Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

7, febrero 2015 - 10:58

07 febrero 2015. Salvador Aguilera

OTRA vez se desató la polémica en torno al arbitraje y se veía venir algo así. Las Chivas tenían una salida muy complicada a Torreón, luego de una semana difícil en la que se habló mucho del regalo arbitral en el partido contra el Pachuca, que le costó incluso una sanción al delantero Carlos Fierro.
Anoche, sin querer queriendo, César Arturo Ramos ajustó cuentas en este sentido al dar por bueno un gol en el que hubo fuera de juego. Fue un partido de muy mala suerte para el Rebaño porque además de la derrota, salió lesionado Ángel Reyna, otra baja en el conjunto tapatío.
Un descalabro que llega en muy mal momento para los dirigidos por el Chepo de la Torre, quien esperaba seguir sumando. Sin embargo, se presentó esa jugada que no deja de estar apretada, pero al final incidió en el marcador.
Ahora Puebla y la UdeG tienen que aprovechar este tropiezo de las Chivas y el drama en la lucha por la salvación se agudiza. Para colmo, el Veracruz dejó ir dos puntos muy importantes en casa. Tenía la mesa puesta para ganar y en los últimos minutos, por una mala salida del portero, se le fue la victoria. Aquí no culpo tanto al árbitro, porque es el guardameta el que se trompica y deja libre al rematador para el empate. Me parece más falla de Melitón Hernández.
La intensa jornada del viernes nos dio mucho para hablar, porque en el duelo Morelia-América, pasó de todo. Pésimo trabajo de Ricardo Arellano Nieves. A ver cuándo lo vuelven a programar. No sacó tarjetas rojas cuando debieron darse expulsiones para los dos equipos. El caso de Darwin Quintero es una misión especial para la Comisión Disciplinaria porque si hubo sanción para Fierro, ahora tendrá que darse para el delantero de las Águilas por la patada que le dio al “Pikolín” Palacios, y el silbante, ni enterado. También hay que decir que hubo una entrada criminal de Arreola sobre Arroyo, y tampoco se atrevió a sancionar correctamente esa jugada. Ya ni hablar del penal sobre Oribe Peralta.
¡Un desastre de arbitraje en la apertura de la quinta jornada!
Y no dudo que se incrementen las polémicas, sobre todo mañana cuando la UdeG enfrente al Atlas.

PARA HOY
Cruz Azul, sin recibir gol, salta a la escena. Anda muy bien atrás, pero ante el Monterrey deberá mejorar a la ofensiva. Otro de los involucrados en el descenso también tiene acción este día: el Puebla visita a Tigres, en un duelo durísimo. Otros dos buenos choques para hoy: Pachuca-Toluca y Jaguares-Tijuana. No me pierdo ninguno.