Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

ESTO

9, marzo 2015 - 10:18

09 marzo 2015. Salvador Aguilera

LOS Leones Negros no se han dado por vencidos en la lucha por la salvación y sus últimas dos victorias hablan del compromiso que han asumido los jugadores y el cuerpo técnico. Primero le pegaron al América y ahora a los Tigres, pero restan ocho jornadas, y esperan que su siguiente víctima sea el Morelia, al que visitarán el viernes.
El éxito sobre el América fue fundamental para que la UdeG recuperara la confianza y también venciera a los Tigres. Sendas victorias que le meten mucha presión al Puebla y a las Chivas, principalmente.
Cualquier cosa pueda pasar, sobre todo porque se viene un duelo de vital importancia entre el Puebla y las Chivas, encuentro que pueden aprovechar los Leones para dar el salto, sobre todo porque enfrentarán al peor equipo del torneo, ya que después de perder con los Pumas, el Morelia volvió al sótano.
Se vienen jornadas de mucha tensión para los equipos que luchan por la salvación y el arbitraje tendrá que comportarse a la altura. El drama envuelve en estos momentos a los involucrados en el descenso y llama más la atención lo que ocurre entre UdeG, Puebla, Chivas y Veracruz, que el perrón paso de los Xolos, líderes de la competencia. Anoche platiqué con Daniel Guzmán, a quien me dio mucho gusto saludar. Estamos hablando de un técnico que no está por casualidad en el primer lugar. Sabe el camino del éxito y lo está demostrando una vez más. La idea es seguir en la cima y espera quitarle el invicto al Veracruz en la fecha 10. Interesante duelo de punteros, pero si alguien puede parar en seco a los Tiburones es justamente el equipo del “Travieso”.
Me gustó la jornada 9, de aquí en adelante veremos mejores partidos, los equipos se juegan mucho y no pueden fallar en esta parte de la competencia. Los Pumas, por ejemplo, ya dejaron el último lugar y gracias al triunfo de ayer le dieron vida a su técnico. Memo Vázquez sabía que con una quinta derrota al hilo, la situación iba a empeorar, pero sus jugadores lo han respaldado y la victoria ha liberado un poco de presión, aunque se viene otro duelo complicadísimo para los universitarios que deberán visitar a Jaguares.
En donde hay molestia es en Cruz Azul. Los recientes resultados han provocado inconformidad para los seguidores celestes, quienes esperan una reacción inmediata, la cual se tiene que dar frente al León. De no ser así, cuidado, porque Luis Fernando Tena está en la mira de los seguidores cementeros, que ya no quieren esperar más para ser campeones. El ansiado título tiene que darse en este certamen, ya no hay paciencia.
Para concluir, me da gusto saber que Alan Pulido puede volver hoy a la actividad con su equipo en Grecia. No somos un país que pueda presumir de mucho talento internacional, y el poco que tenemos, lo fastidiamos. Suerte para Alan, quien aún tiene tiempo para volver a la Selección. Ojalá que así sea.