Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

ESTO

9, marzo 2015 - 10:18

09 marzo 2015. Juan José Origel

DE TELEVISIÓN
INICIAMOS la semana con lo que se comenta en los pasillos y los foros de televisión. El primer tema es sobre la nueva versión de la telenovela “Amor en silencio”, una gran historia que causa interés en propios y extraños de la que aún no hay ninguna información oficial, pero mientras tanto tenemos un adelanto de los candidatos para formar este elenco que estará a cargo del experimentado productor Carlos Moreno. En calidad de rumor, fuentes cercanas señalan que uno de los actores principales de la versión del año 1988 podría tener una participación aquí, y éste es Arturo Peniche, quien podría interpretar al padre de la protagonista en la etapa inicial. Mientras esto se confirma, también está la posibilidad de que Arturo tenga el personaje del esposo de Leticia Calderón en la trama, el papel que tuvo en la versión anterior la gran Saby Kamalich. Apenas el viernes se hablaba de la probabilidad de que Elizabeth Álvarez podría tener aquí un importante papel, en este caso el de la mujer que tiene dos hijos fuera del matrimonio del papel de Peniche, el mismo que hace 27 años tuvo Olivia Bucio. En fin, todo está en el aire, pero también destaca en este elenco se podría contar con un ingreso a la televisora de San Ángel y sería el de Marimar Vega, quien tendría un personaje antagónico. En este último punto, nadie cercano a Marimar confirma ni desmiente este rumor. Seguiremos al pendiente de la formación del reparto de esta telenovela que estará adaptada por Martha Carrillo y Cristina García …
Otro melodrama que se prepara es el titulado tentativamente “Amores de barrio”, que cada día que pasa confirma actores para su elenco. El más reciente caso es el de Jéssica Coch, quien después de su actuación especial en “Muchacha italiana viene a casarse”, ahora es un hecho su participación interpretando a una antagónica. Lo interesante de este personaje es que llevará una doble vida y hasta doble diseño de imagen, porque su lado oculto será una mujer de la vida nocturna. Jéssica ya inició con las lecturas de libretos de esta producción de Roberto Hernández en la que también participan Renata Notni, Mane de la Parra, Manuel Landeta y Pedro Moreno, y que estará al aire a partir del 1 de junio por el Canal de las Estrellas …
En cuanto a programas dominicales para el Canal de las Estrellas, otros de los comentarios son sobre los preparativos del programa “Me pongo de pie”, la nueva producción de Rubén y Santiago Galindo que ya lleva a cabo las audiciones en diferentes ciudades con padres e hijos que tengan habilidades en el canto para que puedan ser candidatos a participar en la emisión. Está confirmado que la conducción estará a cargo de Galilea Montijo, quien ya se prepara en la grabación de cortinillas y promocionales de este esperado programa que inicia el próximo mes. Otro de los rumores es la participación de Espinoza Paz y Cristian Castro en las dinámicas de la competencia. En más producciones para fin de semana, crecen las especulaciones sobre el regreso, diez años después, del conocido formato de “Big Brother” a la televisión mexicana, para el fin de año, lo que lo convertiría en la última gran producción de 2015 …
Esta semana será de revelaciones y primicias en nuestro programa “Derecho de admisión”. A partir del próximo miércoles y en la repetición del domingo, tendremos nuevamente a Yuri, quien en esta ocasión nos dará un adelanto de lo que presentará en su nuevo espectáculo titulado “Invencible”. En esta misma conversación, la cantante nos confesará las anécdotas que vivió en la filmación de los videoclips que apoyan su show y nos comparte imágenes exclusivas de las locaciones de Tlaxcala, Guanajuato y Yucatán. Esto y másm a las seis y media de la tarde el miércoles por Unicable y la segunda transmisión el domingo a las ocho por el mismo canal.

DE TEATRO
Uno de los esfuerzos en nuestra ciudad para destacar a lo mejor de los escenarios lo realiza la Agrupación de Periodistas Teatrales, que la noche de hoy lunes entregará sus premios. Las últimas noticias de este evento son sobre sus conductores, que en esta ocasión son conocidas actrices, entre ellas Zaide Silvia Gutiérrez, Anna Ciocchetti y Roxana Chávez. En cuanto a los ganadores de los premios como Mejor Actor y Mejor Actriz y otras categorías, se darán a conocer esta noche, pero cabe recordar que otras ya han sido anunciadas y son las de Pieza del Año, que se la llevan Ignacio López Tarso, Manuel “Loco” Valdés y Sergio Corona, por la obra “Aeroplanos”; el Melodrama del Año es para Lucía Méndez y Mauricio Herrera por “Un encuentro inesperado”; por otra parte, la cantante Arianna se lleva un reconocimiento especial por su debut por la obra “Piaf, Vivir por una voz” …
El exitoso musical “Hoy no me puedo levantar” despedirá el próximo 12 de abril a un actor que ha sido parte fundamental durante el total de sus funciones en México. Él es Alan Estrada, quien ha estado durante mil funciones en las diferentes producciones con su personaje “Mario” en este montaje que hace un recorrido por las canciones del grupo Mecano. Para el actor, su destino después de “Hoy no me puedo levantar” será su programa de internet “Alan X el mundo”, en el que estará ocupado lo que queda de este año recorriendo lugares de Chile, Italia y Rusia.

DE CINE
El éxito en taquilla es algo que todos los involucrados en la pantalla grande quieren, pero la permanencia en la memoria del público y un legado que forme parte de la historia es algo que muy pocos pueden conseguir. Este es el caso del desaparecido cineasta Stanley Kubrick, quien gracias a la colaboración de varias instituciones y compañías productoras, cuenta con una exposición que lleva su nombre y recorre el mundo. Hace algunas semanas comentamos en este espacio un adelanto sobre la llegada de esta exhibición que ya fue inaugurada el jueves en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey. En el evento se contó con la presencia del productor Jan Harlan, quien además de ser cuñado de Kubrick, trabajó con él durante treinta años. Las anécdotas que este realizador puede platicar son históricas, principalmente por ser testigo de lo que ocurría en filmes como “Espartaco, 2001: Odisea del Espacio”, “Lolita”, “Naranja mecánica”, “Caminos de Gloria”, “El resplandor” y “Ojos bien cerrados”, entre otros títulos que actualmente son referencia para los cineastas. En las instalaciones del museo se cuenta con más de mil objetos que recuerdan el proceso de la filmación de las cintas mencionadas y otras, además de cámaras de fotografía y cine, las típicas sillas del director, memorándums en los que se tramitaban los presupuestos y necesidades de la filmación, fotografías, bocetos, vestuario de los actores y hasta el trabajo de Kubrick cuando inició su carrera como fotógrafo en el año 1946. Antes de la inauguración, el señor Jan Harlan ofreció una conferencia a los medios locales y nacionales que cubrieron el evento. En otro momento, Harlan compartió que recuerda a Kubrick como una persona muy demandante, pero a pesar de esto, fue una buena experiencia trabajar con él. Finalizó que esta exposición está dedicada a los jóvenes cineastas. Entre los asistentes al evento estuvo la escritora Guadalupe Loaeza.

DE MÚSICA
La presencia de Chayanne en México ha sido un suceso. El cantante, que desde el mes pasado ha tenido varias exitosas presentaciones en nuestro país con su “En Todo Estaré Tour”, tiene pendientes algunas fechas en el Distrito Federal y más adelante en Puebla, pero también lo esperan en Argentina, Panamá y durante los meses de agosto y septiembre estará en 17 ciudades de Estados Unidos, entre ellas Miami, Orlando, Washington D.C, Atlantic City, Boston, Nueva York, Chicago, Dallas, El Paso, Los Ángeles, Las Vegas y San Diego, entre otras. En octubre tiene hasta el momento cuatro fechas confirmadas en Santiago, de Chile. Por otro lado, Chayanne está presente en la radio y en los canales de televisión especializados en música con la canción “Madre Tierra”, que por cierto el videoclip fue filmado en Mérida, Yucatán. Este tema se agrega a “Humanos a Marte” y a “Tu respiración”, los cortes anteriores del álbum que da nombre a su gira.

Y … ¡ALGO MÁS!
El actor Rogelio Guerra celebrará hoy lunes sus 58 años de carrera. Este evento que se hace llamar Entre Amigos, contará con la presencia de compañeros del medio artístico que mostrarán algo de su talento para lograr que esta noche sea inolvidable para él. La lista de los invitados incluye a Laura Zapata, Alejandra Ávalos, Arturo Peniche, Lisardo, Yoshio, Rubén Cerda, Gualberto Castro, Aldo Guerra y Ari Sandy, entre otros. Este reconocimiento se llevará a cabo en un conocido teatro ubicado en la avenida Chapultepec de la Ciudad de México …
¡Hasta la próxima!