Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

7, octubre 2014 - 9:03

07 octubre 2014. Fernando Schwartz

RAMÓN Morales mostró personalidad al sacar a Reyna y después explicar el porqué de su decisión en la conferencia de prensa. Muchos le llaman por cariño Ramoncito, pero después de esta jornada se convirtió en Don Ramón mostrando que tiene carácter y agallas en la toma de decisiones, más allá de que Chivas sigue su espiral del no gol y por ende en crisis de resultados. Ramón arriesgó cuando debió hacerlo, modificó exponiendo todo, pero la más significativa de sus decisiones fue la tomada con Reyna y como la afrontó sin tapujos y con la honestidad que siempre le ha caracterizado. Pienso que Ramón deberá quedar incluido a la larga en el nuevo cuerpo técnico de Chivas. Hoy habría que dejarle terminar su brillante torneo que viene desarrollando con la Sub-20, porque tamaños para dirigir y mandar Ramón ya los mostró.

CRUZ AZUL AÚN NO SALDA DEUDA
La goleada llegó en la recta final, cuando América se desdibujó, pero realmente La Máquina le enseñó al América cómo deben jugarse los clásicos y el no caer en el exceso de confianza cuando ya se ha asegurado una clasificación. La Máquina debía jugarse el todo y al encontrar el gol de Pavone, que por cierto fue un golazo, abrió el camino a una goleada que si bien es engañosa deja patente que el América no puede descuidarse en ningún partido y que La Máquina ya se dio cuenta tal vez tardíamente lo que puede aportar en el terreno de juego. Importante en este partido fue la gran labor de Pablo Barrera que está de regreso y que de mantenerse en ese nivel y fuera de las lesiones tiene con qué dar la batalla y serle de mucha utilidad al equipo de Luis Fernando Tena.

UDEG NO ES COLCHÓN
Ganó por la mínima y en la raya, pero ya estos Leones Negros comienzan a jugarse la permanencia con fiereza, con orden y algunos destellos de futbol. Por fin, Sosa ha logrado integrar un equipo al cual es difícil ya llegarle como antes al marco, pero que le cuesta mucho trabajo en la zona de definición. Pero al final triunfos son amores y con ese porcentaje tan volátil que tienen los universitarios una buena rachita los pondrá por encima y entonces la presión comenzará a ser para los que vienen arriba como Puebla, Veracruz y las Chivas también sin descartar una caída de Jaguares que juega muy bien pero debe capitalizarlo más en resultados.

LEÓN VOLVIÓ
Cuando la Fiera más lo necesitaba volvió a ganar. Importante victoria para los aún campeones, porque como lo había comentado Mauro Boselli, mientras hubiera esperanza de resultados, ellos seguirían peleando hasta el final en la puntuación y así lo salieron a hacer frente a un Querétaro que en verdad juega bien, está bien armado pero que no le han acompañado los resultados. León salió a matarse en la cancha. Salió a vencer o a morir. Es cierto que el penal que anota Mauro fue una falta afuera, pero lo capitaliza bien la Fiera que poco a poco y en lapsos del partido demostró que va recuperando sus características y que jugadores clave se vuelven a reencontrar después de caer en un espasmo futbolístico.

NO ES DETALLE MENOR
Pocos detectaron las palabras de elogio de Cristiano Ronaldo a CH14 porque en esas declaraciones alabó a Benzema como el mejor delantero de la Liga. Pero ahí mismo después de su triplete 22, CR 7 en la gloria de su ocasión vigésima segunda con un hat trick dejó establecido lo bien que viene realizando su trabajo Javier para sumar con Real Madrid. Calificó el trabajo del ariete mexicano como estupendo y esto sin duda alguna que es tremenda motivación para Javier que, sigo afirmando, terminará por entregar buenas cuentas y números al Real Madrid que por su estilo de juego y agitado calendario con la rotación de jugadores le estará dando oportunidades al goleador mexicano.

PREGUNTA: ¿Hasta cuándo REYNArá el caos en Chivas ????
HASTA EL PROXIMO SILBATAZO
Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4
PD: Que los partidos de Chiapas y Querétaro con la presencia de la selección respondan a la expectativa causada entre las aficiones de estas ciudades.