Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

9, febrero 2015 - 13:03

09 febrero 2015. Juan José Origel

DE TELEVISIÓN
LA programación en telenovelas actual del Canal de las Estrellas pasa por una muy buena época. El horario en que se transmiten los diferentes melodramas no es factor absoluto del éxito porque lo mismo vemos tramas interesantes en la noche que en la tarde. Un ejemplo de esto es “Muchacha italiana viene a casarse”, que aunque es la primera producción de este tipo en el día y existe la creencia que es el horario más difícil, esta realización de Pedro Damián ha roto con esa idea. Para empezar tenemos que la cantidad de capítulos ha aumentado, por lo que sus fieles televidentes podrán disfrutar más semanas de la trama que protagonizan Livia Brito, José Ron, Maribel Guardia y Fernando Allende. Otra noticia es que esta telenovela, que es una nueva versión de la hecha en 1971, ya ha llamado la atención de otros países, en los que está por iniciar o ya se transmite, entre ellos Croacia, España, Hungría, Perú, Ecuador, Colombia y la misma Italia. Y ya que mencionamos Italia, será en ese país donde regresarán algunos de los actores para grabar las escenas finales dentro de algunas semanas…
La nueva telenovela “Amores con trampa” avanza en sus escenas para estar listos para estrenar el próximo 2 de marzo por el Canal de las Estrellas. Hoy lunes el elenco estará ocupado grabando los promocionales, entradas y cortinillas de la historia en locaciones de la Ciudad de México en una jornada que promete ser maratónica. Tan pronto terminen, varios de los integrantes del elenco de esta producción del señor Emilio Larrosa que protagonizan Itatí Cantoral, Ernesto Laguardia, Eduardo Yáñez, África Zavala y Nora Salinas, viajará mañana martes para diferentes poblaciones cercanas a la capital para continuar con las grabaciones de escenas muy importantes de la trama …
Otra telenovela que se prepara, pero que está en etapas iniciales es la nueva versión de “Amor en silencio”, que está a cargo del productor Carlos Moreno. Aunque los rumores apuntan que una muy probable protagonista es Camila Sodi, ella no lo ha confirmado en los diferentes eventos a los que ha asistido en la última semana. Otro rumor es que alguien que también podría tener un acercamiento con esta producción es Ernesto D’Alessio, quien tiene un buen rato de no participar en melodramas desde que se dedicó a la conducción del programa “Gente regia” en la televisora de San Ángel en Monterrey y su trabajo en teatro, como el actual en el musical “La era del rock”…
Esta semana termina “Yo no creo en los hombres”, lo que promete que comentemos hoy y el próximo jueves sobre la preparación de los últimos capítulos de esta gran historia. Como las grabaciones están como se dice “pegadas al aire”, tenemos lo último de lo que sucede y un dato es que una de las actrices compartió el set con su hijo. Se trata de Violeta Isfel, quien por primera vez en televisión actuará con su hijo Omar en unas importantes escenas. Cabe mencionar que la joven madre y el niño ya habían actuado antes juntos pero en el teatro. “Yo no creo en los hombres”,concluye sus transmisiones el próximo domingo por el Canal de las Estrellas…
En los programas unitarios, tenemos que continúan las grabaciones de la quinta temporada de “Como dice el dicho”, la producción de Genoveva Martínez que protagoniza don Sergio Corona. En estas semanas se contó con el debut como actriz de una conductora y ella es la regiomontana Cecy Gutiérrez, quien forma parte del episodio titulado “El que se enaltece”… que se grabó en locaciones de la colonia San Juan Huipulco.En este llamado, la rubia es “Renata” y es una mujer con comportamiento racista y elitista. Pronto veremos su actuación junto a Juan Manuel Esparza y Homero Ferruzca, producto de la preparación que ella tuvo el año pasado como alumna de cursos del Centro de Educación Artística …
Terminamos con la información de la pantalla chica con un estreno en las señales de televisión por cable y hay un canal que siempre nos mantiene al tanto de sus producciones. Tal y como lo hemos visto, la vida real supera a la ficción y para los amantes de la historia y sus consecuencias está el inicio de la segunda temporada de la serie “Megaestructuras nazis”. Mañana martes a las diez de la noche inicia por NatGeo este programa que es apto para público de amplio criterio por el contenido que es un recordatorio de una de las etapas más oscuras de la humanidad. La ambición por el dominio del mundo, la maldad y la destrucción de la Segunda Guerra Mundial está representado en una zona que fue testigo de las estrategias de Hitler. Los restos ocultos de las megaestructuras muestran historias narradas por ingenieros que hablan de esos diseños, su origen y la revolución a la tecnología que provocaron. También vemos ciudades creadas para los millones de soldados y para ocultar líderes de la maquinaria bélica. Sí, es un tema delicado pero que servirá para conocer más de nuestro mundo.

DE CINE
Un largometraje que promete tocar fibras y dejar un buen mensaje anuncia su fecha de estreno. Este es “El gran pequeño”, una historia que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial y que está bajo la producción de Eduardo Verástegui. El elenco está formado por Kevin James, Emily Watson, David Henrie y Tom Wilkinson, a quienes podremos ver entre otros actores a partir del 15 de mayo en las pantallas de México, aunque en Estados Unidos su estreno será antes, el 24 de abril. La trama se basa en un niño de corta estatura que recibe bromas por este motivo. El gran amigo de este “little boy”, como lo llaman en las escenas, es su padre, su cómplice de aventuras y gran apoyo. Todo cambia cuando el padre es llamado para la guerra, lo que provoca un gran pesar en el niño y su familia. En medio de esta angustia por saber la suerte de su progenitor, “little boy” se hace fuerte gracias a su fe y a la magia que un niño de su edad es capaz de lograr. La ambientación de la década de los años cuarenta en la película es muy buena y las actuaciones de todos lograrán conmover al espectador. Dentro de la incertidumbre que se vive, también hay espacio para escenas con efectos especiales que hacen de esta película una buena opción.

DE TEATRO
Uno de los acontecimientos en los escenarios de esta semana será el aniversario del musical “Mentiras”. Son seis años cumplidos de esta producción de Morris Gilbert que inicia su séptimo en el medio con una función especial el próximo miércoles en la que actuará el elenco que actualmente forma parte de este exitoso montaje, entre ellos Efraín Berry, Felipe Flores, Hiromi, Paola Gómez, Majo Pérez, Crisanta Gómez y Alex Brizuela. Cabe mencionar que previo a esta celebración se ofrecieron funciones especiales que se llamaron Ciclo de Regreso, en la que retornaron a este montaje los actores que en algún momento fueron parte del reparto, entre ellos Mauricio Martínez, Pía Aún, Cecilia de la Cueva, Ana Cecilia Anzaldúa, Mariano Palacios y Leticia López, entre otros. El mismo día del aniversario también se llevará a cabo la Tardeada de los Ochenta, en la que las personas interesadas del público podrán convivir con el elenco antes de la función y podrán llevarse un paquete con recuerdos de la puesta en escena. Por otra parte, aunque ya se anunció que esta obra llena de música pop en español de los ochenta ya se despide, por lo pronto no hay una fecha confirmada para la última representación…
Los más recientes informes indican que la gran Margarita Gralia se recupera en su salud, esto después de los malestares que provocaron que la actriz argentina fuera hospitalizada la semana pasada y dejara el musical “Cada quien su vida”. Mientras ella está mejor se han llamado a suplentes para este personaje de la “Tacón Dorado”, el fin de semana pasado estuvo Martha Mariana Castro pero a partir del próximo será Sylvia Pasquel quien tenga este papel para que continúe en cartelera esta producción de Rubén Lara que está bajo la dirección de Enrique Pineda y se presenta en un salón de la colonia Guerrero. Cabe recordar que el elenco que en 2015 está a cargo de representar esta obra de Luis G . Basurto lo forman Raquel Olmedo, Lourdes Munguía, Raquel Garza, Mauricio Islas, Aída Pierce, Ivonne Montero, Otto Sirgo, Luz Ramos, Nora Velázquez, Alberto Rojas, Ricardo Franco, Pepe Olivares, Alfonso Dávila y Pedro Romo.

Y … ¡ALGO MÁS!
Una de las leyendas del cine mexicano aceptó de buena gana tener un acercamiento con algunos medios de comunicación la tarde del viernes en el establecimiento del estilista Ramuá de la Zona Rosa del Distrito Federal. Ella no es otra que Rosita Quintana, quien con el mejor ánimo y luciendo muy guapa a sus casi 90 años de edad conversó sobre sus actividades cotidianas y recordar algo de la gran carrera que tiene. Aunque el nombre de esta estrella ha estado en boca de algunos por la polémica que provocó su hijo Nicolás por sus declaraciones que afirmaban que ella estaba encerrada y bajo el efecto de sedantes, lo que varios representantes de la prensa vieron fue a una señora bromista, alegre y con planes para su vida… ¡Hasta la próxima!