Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

10, diciembre 2014 - 9:52

10 diciembre 2014. Salvador Aguilera

SI el vestidor del América está partido, no se nota. En lo futbolístico, en lo que se refiere a la entrega en el terreno de juego, no hay queja alguna. El equipo podrá tener problemas, pero se ve fuerte y eso se reforzó cuando ayer el capitán Miguel Layún publicó una foto en Twitter, en donde aparentemente está peleando con su entrenador y se pregunta: ¿Cómo es que un equipo con problemas puede estar en una final?
Obviamente, lo hizo con un tono muy irónico, dando a entender que se ha hablado de más o que se ha exagerado en el tema tanto de Mohamed, que ya se va, como de Paúl Aguilar, quien fue separado de la plantilla en el momento menos indicado.
Después, cinco jugadores de las Águilas asistieron ayer a la conferencia de prensa que ofrecieron después del entrenamiento y se pudo apreciar el buen ambiente que hay en estos momentos, y creo que la plantilla americanista hace bien. Ningún problema puede ser más grande que la posibilidad de conseguir un título histórico. Sería un error terrible dejar escapar esta oportunidad por supuestas diferencias. Estoy seguro que desde Moisés Muñoz hasta Oribe Peralta, es decir, desde la portería hasta la delantera, todos sueñan con obtener este campeonato.
Eso sí, Oribe Peralta dejó en claro que Paúl Aguilar, para ellos, sigue siendo parte del equipo, incluso le dedicarían esta nueva estrella en caso de conquistarla. Así, el equipo quedó listo para viajar este día hacia Monterrey, en donde dieron un golpe letal en las semifinales frente a Rayados. No hay que olvidar que en la jornada 4, las Águilas apagaron el “Volcán”, en un triunfo que formó parte de un arranque fenomenal del equipo dirigido por Antonio Mohamed, quien logró cinco victorias en forma consecutiva.

TIGRES
Al no existir ya el gol de visitante como criterio de desempate, los jugadores de Tigres tendrán que cambiar su chip. Deberán aprovechar la localía al máximo para venir al Azteca con una buena ventaja. ¿Qué tanto le afectará eso a los felinos? No tengo la menor duda de que los felinos tienen plantel para ganar el partido, pero ya lo dijo Nahuel Guzmán: América tiene la etiqueta de favorito y eso le puede pesar.

DON CARLOS MILOC
Previo al duelo de la gran final, don Carlos Miloc no podía quedarse al margen, por una siempre razón: dirigió a los dos equipos. Con Tigres, ni se diga, abrazó lo gloria dos veces, con un equipo que empezó a escribir su historia exitosa en la Primera División, aunque después de eso no volvieron a ganar un título hasta que llegó el “Tuca”, de ahí que cualquier crítica a Ricardo Ferretti me parece completamente injusta, pues hubo cualquier cantidad de técnicos que fracasaron en el intento por darle un campeonato a este equipo, que tiene una de las mejores aficiones del futbol mexicano.