Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

7, octubre 2014 - 9:01

07 octubre 2014. Salvador Aguilera

AHORA que se vienen los partidos amistosos de la Selección Mexicana contra Honduras y Panamá, es inevitable recordar lo que pasaba hace justamente un año, cuando se vivía una semana muy tensa en el Tricolor. Restaban seis puntos por disputarse y había que recibir a los panameños en el Azteca y cerrar el hexagonal frente a Costa Rica.
El pesimismo había invadido al equipo mexicano, la situación era muy tensa y se esperaba que el “Rey Midas” solucionara el problema. El personaje más odiado en aquel momento era el Chepo de la Torre, quien ahora es esperado con ansiedad e ilusión en el Rebaño, para salvar a las Chivas. ¡Cómo cambian las cosas en el futbol!
Es curioso, pero hace también un año, el América vivía un gran momento con Miguel Herrera al mando de las Águilas. Acababan de ganarle el Clásico a las Chivas 2-0, no como ahora que vienen de perder el Clásico Joven ante Cruz Azul, con una humillante goleada de 4-0. Igual se hablaba ya de una crisis en el Rebaño que andaba en los últimos lugares.
El delantero Raúl Jiménez, ahora jugador del Atlético de Madrid, pasaba por un buen momento, venía de meterle gol a las Chivas y era convocado a la Selección, y estaba por anotar uno de los mejores goles de su carrera: el de chilena a Panamá en el Azteca.
El resto de la historia la sabemos. Hoy la Selección está en un nuevo proceso y se vienen dos encuentros de corte amistoso, que le sirven al técnico para continuar con una renovación muy importante. Falta mucho para Rusia, pero el prestigio del futbol mexicano empieza aquí, ante los rivales del área, por lo que vencer a catrachos y panameños no deja de ser importante. Además, ambos encuentros serán en territorio mexicano.
Me parece muy acertado que Miguel convoque a jóvenes que no dejan de mostrar su talento en la Liga MX, como Ponchito González y Javier Güémez, quienes deben aprovechar esta oportunidad al máximo. No dejo de lamentar que jugadores de calidad como Alan Pulido y Carlos Vela estén ausentes del Tricolor. El primero de plano ni actividad tiene, como si la carrera del futbolista fuera eterna. Al segundo le aplaudo que sea exitoso con la Real Sociedad, pero en ocasiones siento que se conforma. Para ganar títulos tendría también que dar un salto importante y creo que el Mundial le hubiera servido bastante.
Ante todos esos inconvenientes, el técnico tiene que convertirse prácticamente en un buscador de talentos, porque no es fácil encontrar jugadores con nivel para estar en Selección. Siempre lo he dicho, cantidad sí hay, jugadores con calidad de exportación son muy pocos.
Pero bueno, ya estamos en Tuxtla, para una más de esas coberturas que tanto caracterizan a ESTO, que vive con el compromiso de entregarle siempre la mejor información: noticias, entrevistas, reportajes, etc. Les tenemos también al técnico de Cruz Azul que habló de esa goleada al América, que era justamente la chispa que le falta a La Máquina para iniciar su despegue.
De todo lo que se vivió el fin de semana, hay varias cosas que lamentar, como la violencia que apareció de nuevo en los estadios, y que urge combatir en serio. Los malos arbitrajes de la Liga MX y en el ámbito internacional el terrible accidente del piloto Jules Bianchi, en el Gran Premio de Japón.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Visite nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx