Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

9, octubre 2014 - 8:59

09 octubre 2014. Salvador Aguilera

LA rivalidad entre México y Honduras es grande. Los países del área siempre se ponen como objetivo superar al Tricolor y lo han hecho en varias ocasiones. Curiosamente, el técnico de los catrachos, Hernán Medford, fue pieza clave para aquel primer “Aztecazo” que nos propinaron los ticos en el 2001, y no se diga el más reciente, en el 2013 ante el rival de esta noche. Si a todo esto le agregamos que estamos a la expectativa de tener al fin un proceso tranquilo, sin fuertes sacudidas como ha sucedido en el pasado, creo que el resultado de esta noche no deja de ser importante. Así como los rivales del área se ponen como misión ganarle a México, nuestra Selección debería dejar en claro en estos momentos que ante las selecciones de la Concacaf no puede haber más derrotas.
Realmente Miguel Herrera empezará a vivir esa parte, por no decir sufrir, ante equipos centroamericanos a los que irremediablemente tendrá que enfrentar en este nuevo proceso mundialista. Así que es mejor que los vaya conociendo desde ahora, aunque sabemos que visitarlos es lo más complicado y se lo podemos preguntar al Chepo, a Vucetich, a Meza, a Eriksson y varios técnicos que la sufrieron en grande contra Honduras, Costa Rica y Panamá.
El propio Miguel Herrera se debe acordar de aquel partido, cuando siendo jugador de la Selección Mexicana, lo expulsaron por una falta al hondureño Dolmo Flores y eso prácticamente le costó su salida de la Selección que, en aquel entonces, era dirigida por Miguel Mejía Barón.
Bueno, hasta me acuerdo del “besito” famoso que Samuel Caballero le quiso dar a Cuauhtémoc Blanco, en la Copa Oro del 2007, y el Temo se tuvo que ir expulsado por el descontón que le puso al “cariñoso” defensa catracho, quien así sacó de quicio al famoso “10” mexicano.
Y así van saliendo historias entre México y Honduras, de las cuales me tocó vivir varias en diferentes partes. Hoy se escribe un nuevo capítulo de esta gran rivalidad. Miguel apuesta todo con Guillermo Ochoa en la portería, quien además de ser titular, portará el gafete de capitán, algo que a mi consideración se ganó a pulso. El Mundial que hizo en Brasil fue realmente sensacional.
Una defensa central que no deja de generar dudas, con Pérez, el “Cata” y Alanís. Ojalá que ahí encontremos a los suplentes de Rafa Márquez y Héctor Moreno, aunque lo veo difícil. La oportunidad ahí está, el que quiera afianzarse en Selección tendrá que responder de inmediato. Ríos, Herrera y Fabián conformarán el mediocampo; me parece que Héctor es en estos momentos inamovible en ese sector, falta que Toño y Marco también demuestren que pueden ser titulares. Dejé al final a cuatro jugadores que seguramente seguirán siendo parte de este proceso: Aguilar, Layún, Peralta y Hernández. Los laterales lo han hecho bien y, en el caso de los delanteros, Oribe es criticado porque no anota en el América, y Javier vive la misma situación porque falla mucho ante el marco rival. Se trata de dos goleadores importantes, que consumen la misma dieta: el gol.

CHIVAS
Chepo platicó en exclusiva con ESTO del momento que empieza a vivir con el Rebaño. Ayer dirigió su primera práctica y tiene campo libre para desarrollar su trabajo porque la directiva le quitó cualquier cosa que le pudiera estorbar. Se fueron Benaiges y Puente Jr., y todo está listo para el regreso de José Luis Real.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook