Con la tecnología de Google Traductor

Vida y milagros. Juan José Origel

Itzel Ubiarco

6, octubre 2014 - 8:32

06 octubre 2014. Juan José Origel

De Televisión
Iniciamos esta semana con información de un programa que seguramente dará mucho de qué hablar cuando se transmita por el Canal de las Estrellas el próximo año, y este es “Va por ti”. El formato de concurso de talento que está bajo la coproducción de Televisa y Univisión lleva ya varios programas transmitidos en la Unión Americana durante los últimos fines de semana, y según los conocedores, el resultado en niveles de audiencia es muy bueno. Las grabaciones se llevan a cabo en los foros de San Ángel con la conducción de Galilea Montijo y con Rubén y Santiago Galindo como productores. Fue en estos días cuando se reconfirmó su transmisión en señal nacional a partir de enero en el espacio estelar de los domingos, pero hoy tenemos más datos de los que ya hemos dado en ocasiones anteriores. Un aspecto que hay que destacar es la polémica que generan las opiniones de los tres capitanes de equipos, quienes son Dulce María, Jencarlos Canela y El Dasa, y las de los jueces, ellos son Larry Hernández y Alejandra Guzmán, quienes reciben a un invitado en cada programa, como lo han sido Pepe Aguilar y Ricky Martin, entre otros. Las críticas sobre el desempeño de los concursantes y sus aptitudes en el canto son directas, lo que provoca momentos emocionantes que salen completamente de un guión. En “Va por ti” también se hace uso de los testimonios de los competidores, quienes no dudan en hasta hacer reclamos a sus capitanes por el tiempo que les dedican para su preparación. En contraste, también hay ideas como que los jueces y los capitanes formen parejas para bailar y que el público sea el que elija a su preferido. Cabe agregar que los participantes con deseos de hacer una carrera artística son habitantes de Estados Unidos que tienen un origen latino, así que este programa se convierte en una buena opción cuando concluya la actual temporada de “La Voz… México 4”. En estos días se contó con la participación de Laura Pausini como invitada en el jurado y se dice que muy pronto será Yuri quien llegue a este foro…
Todo está listo para que el próximo jueves se lleven a cabo los Premios Bandamax, los que otorga el canal especializado en música regional del mismo nombre que pertenece a Televisa Networks. El evento se llevará a cabo en un conocido lugar de la ciudad de México y contará con la conducción de gran parte de los titulares de los diferentes programas del canal. En las categorías se destaca a los mejores  del año, como la canción, video, banda, revelación, disco, solista y compositor entre otras. Como es costumbre en este tipo de eventos, se cuenta con la participación de estrellas de la música para ofrecer un gran espectáculo y este año está confirmada la participación de Lupillo Rivera, el grupo Pesado, Julión Álvarez, Banda Recoditos, Fidel Rueda, Germán Montero, El Bebeto y Banda Carnaval, entre otros…
En más de producciones de televisora Networks, el programa “Netas divinas” celebró ocho años de transmisiones, un tiempo en el que ha habido cambios de conductoras pero la esencia del talk show sigue siendo la misma. Para esta ocasión se grabó un especial con la participación de Emmanuel y Mijares como padrinos, quienes compartieron anécdotas y hasta se animaron a cantar con una de las conductoras, en este caso, con Isabel Lascuraín. También fue el momento para el regreso al programa de Alessandra Rosaldo, quien como sabemos, se convirtió en madre recientemente. En esta ocasión no podían faltar las otras conductoras titulares, como Gloria Calzada, Yolanda Andrade y Luz María Zetina…
En el terreno de los melodramas, existe un rumor en los pasillos de San Ángel sobre un posible regreso a la pantalla de una figura muy esperada. Como sabemos, en las últimas semanas el productor Salvador Mejía prepara una nueva versión de la telenovela “Lo imperdonable”, una historia que en 1975 produjo el señor Ernesto Alonso y que ahora podría ser protagonizada por Ana Brenda Contreras y Eduardo Yáñez. El regreso del que hablamos es el de Adela Noriega, quien, según fuentes cercanas a este proyecto, está considerada para un personaje muy importante que el libreto marca y es clave en el desarrollo de la joven protagonista. Esta no es la primera vez que un realizador se acerca a Adela para ofrecerle un papel para su regreso, porque se dice que José Alberto Castro pensó en ella para sus dos recientes telenovelas…
Falta poco para el estreno de “Muchacha italiana viene a casarse”, la nueva versión de la telenovela del mismo nombre que en 1971 protagonizaron Angélica María y Ricardo Blume. Las grabaciones van avanzadas y el elenco ya está familiarizado con sus personajes y con sus propios compañeros. En una visita por su foro se percibe un ambiente de camaradería y cooperación entre todos, todo esto motivado por su productor Pedro Damián. Otros avances de este melodrama protagonizado por Livia Brito y José Ron es el tema musical que identificará la historia, que como sabemos es el titulado “A dónde va nuestro amor”, el mismo que interpretó Angélica María en la versión original pero ahora se escuchará con la voz de María León. La canción fue grabada hace muy pocos días y trascendió que los arreglos musicales son con violines y una gran orquesta. Por otra parte, los personajes de “Muchacha italiana viene a casarse” tendrán contacto cercano con el público porque en estos días se anunció que cada uno de ellos tendrá una cuenta en las redes sociales…
Concluyó la filmación de las entradas y promocionales de la nueva telenovela “La sombra del pasado”. En el centro de Zacatlán, Puebla, gran parte del elenco de esta producción de Mapat participó en un concepto en el que se mezclan las sombras y espejismos para lograr con ayuda de la tecnología un resultado espectacular en la pantalla. En un total de dos días de trabajo se contó con la participación de Michelle Renaud, Thelma Madrigal, Pablo Lyle, Susana González, Cynthia Klitbo, Alexis Ayala, Lisset, Sachi Tamachiro, José Carlos Farrera y Diego de Erice, quien se incorporó a las grabaciones recientemente con un personaje antagónico.  También se aprovecharon las calles del lugar para filmar la presentación de algunos personajes y también para una sesión fotográfica. La Sombra del Pasado inicia el 10 de noviembre por el Canal de las Estrellas…
Terminamos por hoy con la información de las telenovelas con una de las favoritas, la exitosa “Mi corazón es tuyo”. En lo que sucede en estos días por su foro está la grabación de unas escenas que mantendrán a sus televidentes con un poco de tensión porque el personaje de “Nicolás”, interpretado por Rafael Inclán, estará hospitalizado. Como adelanto tenemos que el señor Inclán compartió el set con René Casados, Adrián Uribe, Pablo Montero y Fabiola Campomanes. Estas escenas las veremos muy pronto en los capítulos de este melodrama.

De Música
La sencillez y simpatía de la estrella italiana Laura Pausini sigue causando gratas impresiones en el público y los medios de comunicación que se han acercado a ella con motivo del lanzamiento de la nueva edición de su disco con el que celebra veinte años de carrera. En estos días la cantante ha estado muy activa como invitada en programas y preparando su próxima gira de la que ya dio detalles. Laura confirma que la canción “Sino a ti”, con la que actualmente se escucha en la radio haciendo un dueto con Thalía, será la que abra sus próximos conciertos. Agregó que el próximo 18 de octubre inicia el tour en la ciudad de Los Ángeles, California, y posteriormente visitará otras plazas como Las Vegas y Chicago, en donde ya tiene tiempo de no presentarse. Después estará en nuestro país con un recorrido que incluye desde Tijuana a Mérida, tal y como dijo con sus propias palabras. Finalmente, dejó abierta la invitación para Thalía para que la acompañe en alguno de sus fechas de su gira

De Teatro
La puesta en escena “El curioso incidente del perro a la medianoche” se encuentra recorriendo el norte del país en estos días. El fin de semana pasado tuvo unas exitosas funciones en Monterrey y posteriormente continuaron en Mexicali y Tijuana. El público del Distrito Federal podrá disfrutar nuevamente de esta producción de Tina Galindo a partir del 24 de octubre, cuando regresen en otro teatro. A partir de esta etapa será Alfonso Dosal quien tenga mayor presencia en el montaje, porque Luis Gerardo Méndez tendrá otros compromisos y además se anuncia el ingreso al elenco de Claudia Ramírez, quien después de su actuación en la telenovela “El color de la pasión” entra a con el personaje de la maestra “Siobhan”, el apoyo del protagonista “Christopher”. Por cierto, cabe destacar que Claudia y Alfonso volverán a trabajar juntos, porque casualmente ambos también compartieron escena en la mencionada telenovela.

De Cine
Por su presencia durante cuarenta y cinco años en la pantalla grande, el Museo del Cine Mexicano ofrecerá un merecido homenaje a Carmen Salinas. Durante estas décadas, la actriz ha aparecido en varios géneros que podrían resumirse en baile, comedia, drama y cabaret. Los personajes van desde los pícaros que interpretó en la década de los setenta hasta otros opuestos como los hechos en filmes de los últimos años como “Martín al amanecer”, “La otra familia”, “Cartas a Elena”  y “¿Alguien ha visto a Lupita?”, entre otros.  Este reconocimiento se llevará a cabo el próximo 14 de octubre en un conocido teatro del Centro Histórico y el evento se califica como una noche de gala en la que se contará con la presencia de  invitados especiales, como sus compañeros de la telenovela “Mi corazón es tuyo” y La Internacional Sonora Santanera, entre otros. Felicidades a Carmen Salinas… ¡Hasta la próxima!.