Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

1, febrero 2015 - 10:41

1 febrero 2015. Salvador Aguilera

EL América no es un avión…
Tampoco un “Ferrari”.
Es, simplemente, un equipo en proceso de adaptación al sistema que quiere el técnico y que todavía está muy lejos de lo que Gustavo Matosas pretende. Ante los Tigres, un cuadro muy ordenado, iba a ser complicado lucir e incluso ganar y a pesar de todo, las Águilas rompieron su sequía ante el marco rival y retomaron la senda del triunfo. Matosas pide tiempo y tiene razón, porque ningún entrenador puede hacer magia, el problema es que ya no dirige al León, sino al América, en donde la paciencia es corta o de plano no existe.
Sin ofrecer un buen futbol, sin ser brillantes, los azulcremas vencieron a los Tigres que sólo tuvieron una oportunidad clara al final del partido y no la aprovecharon. Se mejora con Osvaldo Martínez en el medio campo, pero Darwin no tuvo su mejor juego y Oribe no anda acertado. Un error en la salida de los visitantes, lo aprovechó bien el América para marcar la diferencia y nada más.
Cruz Azul impresiona… defensivamente hablando, porque al ataque anda muy chato. Lleva cuatro partidos sin recibir gol, obviamente es la mejor defensiva, pero los delanteros no responden. ¿Dónde estás Pavone? Por ahí se dejó de marcar un penalti a favor del Puebla.
Los problemas arbitrales fueron muy marcados, sobre todo en el Omnilife, donde hubo un regalote para el Rebaño. El silbante se inventó un penalti y con eso ganaron las Chivas que, como sea, van agarrando confianza.
En el caso del Veracruz seré muy claro porque el arbitraje de Fernando Guerrero me pareció acertado. Hay un penalti en contra del Veracruz, en el que definitivamente hubo mano, porque si bien el defensa corta un centro, en el rebote se lanza como portero sobre el balón, el cual nunca perdió de vista y pudo evitar el contacto, pero se dejó llevar por la inercia de la jugada para quedarse con el esférico. Es decir, sacó ventaja de una situación que pudo evitar. Después hay un penalti bien marcado a favor de los escualos, pero lo desaprovecharon.
También en León hubo graves fallas arbitrales, al menos un penalti no fue marcado a favor de los Jaguares. Ese trabajo corrió a cargo de Paúl Enrique Delgadillo.
En el cierre de la jornada sabatina, los Pumas encontraron en Gerardo Alcoba a un jugador importante que ayer los salvó de la derrota. Otro gol del jugador que fue portada del ESTO en la semana y que festejó con todo el 1-1 contra el Atlas, que no anda tan bien, aunque se enoje Tomás Boy.
Fue un sábado de locura futbolera porque desde temprano hubo futbol internacional. El Real Madrid, sin Cristiano, goleó a la Real Sociedad y fue una lástima la lesión de Carlos Vela. Ojalá que el problema en la rodilla no sea grave. En ese mismo partido, Javier Hernández sumó algunos minutos y con el Atlético de Madrid, también tuvo acción Raúl Jiménez.
Hoy es domingo de Súper Bowl, me quedo con los Patriotas, aunque antes habrá que ver al Toluca frente a los Leones Negros, que deben aprovechar los empates de Puebla y Veracruz.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Faceebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx