Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

9, septiembre 2014 - 10:08

09 septiembre 2014. Salvador Aguilera

UNO de los primeros males de la Selección Mexicana en este nuevo proceso es la falta de gol. Un problema que se tiene que solucionar lo antes posible, porque si los delanteros empiezan a perder la confianza, la situación podría agravarse.
Desde luego que Bolivia no luce tan exigente como Chile, así que la opción no deja de ser atractiva para atacantes como el “Cubo” Torres y el “Chuletita” Orozco. El primero tiene la oportunidad que siempre soñó con la Selección Mayor y no puede desaprovecharla. El segundo tendrá que sacarse la espina porque frente a los chilenos tuvo un par de llegadas que no supo concretar.
Miguel Herrera fue claro ayer. El próximo año tendrá que armar dos Selecciones para cumplir con todos los compromisos que tendrá. Así que estará observando jugadores y con las actuaciones de cada uno se dará cuenta quién está levantando la mano. El que no quiera subirse al barco Tricolor, será porque de plano no tiene aspiraciones. Ocasiones para integrar la Selección seguramente las habrá. Hoy es turno para un joven futbolista como el “Cubo” Torres, quien a pesar de no jugar en la Liga MX, vestirá con gran motivación la playera nacional. Sus goles en la MLS hicieron voltear al técnico Miguel Herrera, quien no encontró todo lo que quería en el futbol local y de ahí el llamado a Érick Torres, integrante de Chivas USA.
Las oportunidades son para aprovecharlas y el “Cubo” sabe que no puede fallar como en su momento lo hizo el “Chuletita”, al que igual se le puede ir el “tren” Tricolor, como se le fue a muchos otros que nunca estuvieron a la altura y hay varios casos. El “Piojo” sabe que debe generar una competencia importante en cada puesto; no puede consentir a jugadores que no estén rindiendo. Sin una lucha interna, los jugadores caen en el conformismo y no responden de la misma manera.
Y así como hablo de centros delanteros, igual puedo mencionar a jugadores que desbordan por las bandas como Javier Aquino, quien en el Villarreal y recientemente en el Rayo Vallecano, hizo muy bueno partidos, pero tristemente con la Selección, sobre todo en el último partido del Mundial contra Holanda, no me gustó su desempeño. Posee condiciones y tampoco puede defraudar porque tiene mucho futbol que ofrecerle a la Selección.
Por esas mismas anda Marco Fabián. Con la Mayor se ha quedado corto. Su actuación en Londres 2012 ya es parte del recuerdo. Tanto en Cruz Azul como en Selección tiene que repuntar y hacerse de un puesto titular de manera definitiva. La oportunidad es ahora, porque La Máquina va a jugar el Mundial de Clubes y el Tricolor tendrá una gira europea en noviembre.
Toño Ríos y Venegas forman parte de una observación, completamente válida, que está haciendo Miguel Herrera. Al final, el entrenador sacará sus conclusiones y determinará con qué elementos cuenta en realidad. Tristemente, el futbol mexicano no tiene 30 ó 40 jugadores capaces de rendir dentro de los niveles de exigencia que tiene la Selección Mexicana; la búsqueda es complicada y ese problema no lo solucionan las canteras, porque una cosa es la cantidad y otra la calidad. Debutar por debutar no sirve de nada, si al final el futbolista no quedó plenamente consolidado. Es necesario que el nivel se eleve y con una mejor Liga, sin duda la Selección se vería beneficiada. Qué bueno que jugadores como Hiram Mier están de regreso, ojalá que el joven Pizarro también aproveche este llamado. Tengo mis dudas sobre Hugo Ayala, creo que no sabe ser constante y si quiere llegar a Rusia deberá tener cuatro años de arduo trabajo y sacrificio. Quisiera ver a jugadores hambrientos de ir a un Mundial y de emigrar a Europa. De nada sirve el talento si no se tienen mayores aspiraciones. Hoy espero ver a una Selección atrevida y ambiciosa.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: http://estoenlinea.oem.com.mx/