Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

10, enero 2015 - 10:41

10 Enero 2015. Salvador Aguilera

QUÉ gran triunfo del Veracruz, en el inicio del torneo. Bien por Carlos Reinoso y sus escualos porque, de entrada, ya le metieron presión a Chivas, Puebla y UdeG. El drama del descenso va a estar muy interesante en este Clausura 2015 y los Tiburones se van a motivar bastante tras la victoria en Torreón.
Este tropiezo es una fuerte llamada de atención para el Santos. Como que a Pedro Caixinha se le está acabando la creatividad en el futbol mexicano. Tendrá que reaccionar de inmediato en la próxima jornada. Quiero pensar que tantos cambios para este torneo perjudicaron a su equipo. No será fácil levantarse de este tropiezo y más porque el siguiente duelo será contra Cruz Azul.
Lamentablemente, ya empezaron las polémicas arbitrales y, además, anoche se dio el primer empate sin goles. Partido muy cerrado entre Morelia y Toluca. Alfredo Tena hizo su debut con un puntito, pero su misión será poner al conjunto michoacano de media tabla hacia arriba.

AMÉRICA-LEÓN
El grueso de la jornada se disputa este día y el campeón del futbol mexicano salta a la escena. Las Águilas deberán tener una buena presentación en casa. Hay gran expectación por el campeón, que fue noticia por el título conseguido y por los grandes refuerzos que sumó, además de la llegada de Gustavo Matosas, quien hoy se encontrará con el equipo al que hizo bicampeón. Sin duda será un encuentro interesante, tal vez el más atractivo de la jornada. Pizzi se presenta como estratega de La Fiera, que solía ofrecer un futbol ofensivo, ojalá que no cambie en ese sentido.

PUEBLA-XOLOS
La Franja sabe que está en un grave problema. No jugar en el Cuauhtémoc le puede pesar, pero después del triunfo del Veracruz, tienen que ir con todo frente a los Xolos, otro equipo que debe aplicarse en este torneo porque ha perdido mucho protagonismo.

TIGRES-ATLAS
Buen agarrón en el Volcán. El “Tuca” frente al “Jefe”, dos grandes estrategas que seguramente buscarán la victoria a como dé lugar. Tigres es el subcampeón y lo veo como favorito, aunque futbolísticamente, el Atlas tiene mucho que ofrecer.

PACHUCA-CRUZ AZUL
Clásico Hidalguense. Los Tuzos, con nuevo técnico, enfrentan al equipo que más presión tiene en la búsqueda de un nuevo título. La Máquina sabe que su único camino es el campeonato y Luis Fernando Tena deberá conducir a su equipo hacia ese éxito, mientras que el Pachuca presenta a Diego Alonso como director técnico y es una gran incógnita.

CHIAPAS-CHIVAS
El Guadalajara empieza la lucha por la salvación y el Veracruz ya le dio una señal de alerta. El Rebaño no puede empezar mal el torneo, ante un rival muy peligroso como lo es Jaguares. Interesante jornada la de hoy.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx