andaban, los que llegaron más las jóvenes promesas hacen un equipo muy completo.

LEONES RUGEN
Leones Negros saca las garras. Una campanada como la que dio frente al América fue la que marcó la salida a un mejor panorama y ahí están los Leones ya con dos victorias seguidas y si llega la tercera frente a Monarcas dejarán la ultima de la porcentual. Leones es unión de grupo, es garra, es pelear cada balón como el último y en los momentos importantes aparecen los que definen, como Fidel, que después de perder una, no perdonó en la otra para escribir la historia. Leones jugará sin importar lo que hagan los demás el viernes y cuando Puebla y Guadalajara salten a la cancha el sábado ya estará sobre ellos.

DRAMA A SU MÁXIMA EXPRESIÓN
Chivas mostró qué es el porcentaje volátil. Racha positiva y viento en popa. Derrota frente al Querétaro que compromete, y si cae en Puebla, al tobogán. Puebla y Chivas, la vida da vueltas, son ahora el cheque al portador de Leones Negros y el duelo en Lobos BUAP puede dejar aullando a uno de dolor. Puebla de Cruz es sólido, pero carga errores del pasado. Chivas de Chepo es ordenado, pero sigue acosado por las lesiones. Es un duelo de alta tensión que puede marcar en la 10 a falta de 7 por delante un camino de tortura. Puebla tiene más desequilibrio ofensivo que Chivas con el endemoniado Pajoy y los goleadores Rey y Alustiza. Chivas tiene sólida defensa y definición, valga la palabra indefinida al frente, que lo va de lo sublime al marco cerrado.

SEQUÍA GOLEADORA
América lleva 218 minutos sin anotar en Liga. Moi Muñoz sigue salvando puntos y el mismo arquero había reconocido que contra Pumas en ese último gol de Benedetto que Águilas tenía problemas con vistas al gol y esto es una realidad. Dos juegos en cero. Un punto de seis y Matosas trabajando a marchas forzadas para que levante el vuelo. La defensa, irónicamente es ahora la que ha sostenido al equipo de la poderosa delantera. La Máquina Azul, en andadas. Va ganando, se tira atrás, le empatan, infantil expulsión de Torrado y la historia quedó escrita llevando Tena todo el peso de la ira cuando es parte de su responsabilidad pero no lo es todo.

VETERANAZO
“Conejo” Pérez y su veteranía siguen marcando historia. Alcanzó con el duelo frente al América la tercera posición de más juegos jugados en liga por detrás de Oswaldo y Benjamín. Es el único de los tres que no ha jugado en Chivas y sus largos años en Cruz azul donde al principio largo tiempo fue suplente no le dieron chance de ser el primero. Aún está lejos de la marca de Oswaldo, pero no cabe duda que es valioso lo que este veterano y además en grandes plenitudes físicas le sigue aportando al futbol. Enhorabuena para el “Cone”.

POR FIN
Pumas batalló pero volvió a la victoria. Me gustó que los jugadores fueran a festejar con Memo Vázquez dejando en claro ante los ojos de todos que hay armonía y convicción con el técnico a quien se ha querido tumbar del banquillo universitario con mensajes encontrados a través de los medios. Pumas sufre mucho para sacar resultado pero lo hizo frente a un Monarcas Morelia, que es último y necesita una cirugía total, porque no se ha repuesto de la desmantelada que le dieron y lo ha dejado paupérrimo.
PREGUNTA: ¿Los Leones animan el circo del drama?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios: fschwartz@oem.com.mx
Twitter: @fersch_4
PD.- Mis respetos para Óscar Pérez, como los buenos vinos y sumando marcas.