Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

8, diciembre 2014 - 9:45

08 diciembre 2014. Salvador Aguilera

DOMINGO sin goles, pero ya están los dos protagonistas de la gran final del Apertura 2014, y a diferencia de otras Liguillas en esta ocasión tenemos frente a frente a los dos mejores equipos del torneo regular. Ambos terminaron con 31 puntos, la diferencia de goles favoreció a las Águilas, aunque en general ambos tuvieron números muy parejos.
Final inédita en la que ya no contará el gol de visitante y tampoco la posición en la tabla como criterio de desempate. Digo esto porque, curiosamente, los Tigres llegaron a la pelea por el título luego de empatar con Pachuca y Toluca en todos los partidos que disputaron. Con el reglamento en la mano, los dirigidos por el “Tuca” llegaron a esta instancia y eso ya no podrá ocurrir. Lamentablemente, vimos una Liguilla muy pálida, en cuanto a goles y espectáculo. El gol de visitante no fue esta vez la chispa que hiciera explotar la pasión en la tribuna.
Ante eso, sólo espero que América y Tigres nos brinden una final épica, vibrante, muy disputada y con goles. Fue lamentable que ayer no hubiera anotaciones, ni en el Volcán ni en el Azteca.
Destaco y aplaudo la gran racha que tiene Ferretti con su equipo, son 14 partidos sin derrota, algo que no cualquiera puede lograr. El “Tuca” dirige un cuadro muy bien trabajado y juega todos los partidos con gran concentración y aplicación. En cuanto a gustos se refiere, creo que el como siempre será muy importante, pero me parece que eso ya le dejó de importar a los seguidores de los Tigres, se han acostumbrado a lo que su equipo les ofrece y bajo un sistema de juego poco atractivo para la tribuna, hoy tiene la oportunidad de buscar un cuarto título y si eso sucede, el “Tuca” empatará a don Carlos Miloc, quien obtuvo los dos primeros para los felinos. No olvidar que Ferretti fue campeón con Tigres en el Apertura 2011, además de que también probó el éxito con Chivas y Pumas.
En lo que se refiere al América, la tentación de la 12 es muy grande. Las Águilas tienen 11 títulos y mantienen en este aspecto, un empate con las Chivas que se podría romper el próximo fin de semana. Además, las Águilas tienen la motivación extra de cerrar en casa la gran final.
América ha sido un gran protagonista de los últimos torneos. Estamos hablando de que también estuvo en la final del Apertura y Clausura 2013, una la ganó y la otra la perdió. No es fácil tener tres finales en cuatro torneos, sobre todo cuando las cosas no están del todo bien internamente. Pase lo que pase, el técnico se irá, y creo que por lo mismo, Antonio Mohamed buscará vencer a Ricardo Ferretti, a como dé lugar.
Ya tendremos tiempo de platicar más sobre esta gran final. Por lo pronto, felicidades a ambos equipos.