Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

Itzel Ubiarco

9, febrero 2015 - 13:03

09 febrero 2015. Abraham García

TRES REGALOS, CAMPEÓN EN JILOTEPEC
GRAN festejo se vivió en Jilotepec por el vigésimo cuarto aniversario del programa televisivo “Charrería Lo Nuestro”, en el cual los campeones nacionales Tres Regalos se ciñeron la corona con 356 puntos, dejando a los charros de Huichapan en segundo sitio con 348 unidades, y en tercer lugar a Ganadera Santa Isabel, que no participó en la final pero se llevó el premio económico conforme a la convocatoria.
La charreada de ayer fue el marco para realizar un merecido homenaje a Enrique Díaz Lazcano, por su trayectoria charra de más de tres décadas y por los 19 años que ha formado parte de la producción del programa más longevo especializado en charrería.
Los actuales monarcas nacionales iniciaron con la cala de caballo de Lorenzo Ríos de 40 puntos, en los piales Jaime Vázquez cuajó uno de 20 bonos, coleando sumaron 93 puntos, Álvaro León 36, Víctor Blanco 29 y Gustavo Ixcoatl Rivera 28. En la jineteada de toro se lució Alfonso Orozco logrando 25 unidades.
Consumaron la terna con lazos de Ariel Cabañas y Gustavo, consiguiendo 48 tantos; en la jineteada de yegua Martín García aportó 21, mientras que en las manganas a pie Manuel Lepe cuajó una de 31 unidades, amarrando el triunfo con dos a caballo de Ariel de 52, para terminar con el paso de la muerte de Martín de 23, totalizando los 356 puntos.
El evento contó con la participación de 18 escuadrones con lo más granado de la charrería en el país, destacando la digna participación de los anfitriones que supieron ofrecer ganado de primera calidad, música en vivo, con una banda sinaloense y ayer con los Cadetes de Linares, para deleite de la afición charra.
Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @abgaco