Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

6, octubre 2014 - 8:28

06 octubre 2014. Salvador Aguilera

LA derrota en el Clásico Tapatío es un claro mensaje para Néstor y el Chepo de la Torre. Ambos tendrán que trabajar a fondo para sacar a Chivas del problema en que se encuentra. No por el simple hecho de un cambio, por arte de magia se arreglarán las cosas. Ramón Morales lo hizo bastante bien, se dio cuenta que no había orden táctico, que el equipo estaba muy desparpajado y trató de acomodarlo. Buen intento, sólo que para llegar hasta la raíz del problema se requiere más tiempo, digamos que utilizó un remedio casero que sirvió para aliviar por encimita.
La situación del equipo es de tal gravedad, que no bastaron dos entrenamientos. La cosa es bastante seria. Néstor de la Torre ya tiene un diagnóstico más claro y junto al Chepo empezará a atacar todos y cada uno de los problemas, como ayer lo comentaba el propio Ramoncito, pues hay jugadores como Ángel Reyna, que no corren, que no están realmente comprometidos. Tratándose de un jugador que ha tenido problemas en todos sus clubes, la verdad es que esos comentarios no son de extrañarnos. Además, me parece que físicamente varios elementos del Rebaño no andan bien. Creo que el Chepo, rápidamente, se dará cuenta de ese asunto y lo atacará con un buen preparador que imponga disciplina en ese aspecto y como lo dijo Ramón Morales, si no corren no sirven.
Ya no se pueden respetar las jerarquías, el que no esté en condiciones tendrá que irse a la banca o a la tribuna. La semana pasada fue de noticias en torno al Rebaño y creo esta será igual, con la diferencia de que se viene la fecha FIFA, gracias a eso, el Chepo podrá aprovechar el tiempo para llegar con todo a su debut en la Liga MX, que será en la fecha 13, frente al León en el Nou Camp.
Sí, el Chepo está de regreso, ya fue campeón con Chivas, título que puede presumir Jorge Vergara porque fue durante su gestión. En estos momentos, y luego de recapacitar, se regresa a esas raíces que tantas alegrías le dieron al chiverío. La fórmula del éxito ya se conocía, sólo que ahora se tendrá que trabajar en medio de los escombros y hay mucho por hacer.
No puedo dejar de aplaudirle al Atlas su buena temporada. Gran trabajo de Tomás Boy, a quien también le falta tranquilizarse. Su equipo anda muy bien, sólo que al “Jefe” le falta un poco de autocontrol, porque otra vez se hizo expulsar.

TOLUCA-PUEBLA
Pésimo trabajo arbitral de Miguel Ángel Chacón, lo que ha provocado gran polémica. Tiene razón Pepe Cardozo en quejarse, porque si en su momento se quejó el Puebla y gracias a eso, lo compensan, entonces todos ya saben lo que tienen que hacer: CRITICAR, LEVANTAR LA VOZ.
Así de mal siguen las cosas en la Comisión de Árbitros, en donde creo que están peor que las Chivas, pero a Rafa Mancilla no lo tumba nadie. Espero que ahora no multen a Cardozo por haber dicho la verdad.
Me agrada el sentido del humor y la buena onda de “Chelís”, porque siempre que habla trata de aportar algún remedio y dijo que lo mejor es tener de instructores a todos los árbitros que trabajan en los medios de comunicación, pero debo recordarle que a nuestro gran colaborador Armando Archundia, lo tenían ahí y lo trataron bastante mal, cuando su carrera arbitral fue sensacional, mejor que la de muchos otros.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Visita nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx