Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

8, noviembre 2014 - 10:14

08 noviembre 2014. Fernando Schwartz

FUE la semana del arbitraje en las aulas y en las rebeliones contenidas, siendo este el fin de semana donde además de jugarse la clasificación a la liguilla, los hombres de la justicia estarán más que en la mira después de que se dicen históricos con lo hecho ante la Federación, cuando la historia hubiera sido ser más firmes en sus peticiones, ya que aunque llega Codesal de mediador como ellos lo pidieron de asesor y ahí se los pusieron, pero dejaron al frente la administración de Rafael Mancilla que ha sido una de las más lamentables en la historia del arbitraje mexicano. Créame que no traigo nada contra él. Lo conozco, lo saludo y espero que todo lo escrito no lo tome a lo personal ya que es juzgar una labor profesional porque su persona me merece todos los respetos.

MANCILLA
La situación es que se esconde y no da la cara. Hay momentos como el de ayer que para mostrar la solidaridad del medio debió darse una conferencia de prensa con la presencia de los dos que la dieron de pie e improvisada por los árbitros como Roberto García y Paco Chacón, debiendo haber estado Edgardo Codesal con su regreso a instrucción y Rafael Mancilla ratificado como presidente. El que nada debe nada esconde y es la impresión que se da con los misterios que suceden en el Centro de Capacitación donde están ubicadas las oficinas del arbitraje y dar la cara acalla rumores, termina con historias y da otras percepciones. Pero cada cabeza es un mundo y reitero, la crítica a Rafael es netamente profesional y no personal.

AMÉRICA, COMPLICADO
Meterse al Nemesio Díez es un némesis para las Águilas aunque el “Turco” presume que ya ganó ahí. Toluca crece enorme cuando tiene Águilas enfrente y el peligro de meterles Trinche está más que latente ante las debilidades americanistas atrás y que el equipo aunque es sólido no muestra las alas que en anteriores torneos. Los Diablos vienen de menos a más. Han recuperado al “Cone” Brizuela y este hombre puede ser clave en el duelo dominical ahora que está dispuesto a ir por todas las canicas. Toluca empezó lento, pero cierra con un futbol sólido y su equipo bien armado. América en los dos últimos dejó alas en el camino al caer de últimas frente a Querétaro, además de empatar con Chivas. Ojo no es detalle menor.

LEÓN COMO FIERA
Cuando Matosas dijo que ganarían los últimos 15 puntos que si no su equipo no merecía liguilla y su voz ha sido de profeta. León ya ganó 9, le quedan 6 por delante y además lo hace jugando a lo León y con La Máquina bien engarzada con un Mauro Boselli convertido en goleador y con un “Gullitt” que está de regreso, además de que Elías el patrullero ha encajado a la perfección en la función de Montes que vuelve de la lesión. Veremos al Puebla como se recuperó anímica y físicamente del traspié copero porque si los “Chelís Boys” demuestran lo que hicieron en su bizarro regreso en la Copa, León sufrirá.

CRUZ AZUL ÚLTIMA LLAMADA
La Máquina se juega su última baza para humear la liguilla. Pumas con lo que ha dejado ir en casa está más que liquidado, pero esta Máquina también tan irregular, le urge llegar a liguilla y olvídese usted la cantaleta de cada campeonato que para ser monarca después de años y el asunto no va por ahí. Requiere liguilla para embalarse al Mundial de Clubes, ya que no es lo mismo llegar en ritmo de juego que entrenando y en ello esta vez también va el pecado en penitencia. Pumas es candil de la calle y obscuridad en casa, lo cual le hace sumamente peligroso en la visita al Azul, casa que Memo Vázquez conoce muy bien.

AGRADECIMIENTO
Es para RTV Veracruz a través de Radio y TV MAS que asociados con TiempoReal me han invitado a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Será un honor.

PREGUNTA: ¿Un lío arbitral será como una golondrina en el verano?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4

PD: Gracias por su seguimiento.