Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

9, septiembre 2014 - 10:20

09 septiembre 2014. Fernando Schwartz

Cancha…..
APENAS 56 días después de terminado el Mundial, el balón rueda por todo el mundo, pero todo lo que se vivió previo y durante el evento, es un karma que sigue corriendo. Primero en la cuestión de lesionados es increíble. Marco Reuss que se perdió la cita en Brasil por una lesión, ahora después de reaparecer, se lesiona contra Escocia y para fuera un mes. Qué destino tan cruel con esta gran figura de los campeones. Diego Costa se resiente y es marginado de la selección de España como Gío, ‘Maza’ causan baja del seleccionado mexicano y sólo estamos hablando de juegos amistosos, pero que nos dejan en claro, que la intensa actividad, el no descanso, la tensión está terminando por romper los músculos del futbolista y lo que falta. El futbol es mágico y universal, pero con el alto costo de inversión que tiene y la captación necesaria de recursos hace que no para y quienes la pagan son los futbolistas.

EN VERDADERO JAPONÉS Vaya que el camino de Aguirre con los samuráis tiene mil barreras que derrumbar, y de arranque la más complicada el idioma para que entiendan lo que quiere y pretende, amén de los pocos espacios de trabajo, tomando en cuenta que para el mes de enero está la Copa de Asia como pasaporte para la Confederaciones. ‘Vasco’ tiene adeptos en tierras niponas. Si bien perdió con Uruguay y hoy corre el mismo riesgo con Venezuela, es tiempo de dejar rodar el balón y permitirle que el tiempo le vaya dando un carril correcto, en esta aventura que es la más fuerte que emprende en su ya dilatada trayectoria como técnico nacional.
EL DERBY MADRILEÑO Tiene un sabor muy especial para los mexicanos con la esperanza de ver a Raúl Jiménez y a CH14 en la cancha. Los convocados a sus selecciones se incorporan esta semana y las cargas de trabajo que hayan tenido determinaran si los dos nacionales pueden ver acción en el Derby. Raúl ya tiene más camino rodado con los ‘Colchoneros’, mientras que Javier apenas comienza a trabajar con sus nuevos compañeros que vuelven de asignaturas nacionales. Ambos tienen retos diferentes, porque los esquemas de juego en uno y otro son totalmente diferentes. CH14 y Raúl por su bonhomía y forma de ser, han caído de pie en sus instituciones, ahora será cuestión de ambos que aprovechen los minutos que les den para ir ganando terreno, sobre todo que ambos conjuntos tienen un cargado e intenso calendario por delante. Un Derby de bienvenida para los dos, no suena nada mal.
CHIVAS RENACIÓ…Y LUEGO? Bien dicen que una golondrina no hace verano y Carlos Bustos lo sabe. Guadalajara por lo menos ya rompió la barrera del no gol y con eso deberá retomar la confianza en el camino que le lleve por delante. Ver la tabla de porcentajes en el lugar 15 y con cuatro puntos de ventaja sobre el que le sigue y teniendo a otros a la caza es alivio puro para Chivas. Todos alabamos a Fierro, que entró como hierro candente para anotar un par, pero creo que la victoria se fundamenta en lo grande que hizo José Antonio Rodríguez impidiendo la caída de su portería cuando el marcador estaba en cero. A Chivas le cuesta cuando le anotan primero y el alivio que el juvenil guardameta da en sus funciones, viene a ser de importancia fundamental para poder escalar y finalmente encaminarse. Una vez más Chivas contará con la bonhomía del sistema de competencia, ya que una rachita buena lo pone en zona de clasificación y lo quedado de atrás se irá marginando. Ese es el futbol Liga MX con una bondad que pocos futboles tienen en el mundo.
PREGUNTA: ¿Con delanteros mexicanos de calidad en Europa terminará el déja vu de la definición?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4
PD: FIFA debería impedir la reelección de Don Joseph. Vientos de cambio deben de soplar ya en la entidad que rige al balompié mundial.