Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

8, noviembre 2014 - 10:12

08 noviembre 2014. Salvador Aguilera

GRAN resultado del Santos, que aún tiene la posibilidad de meterse a la Liguilla, gracias al polémico triunfo que obtuvo anoche ante el Pachuca, que debido a eso va a sufrir hasta la última fecha para conseguir su calificación, pero creo que finalmente lo hará porque recibirá al Veracruz, mientras que los de Torreón cerrarán de visitantes en Puebla.
De momento, hay un triple empate en 22 puntos entre Jaguares, Pachuca y Santos, aunque los chiapanecos jugarán hoy en Monterrey y pueden despegarse, en duelo clave contra Rayados.
Pero ahí no queda la cosa; el Querétaro también ganó y se mantiene en la pelea con 21 unidades, aunque lo veo fuera por una sencilla razón: tendrá que ir a Tuxtla Gutiérrez a buscar su pase y creo que no lo va a conseguir.
El León también tiene 21 puntos y momentáneamente salió de la zona de Liguilla, a la que regresará esta misma noche y le bastaría un empate, pero la victoria tiene carácter de urgente para el equipo de Gustavo Matosas. La Fiera tiene en sus manos la posibilidad de clasificar y sería terrible dejar ir el boleto, además de que su cierre no es tan complicado porque recibirá al Puebla y cerrará el campeonato en Tijuana. Veo al bicampeón en la Liguilla.
Sin duda uno de los encuentros más atractivos de la jornada lo protagonizarán el Cruz Azul y los Pumas. Los dos han tenido un torneo para el olvido, pero se vale soñar y hay opción matemática para ambos. Sin embargo, al final los dos se van a quedar cortos en el intento. El que pierda esta tarde, tendrá que planear ya el siguiente torneo. Creo que los universitarios le pueden hacer la maldad a La Máquina, a la que no he visto con decisión a lo largo del torneo. Espero que al menos sea un partido emocionante y con goles.
En el tema del descenso, esta tarde habrá un buen agarrón entre Tiburones y Leones Negros. Ambos necesitan sumar para seguir luchando por su salvación. Los escualos han extrañado como nunca su estadio y eso lo puede aprovechar la UdeG para seguir sumando. El Puebla, como ya decíamos, visita al León, y creo que va como víctima, mientras que las Chivas jugarán mañana en casa frente a los Tigres. Complicado duelo para el Rebaño.

TOLUCA-AMÉRICA
Otro partido para mañana será el que enfrente a los Diablos y las Águilas. Cualquier cosa puede pasar en este juego, en el que la lucha por el superliderato seguramente provocará goles y emociones. Pepe Cardozo fue muy claro: quiere cerrar en primer lugar, y este es justo el partido para que Mohamed nos haga ver que su equipo está para coronar con un título la gran temporada que ha tenido. Tiene razón el “Turco”, se viene un partidazo en el infierno.

ÁRBITROS
Tristemente, tantos problemas en la semana provocaron que los arbitrajes no fueran buenos en los dos primeros partidos de la fecha 16 y, para colmo, los partidos más complicados están por venir. Debo de ser claro en este aspecto. Las designaciones de esta semana se hicieron otra vez con el “desordenador”. Hubo castigos para silbantes importantes justo cuando los partidos son de vida y muerte. No puede ser.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx