Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

10, febrero 2015 - 10:12

10 febrero 2015. Salvador Aguilera

RESULTA curioso que después de cinco jornadas, ningún técnico de la Liga MX haya sido cesado. Normalmente, a estas alturas los directivos ya están muy nerviosos y más cuando se trata del torneo en el que se define el tema del descenso. ¿Quién será el primero?
Eso podría ocurrir este mismo fin de semana y la guillotina estaría en los pasillos del estadio Universitario BUAP, donde los poblanos han jugado como locales en el presente certamen debido a la remodelación del Cuauhtémoc. La incógnita es si rodará la cabeza del “Profe” Cruz o bien la de Carlos Barra, dos grandes candidatos para ser despedidos.
Este mismo sábado, irónicamente, es día del Amor y la Amistad, y se cumple un año de que el Monterrey echó a José Guadalupe Cruz. Siendo precisos, el cese se produjo el 15 de febrero de 2014, al caer los Rayados ese día frente al León, en el Tecnológico. A partir de entonces, Barra se transformó, paradójicamente, en su relevo. Lo cierto es que ambos entrenadores tienen el agua al cuello. Además de ellos, Alfredo Tena continúa en peligro de salir de Monarcas, cuando los michoacanos visiten a los Tigres del “Tuca” Ferretti. Y hasta Diego Alonso, en la salida de los Tuzos a la casa del Atlas, o Ignacio Ambriz, con el Querétaro, luego de recibir al líder Cruz Azul, podrían activar la morbosa “guillotina” futbolera.

COPA LIBERTADORES
En la cuestión de los riesgos, el “Capitán Furia” se topa con otra circunstancia adversa. Hoy mismo su Morelia se jugará el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el estadio Hernando Siles, en la altura de La Paz. Ahí se medirán, de nueva cuenta, a The Strongest, equipo que sacó valioso 1-1 del estadio Morelos, en el juego de ida.
Ante tal panorama, Morelia se juega la vida y posiblemente no va a calificar, lo que mermaría de entrada la participación mexicana, en este año, dentro del importante certamen a nivel de clubes, que cada vez le interesa menos a los clubes mexicanos.
Para colmo de males, Ricardo Ferretti, estratega de Tigres, anticipó que empleará a puros canteranos. Otra vez al “Tuca” no le importa este relevante torneo, al que no puede catalogar de “molero”, cuya participación iniciará el próximo miércoles 18 en el “Volcán”, escenario donde se toparán con el Juan Aurich, de Perú. Este compromiso sí corresponde a la fase de grupos. Bueno, espero que los chavos de Tigres aprovechen la oportunidad. Afortunadamente, parece que al Atlas sí le importa competir con todo internacionalmente, su participación arrancará la próxima semana en casa, frente al Independiente de Avellaneda de Argentina. Me da tristeza que tengamos equipos tan caseros, que no saben trascender más allá de la Liga MX.

POBRE ARBITRAJE
Por una jornada más se han prolongado los dimes y diretes en torno al arbitraje mexicano. Esta vez, al igual que lo ocurrido en la cuarta fecha, la Comisión Disciplinaria tuvo que actuar de nuevo de “oficio” en contra de un club. Ahora le tocó a las Águilas, que se quedarán dos partidos sin Carlos Darwin Quintero. Me parece que toda esta polémica se ha desatado por la crisis arbitral que ya reconoció el propio Edgardo Codesal.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraaguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx