Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

Itzel Ubiarco

8, enero 2015 - 10:26

08 de enero de 2015. Abraham García

APENAS inicia el año y la Asociación Nacional de Charros anuncia el primero de sus eventos para este 2015, otra iniciativa muy acertada la que tuvo el consejo directivo que encabeza Juan Manuel Basurto García Rojas, para llevar a cabo el primer Torneo “Unidos por Charrear” que se realizará en la única decana de la Charrería del viernes 23 al domingo 25 de enero, participando 24 escuadrones del centro del país a una sola vuelta y entregando como premio un remolque para dos cabalgaduras.
El viernes a las 14:30 horas iniciarán este gran torneo el Rancho La Biznaga “B”, Regionales de Texcoco “B” y el primero de los siete equipos de la Nacional de Charros. A las 18:30 tocará el turno a Tláhuac “Los Caporales”, Regionales del Sur “Oro” y otro escuadrón de casa. El sábado 24 a las 11 horas entrará el Rancho La Cañada, Charros de la Querencia y Nacional de Charros “LEPP”, a las 15 horas la Gral. Manuel Ávila Camacho, Rancho El Pitayo “B” y el cuarto equipo local, terminando a las 19 horas con Rancho El Olivo, Hacienda Ocotepec y Nacional de Charros “RFG”.
El domingo 25 a mediodía competirán la Salvador Gómez Centeno, Charros de Tepotzotlán “Rancho Capula” y la Nacional de Charros “SML”, acompañador por la escaramuza Las Coronelas, a las 16 horas será la última competencia de este torneo con los Hermanos Cuevas, Charros de Tepotzotlán “Hermanos Alemán”, Charros de Tláhuac y el último representativo de la decana. Premiando al término con el remolque mediante un sorteo entre los equipos participantes, asignando un boleto adicional a los tres primeros lugares.

CHARRERÍA: TRADICIÓN Y CORAZÓN
Diversas manifestaciones artísticas han volteado por años a ver al deporte nacional, la fotografía combinada con poemas charros son parte de la obra que ideó María Fernanda Perezgrovas Martínez, plasmando en una agenda a manera de un “homenaje gráfico-poético a la Charrería nacional”, como lo ha manifestado el poeta José María Parga Limón, una serie de imágenes captadas dentro de los lienzo charros, a campo abierto e inclusive, en donde los artesanos mexicanos crean arreos empleados en las faenas charras.
La agenda “Charrería: Tradición y corazón de México” es una edición limitada, misma que puede ser personalizada a petición de quien desee disfrutar de esta obra, hecha con la mayor calidad de impresión y que está a la venta mediante la página facebook.com/agendacharra”. o bien, en los teléfonos (771) 714.8900 y (772) 736.4184
María Fernanda Perezgrovas, la autora, considera a la Charrería como “un estilo de vida que se lleva en el corazón con el orgullo propio de un mexicano, es la emoción de nuestros charros y escaramuceras al vestirse con los colores y texturas representativas de nuestro país, es la pasión con la que nuestros paisanos trabajan el campo día a día y es cada una de las faenas llenas de adrenalina dentro y fuera del lienzo”, lo cual ha logrado transmitir por tercer año consecutivo en una agenda para coleccionistas. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria