Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

ESTO

8, marzo 2015 - 9:45

08 marzo 2015. Salvador Aguilera

MUY buenos partidos los de ayer, a pesar de que hubo cuatro empates y el más flojo de todos fue el 1-1 entre Cruz Azul y Atlas, porque el 2-2 de Jaguares contra Puebla tuvo un final vibrante, de locos, los visitantes tuvieron dos veces la ventaja, la cual no pudieron mantener en este duelo que no tuvo nada de fraterno porque los chiapanecos nunca bajaron los brazos y el cierre fue fenomenal.
También se dio una agónica igualada en Torreón, entre Santos y Xolos. Los laguneros estaban a nada de quedarse con la victoria, hasta que apareció uno de los mejores jugadores del torneo, el argentino Gabriel Hauche, autor del 1-1. Tremenda mordida que puso a festejar en grande a los fronterizos, incluido el técnico Daniel Guzmán, quien está haciendo un gran trabajo. Su equipo se afianzó en el liderato con 20 puntos. Todavía en la última jugada del partido, el guardameta Cirilo Saucedo hizo una atajada fantástica para que se consumara el empate.
Pero hablemos del América, porque el “Ferrari” no está luciendo; al contrario, está decepcionando. Por más ausencias que haya tenido Matosas, otra vez las Águilas se fueron en blanco. Empataron sin goles, pero lo más grave es esa falta de contundencia. No le anotaron tampoco en la jornada anterior a la Universidad de Guadalajara y en total son cuatro partidos, en nueve fechas, en los que el gol brilla por su ausencia para el América.
El empate tampoco le ayudó mucho a Diego Alonso, técnico del Pachuca, a quien le viene urgiendo una victoria, sobre todo después de haber quedado fuera de la Concachampions. Para meterse en la pelea por la calificación es necesario recuperar los puntos dejados en el camino y los Tuzos están conscientes de eso, sobre todo porque viene la parte más complicada del calendario.
El empate más aburrido fue el del Cruz Azul. Después de haber sido el líder de la competencia, ahora está en quinto lugar y creo que va a seguir perdiendo puestos. Le falta actitud y agresividad a La Máquina. Dejó ir dos puntos muy importantes en casa y creo que contra León, Xolos, América y Tigres, la va a sufrir en serio el “Flaco” Tena. No digo que en esos partidos vaya a perder el puesto, pero en las siguientes semanas vamos a saber para qué están los celestes.
El que se tomó un respiro fue el “Jefe” Tomás Boy, porque estuvo a punto de tener una semana para el olvido, luego de caer con Veracruz y Colo Colo; hubieran sido tres derrotas en una semana, cosa que por fortuna no se dio para los Zorros, sobre todo gracias al oportuno tanto del “Negrito” Medina.
En la jornada de ayer, el único que ganó fue el Monterrey y lo hizo gracias a una formidable noche del colombiano Edwin Cardona, a quien se le podrían acreditar tres goles, pero uno de sus tiros fue desviado por Paulo da Silva y no se consumó el “Hat-Trick”. Sus otros goles fueron de fantasía. Bien por los Rayados porque retoman el camino del triunfo, luego del tropiezo que tuvieron ante las Chivas. Por cierto, tremendo duelo en la fecha 10, el que se dará entre Puebla y Guadalajara, de vital importancia en la lucha por el no descenso. Todavía falta ver a los Leones Negros, que recibirán a los Tigres, mientras que los Pumas se juegan algo más que tres puntos ante el Morelia.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx