Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

7, diciembre 2014 - 10:28

07 diciembre 2014. ESTO

HAY tensión en el América.
Por increíble que parezca, cuando el 3-0 sobre Rayados debiera darle tranquilidad al nido, las cosas no están del todo bien.
Primero, la sanción a Paúl Aguilar, quien no volverá a jugar mientras Antonio Mohamed sea el técnico.
Después, la molestia del propio ‘Turco’, quien seguramente está ofendido porque la directiva americanista ya tiene apalabrado al nuevo entrenador.
El nombre de Gustavo Matosas sonó muy fuerte en cuanto rompió su relación con el León y es un entrtenador que incluso las Águilas buscaron desde antes de que llegara el “Turco”.
En una entrevista para Estados Unidos con mi buen amigo Luis Omar Tapia, Mohamed destapó la situación que vive en estos momentos y lo incómodo que es para él, saber que todos ya tienen conocimiento de su salida. Su intención era seguir, pero también está claro que la directiva no está del todo contenta con la forma de jugar del equipo. América podría ser campeón, tiene la posibilidad de pelear un nuevo título, aunque el cómo también es importante. No olvidar que los resultados en los Clásicos molestaron considerablemente, sobre todo la derrota de 4-0 ante Cruz Azul, tampoco las declaraciones han sido del todo afortunadas para el entrenador argentino, quien se tuvo que disculpar ante la prensa por expresiones que hizo después de eliminar a los Pumas. Fue evidente que la directiva le hizo ver su error.
También se han dado ya dos fichajes, el de Quintero y Samudio, refuerzos que no fueron decisión de Mohamed, es decir, ya hay otra mano que está ‘meciendo la cuna’. Se entiende así la molestia de Toño, quien ya se siente desplazado desde ahora y el ambiente que hoy reina en el equipo, no es el más conveniente para ir a pelear por un título. Incluso, el nombre del “Gullit” Peña ha sonado con mucha fuerza porque es evidente que Matosas también lo quiere, aunque el Grupo Pachuca no desea negociarlo por ahora.
Creo que eso al final le puede salir muy caro a los azulcremas. Tal vez hoy tengan todo a favor frente al Monterrey, se ve difícil una hazaña regiomontana, lo cual sería una catástrofe para el americanismo. Pero es justo ahora cuando veremos qué tanto apoya la plantilla a su técnico, cuál es realmente el verdadero respaldo. Este equipo lo armó el “Turco” con la firme intención de obtener un título y para eso faltan sólo tres pasos. Redondear su buen trabajo frente al Monterrey, al que incluso pueden eliminar perdiendo 3-0. Cuando el América esté en la cancha del Azteca en busca de su boleto ya conocerá al primer finalista, a su posible rival que saldrá del duelo entre Tigres y Toluca. Los Diablos necesitan un gol de visitante para complicarle las cosas a los dirigidos por el “Tuca” Ferretti, quien seguramente tomará sus precauciones. Será un interesante duelo.

NECAXA, CAMPEÓN
Felicidades a los Rayos. Ya tienen medio boleto para volver a la Liga MX. Gran partido, pero sobre todo enorme esfuerzo. El equipo nunca bajó los brazos, en un juego vibrante en el que al final, los Coras terminaron por vivir una noche trágica. Ese último penalti que atajó el guardameta Jesús Gallardo, lo definió todo.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx