Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

9, octubre 2014 - 8:53

09 octubre 2014. Juan José Origel

DE TELEVISIÓN
EL desenlace de la telenovela “La gata” se acerca y ya se prepara el tradicional programa especial “TvyNovelas presenta rumbo al gran final”. En los foros de San Ángel iniciaron esta semana las grabaciones con testimonios y entrevistas de los conocedores e involucrados para hacer un análisis de lo que la trama y personajes de esta producción de Nathalie Lartilleux dejarán al público y a la historia de las telenovelas. Esta producción de Reynaldo López estará nuevamente bajo la conducción de Aurora Valle y Martha Carrillo y se transmitirá el domingo 19 de octubre por el Canal de las Estrellas, una hora antes del desenlace de esta telenovela en la que participaron Maite Perroni, Daniel Arenas, Laura Zapata, Pilar Pellicer, Érika Buenfil, Leticia Perdigón, Manuel Ojeda, Mónika Sánchez, Jorge Poza y Juan Verduzco, entre otros…
La sucesora de “La gata” es la ya muy esperada “Muchacha italiana viene a casarse”, que nos ha dado mucho para hablar en los últimos días. Falta menos para el estreno de esta producción de Pedro Damián, por lo que ya están listos todos los promocionales de esta nueva versión de un clásico. Cada uno de ellos cuida todos los detalles para presentar a la llamada historia más romántica de los últimos tiempos con las actuaciones de Livia Brito, José Ron, Enrique Rocha, Eleazar Gómez, Fernando Allende, César Bono, Raquel Garza, Maribel Guardia, Isela Vega, Francisco Gattorno, Salvador Pineda y Lourdes Munguía, entre otros. Por otra parte, el tema musical ya está completamente terminado y como mencionamos aquí hace pocas semanas, se trata de la misma canción que identificó al melodrama original que llevó este título en 1971. Se trata de “A dónde va nuestro amor”, una de las canciones que identifican a la gran Angélica María. Esta semana en el estudio del productor Armando Ávila el grupo Playa Limbo y el productor Pedro Damián escucharon el tema en su versión final, que con la voz de la vocalista María León toma otro color. El resultado es excelente gracias al talento musical de los involucrados y la calidad de la gran orquesta que participó en los arreglos. Cuando terminaron de escuchar la canción todos manifestaron su emoción y hasta surgen planes para hacer una versión en italiano de la canción…
El canal especializado en música Telehit prepara la séptima edición de la entrega de sus premios. El gran evento de esta señal de T-Networks se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre en la Ciudad de México y se contará con la conducción de Karla Gómez, Juan Carlos Nava “El Borrego”, Natalia y Claudio, entre otros. La premiación se podrá ver por el mencionado canal en sus modalidades estándar, alta definición, internet y ahora se planea una dinámica para las redes sociales, con lo que nuevamente esta producción de Guillermo del Bosque tendrá presencia internacional. En el elenco musical que participará para convertir estos premios en otro suceso encontramos grupos y figuras de siempre como Caifanes y Maldita Vecindad, así como exponentes del pop como el dueto Ha*Ash, el grupo Camila y Belanova. También se contará con presencia internacional, como es la de los creadores del éxito “Safe and Sound”, el grupo Capital Cities.

DE MÚSICA
En la ciudad de Los Ángeles, California, se llevó a cabo ayer la presentación de lo nuevo en materia musical de Lucía Méndez. La cantante lanzó la canción “Te vas o te quedas”, una balada que mezcla los géneros de la banda con pop y que estuvo bajo la producción de Mariano Barba. La también actriz llegó a un conocido lugar de esta importante plaza en donde fue muy bien recibida por la actuación que ofreció. Antes de este evento, Lucía estuvo ocupada en diferentes lugares de la ciudad cuidando los detalles de su imagen y el vestuario que utilizó durante la presentación. También aprovechó unas horas en la noche para cenar y platicar con su hermano y amigos en uno de los lugares más conocidos de Hollywood, en donde fue reconocida por varias personas de todas las edades. La canción “Te vas o te quedas”, también cuenta con su videoclip que estuvo bajo la dirección y producción de su hijo Pedro Antonio Torres y fue realizado en locaciones de Sicilia, Italia. Después del evento, Lucía ya tenía listo su siguiente destino que era Honduras, en donde también tiene hoy jueves varias actividades de promoción del tema. Tan pronto termine su visita en este país centroamericano, Lucía llegará al Distrito Federal para continuar con los ensayos de su obra de teatro “Cuando el amor florece”…
En más de latinos con presencia en Estados Unidos, tenemos el caso de Romeo Santos, quien continúa triunfando con los temas de su producción discográfica titulada “Fórmula volumen 2”. Actualmente el llamado “rey de la bachata” promociona su nuevo sencillo “Eres mía”, con el que nuevamente se coloca en el primer lugar en una reconocida lista de popularidad de una publicación especializada. Con esta canción, se informa que Romeo también ya ha logrado muchos millones de visitas en un conocido sitio en internet de videos, que se calculan en ochenta y seis. Cabe agregar que el mencionado álbum que fue lanzado en el mes de febrero, ya ha alcanzado la categoría de 5 veces platino…
En estos días se recordó el décimo aniversario de la formación del grupo RBD. Fanáticos de varios países se manifestaron en las redes sociales con fotografías y mensajes de los integrantes Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckerman, Cristian Chávez y Alfonso Herrera, quienes ahora escriben su propia historia en sus carreras. Precisamente en estos días se rumora que el creador de este concepto, quien es el productor Pedro Damián, está pensando en revivir la idea con otros integrantes para un futuro cercano.

DE TEATRO
Iniciamos la información de los escenarios con una felicitación a Diana Bracho por el reestreno ayer de la obra “Master Class”. La reconocida actriz vuelve a interpretar a la diva del canto María Callas después de dieciséis años, ahora con otro enfoque y otro momento en su vida. La dirección está a cargo de Diego del Río, con quien Diana estuvo trabajando arduamente en los últimos meses. “Master Class” presentará sus funciones en un teatro ubicado en la zona de Santa Fe y cabe señalar que este libreto ha dejado huella en la vida de la protagonista de este montaje que produce Morris Gilbert…
Otra de las producciones del mencionado realizador teatral es el exitoso musical “Mentiras”, que ya rebasa las dos mil representaciones y continúa dando sorpresas. Mañana viernes esta puesta en escena recibe a un nuevo miembro que interpretará a “Emmanuel Mijares”, el hombre que pone en conflicto a las cuatro mujeres de la obra que se desarrolla en la década de los años ochenta. Ahora es el turno de Daniel Elbittar, quien mañana viernes ofrecerá una función especial para los medios de comunicación. “Mentiras” es la obra que el venezolano considera ideal para trabajar con sus dos facetas que son la actuación y la música …
Ya que hablamos de musicales, el elenco de “Los Locos Addams” ya dio algunas muestras de lo que veremos en esta puesta en escena que inicia el próximo 16 de octubre. Esta producción de Tina Galindo ha invitado al público a los ensayos y a los showcases en los que interpretan algunas de las canciones de la puesta en escena con las actuaciones de Jesús Ochoa, Susana Zabaleta, Gloria Aura y Gerardo González, entre otros … ¡Hasta la próxima!