Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

8, septiembre 2014 - 14:06

08 septiembre 2014. Salvador Aguilera

SEGUNDA victoria de las Chivas en el torneo, y su producción goleadora empieza a mejorar, llevaban dos goles en seis jornadas, ahora son cinco tantos en siete fechas, es decir, menos de un gol por partido, pero a pesar de los raquíticos números hay mejoría. Ya veremos lo que pasa este fin de semana en la visita al Monterrey, una prueba de mayor exigencia.
Al menos, en estos momentos, el Rebaño se tomó un respiro importante y agudizó el drama de los Leones Negros, últimos de la porcentual y grandes candidatos al descenso. Para colmo, su siguiente rival será el América.
Panorama complicado para la UdeG que tiene un plantel renovado y la adaptación no ha sido sencilla. El cambio de director técnico luce inminente, aunque en este sentido, tampoco las Chivas pueden cantar victoria. ¿Qué pasa si pierde con el Monterrey? En el juego de ayer sólo había un tanque de oxígeno y lo agarró Bustos, ya veremos cuánto tiempo le dura.
El caso del Rebaño ya era alarmante. Venía de empatar sin goles con Cruz Azul y Veracruz, antes había perdido con Santos al que no le pudo anotar en la fecha 5, también perdió con Pachuca 3-0 en la cuarta jornada. Números que se convirtieron en argumentos suficientes como para correr al técnico, al que se le dio la confianza de disputar este partido pendiente de la fecha tres y fue evidente su satisfacción. Tres deliciosos puntos que le permiten a él y al Guadalajara trabajar con un poquito más de tranquilidad.
Ya era hora. El triunfo tardó en llegar y si a partir de este momento no se viene el repunte del equipo, va a ser muy difícil aspirar a algo importante en este torneo y el drama del descenso continuará.
Chivas, ahora, lleva dos victorias. La primera fue en la fecha dos cuando venció 1-0 a los Pumas. Su nueva víctima fueron los Leones Negros y aunque los puntos acumulados hasta ahora no son dignos de un equipo como Chivas, las bondades del torneo le permiten colocarse a “tiro de piedra” de la Liguilla, con 9 puntos, por 10 del octavo lugar.
Bien por Carlos Fierro, me gustaron sus goles, su decisión, su manera de anticiparse, su olfato goleador que estaba un poco extraviado, aunque esta tarea ante la red enemiga no deja de ser una responsabilidad compartida. La anotación de Néstor Vidrio también fue clave. Un defensa que aparece en el momento oportuno para marcar el camino a la victoria.
En el caso de Puebla y Veracruz, la derrota de los Leones Negros no deja de ser igual un respiro, aunque la victoria del Guadalajara debió inquietarles, porque si el Rebaño se despega, el asunto de la salvación será cosa de tres.

SELECCIÓN MEXICANA
No le perdemos la marca al Tricolor, luego de su empate sin goles contra Chile, mañana será el partido ante Bolivia en Denver. Y al igual que las Chivas, los goles y el triunfo tienen carácter de urgente. Miguel Herrera hará algunos ajustes respecto al duelo anterior, sobre todo por las lesiones, pero en cuanto actitud y aplicación, el equipo no puede relajarse. Cierto que el resultado no suele ser lo más importante en un amistoso, pero caramba, siempre ganar reconforta, y la mejor prueba, en estos momentos, es el Rebaño Sagrado.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: http://estoenlinea.oem.com.mx/