Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

8, febrero 2015 - 11:28

08 febrero 2015. Salvador Aguilera

BIEN por Cruz Azul, nuevo líder de la competencia. Un equipo al que siempre tenemos algo que criticarle, incluso en estos momentos que se ubica en la parte alta de la tabla le podemos achacar su falta de gol. Sólo lleva tres anotaciones en cinco juegos, para ubicarse entre los equipos menos productivos. Sin embargo, La Máquina tiene varias cosas que presumir, pues además de ser el primer lugar de la Liga MX, es el único equipo que no ha recibido gol y que además marcha invicto, junto con el Veracruz.
A pesar de estar en la cima con 11 puntos, ser Cruz Azul es muy difícil. Nada de lo que ha hecho hasta ahora le sirve de algo. Sus aficionados son incrédulos, ya han visto otras buenas temporadas de su equipo y al final se han quedado con las ganas de celebrar un título. Los jugadores y el cuerpo técnico han aprendido a vivir con esto, lo cual no deja de significar una presión muy grande. El título es lo único que vale, así se tenga el liderato y se mantenga la portería intacta. Cuando Roque Santa Cruz regrese, se espera que La Máquina pueda pitar más fuerte. Realmente me gustaría que este grupo encabezado por Luis Fernando Tena pueda alcanzar ese título tan esperado.
Ayer, venció con un gol al Monterrey, que tuvo una lamentable actuación en el Azul y no sería nada raro que en cualquier momento llegue el cambio de entrenador. Veo muy difícil el panorama para algunos técnicos, después de la jornada cinco. Carlos Barra es uno de ellos.
Muy buen duelo se vivió en Tuxtla Gutiérrez. Jaguares y Xolos nos han demostrado que no es necesario hacer grandes inversiones para ser competitivos y jugar bien al futbol. No es nuevo que Sergio Bueno haga maravillas con equipos llamados chicos y que están más condenados al fracaso que al éxito. Bien por él y su equipo, aunque anoche los Xolos dejaron en claro que son capaces de morder en cualquier cancha y se llevaron un punto de la selva para ubicarse como sublíderes del torneo, con diez puntos, uno menos que Cruz Azul.
Hay una estadística que no puedo dejar de mencionar porque habla muy bien del trabajo de Sergio Bueno al frente de los chiapanecos, que llevan 16 partidos sin perder en casa. Su cancha pesa y ya es temida por cualquier rival.
En el Volcán, los Tigres retomaron el camino de la victoria. Los dirigidos por el “Tuca” venían de dos derrotas seguidas y no habían ganado en casa, en donde hubo cierta tensión, porque Guerrón primero falló un penalti y luego le dio la victoria a los felinos, frente al desesperado Puebla que no aprovechó el tropiezo del Guadalajara y esta tarde juegan los Leones Negros. De los equipos que buscan la salvación, el único que realmente ha mostrado argumentos para salvarse, es el Veracruz.
De la jornada sabatina, destaco el golazo de Guisao, jugador del Toluca, quien logró el empate frente a los Tuzos, a los que les viene un calendario durísimo y los resultados hasta ahora no han sido los esperados por la directiva. Ya hay bastante presión sobre el técnico Diego Alonso.

PARA HOY
Tremendo duelo de fieras. Creo que los Pumas no pueden tocarse el corazón ante nadie en CU y deben vencer al León, mientras que la UdeG y el Atlas prometen un agarrón bárbaro en el estadio Jalisco, en donde ambos se sentirán locales.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx