Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

8, enero 2015 - 10:26

08 de enero de 2015. Fernando Schwartz

ME gusta la franqueza de Miguel Herrera como técnico nacional, aunque a veces puede ser mal entendida. Cuando el ‘Piojo’ manifiesta no estar de acuerdo con la ida de Miguel Layún a Europa en la forma que se fue y al club donde le compraron y prestaron, es la perspectiva del técnico y así lo manifiesta. Pero ante los ojos y con la distorsión que tienen las cosas, hubiera sido mejor conversarlo con Layún antes de expresarlo públicamente, ya que ‘Piojo’ ha reconocido que se lo dirá cuando se vean y si ya en el pasado existió un malestar por dimes y diretes con Chuy Corona, el arquero de La Máquina pues lo mejor, con esa franqueza y sinceridad que tiene Miguel, es que esos temas no los tratara públicamente porque después le pueden cobrar factura en el manejo interno con esa línea tan delgada que existe para llegar al entendimiento.

ES VÁLIDO
Que un jugador que tenga simpatía por cierto club, lo contrate otro no es ningún pecado y esto va en el caso de Carlos Salcedo Jr que llegó a Chivas como una buena adquisición y que ha mostrado simpatía en el juego del América. La verdad yo no le veo problema alguno porque al final del camino mostrará su profesionalismo y uno termina por casarse con la institución que brinda el cobijo y el sustento. Ahora con las famosas redes sociales cualquier asunto se magnifica al más del mil por ciento siendo que esto no debe afectar el desempeño de Carlos en Chivas donde le veo un panorama alentador con la categoría que tiene y lo que demostró en el Real Salt Lake.

INNOVACIÓN
La famosa jaula de entrenamiento utilizada en Europa y que ahora en México la tiene América y que fue mostrada por vez primera públicamente por el colega Nicolás Romay nos demuestra que el futbol aunque ya tiene inventados todos los hilos negros, sin duda alguna siempre encuentra una nueva forma de capitalizar y potencializar el talento de los jugadores, además de corregirles en los aspectos donde no llegan a funcionar. Esta jaula utilizada por grandes como Borussia Dortmund y que el América la haya puesto en sus instalaciones es muestra de que nunca hay que dormirse en sus laureles porque siempre hay algo nuevo que mejorar, ratificar y a la vez aprender.

ARRANCAN
Pasaron tres semanas de la coronación del América y el Clausura 2015 arranca mañana cuando Santos reciba al Veracruz y Monarcas Morelia al Toluca. En el primer duelo comienza una nueva era en La Comarca con los cambios de jugadores importantes y emblemas laguneros como Oswaldo y ‘Chato’. Se trae gente fresca, jóvenes. Izquierdoz que debuta como capitán y Santos que ocho años después de este Proyecto busca con nueva metodología horizontes que lo lleven a la corona. Veracruz se reforzó principalmente al frente, en la delantera. Fue una defensa de las más sólidas del Campeonato y con la urgencia de puntos y la salvación trajo gente interesante al frente que le puede dar frutos en su lucha.

EL ‘CAPI FURIA’
Alfredo Tena, un hombre estudioso y que vive con inteligencia el futbol, buscará que Monarcas Morelia levante después del último mal torneo que tuvo y donde la porcentual le comenzó a abrir los brazos. Alfredo regresa remasterizado de Europa y con el compromiso de devolver a Monarcas a la parte alta, además de seguir impulsando a los jóvenes que son parte importante de este proyecto. Toluca perdió dos piezas importantes de torneos anteriores. Como es el caso del ‘Portaaviones’ y del ‘Conejo’. Pepe Cardozo ha hecho gran labor en el banco y se ha quedado en el camino rumbo a la Gran Final por lo cual veremos si esta vez resulta ser la ocasión que tanto espera.

PREGUNTA: ¿Las Águilas enjauladas llegarán al Bi?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4

PD: Cada quién es dueño de su destino y sus sueños. Layún fue por el suyo y veremos en el camino, su mejor juez, si resultó lo acertado.