Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

María Vega

10, enero 2015 - 10:46

10 enero 2015. Fernando Schwartz

ARRANCÓ la Liga. Vuelve tres semanas después la emoción a la cancha y los reflectores están puestos y dispuestos para ver al equipo más polémico y a la vez más gastalón del breve receso como lo es el campeón América. Un campeón con toda la barba y que con el plantel que armó entre llegadas y salidas, ingresos y egresos ha conformado un trabuco que Matosas debe echar a andar desde este mismo día de a 100 pesos en la cancha del Azteca donde millones de dólares invertidos querrán divertir a los seguidores del Águila y que la playera limón que portará no se vaya amargando y se endulce consiguiendo el ansiado bicampeonato.

HASTA PARECE TELENOVELA
Mejor panorama no le podía quedar al equipo que pertenece a la Fábrica de Sueños. Sábado 10 con un plantel de 10, con el técnico más pretendido de los últimos tiempos en México como lo es Matosas, con el reencuentro de Darwin con Oribe, de la afición con su campeón, y del rival de enfrente el bicampeón León, que venció al América un torneo antes y que pone en la cancha a los últimos monarcas del balompié mexicano como si fuera algo planeado y establecido cuando el calendario solamnete marca lo que fue el torneo anterior, pero en casa diferente al tratarse del Clausura. Aún más anecdótico, siendo irónicos, es con chequera abierta, el árbitro central lleve de apellido Santander y un condimento más será la reaparición de Gilberto Alcalá en el arbitraje en su modalidad de asesor al formar parte del equipo de Codesal en la Comisión.

CADA QUIEN CON SU CRUZ
Asi quedaría establecido el caso de La Máquina y de las Chivas. Cruz Azul ya sabemos las penurias de títulos que conlleva en Liga y cada inicio significa un nuevo amanecer que lleve al ansiado lugar. Una vez más ahí está La Máquina que con Roque quiere crear el yunque que clave la Santa Cruz que termine con las angustias. Chivas con un buen armado, con un técnico capaz y maduro como Chepo, teniendo ya situaciones extracancha producto de las redes sociales comenzará el camino a la resurrección donde en tres años y seis torneos el equipo se desbarrancó de la punta a la obscuridad y quiere recobrar en interesante mezcla juventud-experiencia el pulso que lo lleve al lugar que merece.

TODO UN CIRCO DE TRES PISTAS
Hay muchos ángulos en el arranque. En borrón y cuenta nueva cuatro árbitros internacionales son dejados fuera de la primera jornada incluyendo a Delgadillo y García, además del siempre golpeado Chacón. Pumas con limpia foránea y nacional, con Memo en el timón quiere entusiasmar después de dos liguillas donde se llenó de espejismo y la afición quiere ver al Puma de las grandes jornadas de mediodía en CU. Ronaldinho y sus días de retraso con unos Gallos Blancos apretados en este renglón y donde las disculpas valen, pero no siempre son aceptadas. Técnicos que debutan en la Liga como Pizzi lo hará con León y Alonso con Pachuca además del regreso de anoche del ‘Capitán Furia’ con Monarcas. Algunos reciclados con nuevo destino como el Profe que la lleva complicada en Puebla bien armado. Un circo de tres pistas donde esperamos espectáculo, buen futbol, buena toma de decisiones y mejores circunstancias que en el último torneo de altibajos continuos a lo largo de su recorrido después de la cruda mundialista

FUERA TAMBIÉN
Ver a los jóvenes también ilusiona y los Sub-20 van por su boleto a Nueva Zelanda. Lo máximo de México en este renglón ha sido la tercera posición obtenida en Colombia 2011 y esta generación de Almaguer tiene tamaños para algo más. Nada se ha dicho, pero el más joven del grupo Érick Aguirre el de Monarcas Morelia ha sido considerado nada menos y más que por los ingleses como una de las 40 joyas entre los jóvenes del mundo y el Premundial, nos dará un parámetro de su calidad. Además la Legión Azteca unos en baja y otros en altas seguirán su camino en busca del éxito en Europa y donde por hoy Vela, Herrera y ‘Tecatito’ enmarcan el paso.

PREGUNTA: ¿Matosas domará a la Fiera y amaestrará al Águila campeona?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_espn
PD: Abrazo afectuoso a Antonio Naelson ‘Sinha’ y que no sepa más de penas.