Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

8, diciembre 2014 - 12:48

08 diciembre 2014. Juan José Origel

De Televisión
Iniciamos la semana con algo de lo último en los melodramas que se preparan en la televisora de San Ángel. Ahora nos vamos hasta la segunda mitad del próximo año y es debido a la preparación de la telenovela titulada tentativamente “Más canija que ninguna”, la próxima producción a cargo de Rosy Ocampo. El horario que ocupará esta trama con tintes de comedia será el que deje “Amor con trampas”, sí, la historia sucesora de “Mi corazón es tuyo”, así que falta rato para su estreno. Las grabaciones están planeadas para iniciar en el mes de junio y una de las actrices confirmadas es Chantal Andere, quien regresa a los melodramas después del nacimiento de su segundo hijo y una brillante actuación en “La mujer del vendaval”. Es la propia actriz quien ya dio un adelanto de su personaje, y para no variar, interpretará a una villana, pero en este caso, al parecer podría ser querida por el público, porque tendrá un perfil muy distinto al de otros papeles antagónicos de Chantal.  Ya que mencionamos la recordada telenovela “La mujer del vendaval”, fue ahí en donde la hija de Jacqueline Andere trabajó con Ariadne Díaz y recientemente surgieron rumores de que ella pueda ser la protagonista de “Más canija que ninguna”. Cabe mencionar que Ariadne declaró a los medios que después de su personaje protagónico en “La malquerida” podría regresar pronto a la pantalla chica…
Aunque la telenovela estelar “Hasta el fin del Mundo” aumentó un poco el número de sus capítulos, es tiempo de tener al elenco confirmado de la historia que ocupará su horario en el Canal de las Estrellas. Esta es “Lo imperdonable”, un guión protagonizado por Ana Brenda Contreras e Iván Sánchez que veremos en el ya cercano 2015. En estos días, el productor Salvador Mejía realizó en el foro algunas pruebas para elegir a la actriz ideal para interpretar a la antagonista. Entre las caras conocidas estaban Kika Edgar, Laura Carmine,  Grettell Valdez, Dominika Paleta y Vanessa Arias. Hasta el momento no se ha confirmado a ninguna pero el primer rumor era que Grettell estaba avanzada con las negociaciones…
El próximo jueves 11 de diciembre, después de las once y media de la noche, veremos por el Canal de las Estrellas las tradicionales Mañanitas a la Virgen de Guadalupe. Como ha sido en los últimos años, esta es una producción del  señor Miguel Ángel Herros, quien también tiene a su cargo el exitoso programa unitario “La Rosa de Guadalupe”. En este año se contará con un muy buen elenco para este momento de fe y algunos de los artistas que ofrecerán sus voces están Aída Cuevas, Lila Downs, María Victoria, Guadalupe Pineda, Marco Antonio Solís y Fernando de la Mora, entre otros. Parte de este programa ya fue grabado hace pocos días en la Basílica de Guadalupe, en donde también llegaron otros famosos, entre ellos Victoria Ruffo…
Uno de los momentos más comentados en estos días que llegó a las redes sociales fue la expresión de susto que mostró de la joven cantante Ariana Grande durante su participación musical en el Fashion Show de una reconocida marca de lencería que se llevó a cabo por primera vez en Londres. La joven artista se asustó cuando una de las espectaculares modelos por poco y le pega en su cara y la imagen ya dio la vuelta al mundo con las características bromas digitales de estos días. Para quienes quieran ver este programa en exclusiva tenemos una buena noticia, porque el canal de cable TNT lo transmitirá en dos oportunidades, esto los próximos viernes 19 y miércoles 31 de diciembre por la noche. Además de Ariana, también se transmitirá la actuación de otras estrellas como Taylor Swift y Ed Sheeran, ellos compartiendo el escenario con las bellas Alessandra Ambrosio y Adriana Lima, entre otras. Las bellas mujeres lucirán su esplendor y prendas muy costosas que están hechas con rubíes, diamantes y zafiros, con un costo de 2 millones de dólares.

De Cine
El actor Osvaldo de León partirá este lunes rumbo a la ciudad de Hermosillo para preparar junto con sus compañeros de elenco la exhibición de la película “Por mis bigotes”, que este próximo miércoles será una de las cintas que participaran en el Festival de Cine de aquel lugar del estado de Sonora. Además de Osvaldo, también participan en esta comedia Jesús Ochoa y Luis Fernando Peña, entre otros. Hasta el próximo verano será cuando esta producción sea estrenada en México, mientras tanto continúa con su ruta de festivales en los que ha destacado y ganado reconocimientos, como lo fue en Boston, Indonesia, Grecia y Francia, entre otros. Como un adelanto de la trama tenemos el caso de “Ulises”, un niño de nueve años que de repente despierta con un bigote que lo sorprende. Mientras asimila esta nueva característica, se enfrenta de inicio al rechazo y burlas de sus compañeros, pero después del encuentro con un tío, aprenderá a obtener ventaja de esto.

De Música
Marco Antonio Solís está lanzando su nueva producción discográfica y ahora lo hace de una manera independiente. El cantautor inició este fin de semana con las actividades de promoción del álbum titulado “Por amor a Morelia”, en el que muestra su orgullo por la tierra que lo vio nacer. Este material se grabó en vivo hace tres años durante una presentación del cantante en la Plaza de Toros de Morelia, el mismo lugar en donde tuvo una actuación este pasado viernes que registró un lleno total y hasta se rebasó la expectativa de la cantidad de personas que llegaron. Los primeros dos sencillos del disco son “La Pirekua Michoacana” y “Navidad sin ti”. Además, el también conocido como el “Buki” recibió en manos de las autoridades de Morelia una presea que lo reconoce por sus logros obtenidos en su carrera, que ya está por cumplir 40 años.

De Teatro
El elenco del musical “La fierecilla tomada” se prepara para despedir su actual temporada en el Distrito Federal. La también producción de Guillermo Weichers y Juan Torres bajará el telón el próximo 4 de enero, pero no será para siempre. El elenco que forman Jacqueline y Chantal Andere, Héctor Bonilla, Norma Lazareno, Mauricio Martínez,  Ari Telch y Luis Orozco entre otros planea realizar una gira a partir del mes de marzo por aproximadamente quince ciudades de México. Las plazas aún no están definidas, porque cabe destacar que el tamaño de esta producción requiere de teatros adecuados en dimensiones y recursos técnicos. Por otra parte, en esta recta final, las funciones continuarán en cartelera en las fechas de Navidad y Fin de Año…
Otra gran producción que cuenta los días para concluir su ciclo es “Wicked”. El musical de Broadway que ya rebasa el año de temporada en el Distrito Federal concluirá como ya hemos dicho, el próximo 18 de enero, pero aún sigue dando qué hablar. Esta producción de Morris Gilbert develó su placa por las 400 representaciones, que en realidad fueron 415, con la presencia de Jacqueline y Chantal Andere, quienes destacaron en  el escenario la calidad del montaje. En esa función, que contó con un teatro lleno, el elenco estuvo encabezado por Danna Paola, Majo Pérez y Anahí Allué.

Y… ¡Algo más!
La venezolana Alicia Machado vivió recientemente unos días muy emotivos gracias a una visita a Lima, Perú. Esta actriz  fue llamada embajadora de la Fundación Peruanitos, que promueve el bienestar de la niñez peruana.  En esa visita, Alicia estuvo acompañada por su hija Dinorah, y además de conocer las escuelas en la que los alumnos beneficiados son hijos de madres solteras, también concedió entrevistas para muchos programas de radio y televisión locales. Los informes de esta visita apuntan a que la experiencia de Alicia fue inolvidable y además aprovechó para conocer los lugares más emblemáticos de Perú, entre ellos Machu Pichu… ¡Hasta la próxima!