Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

El Pollo de Tlalpán. Daniel Reyes

ESTO

10, marzo 2015 - 11:35

10 marzo 2015. Daniel Reyes

¿Y PULIDO APÁ?
TAL como lo ha venido haciendo en su gestión como el mero mero del equipo tricolor que tiene mucho corazón y en la cancha lo demostrará; el “Piojito” Miguel Herrera dio a conocer a los “foráneos” que le darán forma a la verde; en ese convite están: Jesús Manuel Corona, “Chícharo” Hernández, Raúl Jiménez, Héctor Moreno, Giovani y su carnal Jonathan, Diego Reyes, “Chore” Herrera, Andrés Guardado, Miguelito Layún y Rafa Márquez; explicablemente dejó fuera a Javier Aquino y a Ulises Dávila del Vitoria portugués, quienes no han tenido destacada participación en sus escuadrones. Extraña la no convocatoria de Alan Pulido, pues el ex tigre tiene los merecimientos para estar en la exclusiva lista.
Más minutos seguidos
Si bien es cierto que el famoso y carismático Javier Hernández la tiene color de hormiga para jugar en el no menos famoso club merengue debido al tránsito de deslumbrantes estrellas que tienen en sus líneas; Alan ya tiene más minutos consecutivos jugados en el Levandiakos en liga, que el natural de Jalisco, igualmente rebasa en el mismo rubro al Rulas Jiménez en el Atleti, y muchísimos más que el cabeza de brócoli malagueño Memo Ochoa, así de golpe y porrazo.
Juega en primera
En ese rubro está por encima del veloz Miguel Layún, quien en sus ansias novilleriles de participar en el balompié del anciano continente fichó por un equipo de segunda; cosa que Alan no hizo; Pulido juega en primera.
Pepinillos anotados
Con su gol en la liga de la tierra de los filósofos, el rebelde Pulido se coloca por arriba de Rafa Márquez, Diego Reyes, Memo Ochoa, Layún, Moreno, y del Jona dos Santos; y empata a Raúl Jiménez, Andrés Guardado y a Giovani Dos Santos ¡Tómala barbón!
Mejor Jugador del partido
Pulido fue condecorado en batalla como el más chipocludo del encuentro en su primera participación; este galardón no lo han podido ver, vamos, ni oler siquiera, Márquez, Moreno, el flaco Reyes, Memo, Layún, Gío y su hermano Jona, “Chicharito2, Jiménez, ni Corona; los único de la banda que se lo han ganado son Andy Guardado y el “chore” Herrera.  
Según estas humildes estadísticas que me atrevo a presentar, mi querido, admirado y respetado Miguel Ernesto Herrera Aguirre debe llamar de inmediato a Pulido Izaguirre, pues el inquieto chamaco tiene más que suficientes méritos en campaña para defender en cualquier situación o circunstancia al combinado tricolor, en su modalidad de amistoso, oro o América; de no hacerlo así, seguramente que comenzarán a rondar y molestar los incómodos fantasmas del famoso pacto; ese que “de caballeros” no tiene nada.
Con semejante omisión, también sería faltarle a la moral, la ética, la verdad y en una de esas al manual de urbanidad y buenas costumbres del maestro Carreño.

Cierro con una obra titulada “Queremos gol”
Ahora que el gol está escaso,
el que hace vibrar a la gente,
Pulido sería un detallazo,
llamarlo es detalle decente.
Y si no, quéjense a la FIFA.
Twitter: @pollodetlalpan