Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

Itzel Ubiarco

6, noviembre 2014 - 8:55

06 noviembre 2014. Fernando Schwartz

NO cabe duda que lo mejor para Memo Ochoa será salir en el mercado invernal del Málaga rumbo a mejores aires. En Málaga una débil actuación frente a la Fiorentina, más que el camerunés Kameni se redujo a la mitad el sueldo, lo han dejado marginado de la titularidad por obra de Gracia su director técnico que no le dio toda la confianza tras su buena actuación mundialista. Málaga encandiló a Memo con su proyecto, pero en el terreno de los hechos, la realidad ha sido otra y no puede darse el lujo de perder tiempo en su camino ascendente que llevaba después del Mundial y no puede dejar pasar más tiempo ya que eso le puede costar la selección donde se afianzó en esa cita en Brasil.

EL ORGULLO BLANCO
Ver la cara de dolor y de decepción de Cuauhtémoc en la pérdida de la Copa MX me dejó claro en la mente del porqué ha podido alargar su carrera in extremis. Su toque intacto e idea le han dado para tener pasajes en el juego que sus piernas ya resienten, pero nada más de verle el rostro en la entrega de las medallas queda en claro el amor que le tiene a este deporte y que siempre quiere más, nunca bajando los brazos. Esa imagen del Cuauh nos mostró al que es en la cancha, por más críticas que reciba fuera de ella por su extravertida forma de ver las cosas y manifestarse.

ADMIRABLE EN LA LAGUNA
Santos se ha acostumbrado a estar en las grandes citas. Por fin se le dio a Caixinha un trofeo el de Copa MX en los cinco que ha conquistado la institución, pero los verdiblancos de la Comarca siempre están en las grandes citas y se van haciendo un lugar en la historia de nuestro futbol. Santos trabaja serio, apostó por el proyecto Caixinha y aunque no alcanzó en tres liguillas pasar las semfiinales, en esta Copa MX levantó al equipo de dos malos resultados de arranque frente a San Luis y enderezó la nave hasta llegar a la conquista de una Copa, que concuerdo con él, en diálogo que sostuvimos por la tarde del miércoles, de que el torneo no debe ser menospreciado como lo está haciendo por varios de los equipos.

BUEN MANEJO
El que Miguel vea jugadores me parece inteligente en el manejo de la selección por todo lo que se viene y porque renovando paulatinamente la plantilla se llegará fuerte a la eliminatoria y de ahí al Mundial de Rusia 2018. Los llamados que hace tienen su sustento en la actuación de los jugadores y es que George Corral viene en ascenso y la merecía, siendo además un jugador de buen defender que tiene buen disparo de media distancia cuando incorpora al frente. Aldrete es un tipo comprobado y lógicamente ve muchas circunstancias en todas las líneas como es ahora con el regreso de Carlos Vela al conjunto nacional que sin duda alguna es lo que acaparará los reflectores en los juegos frente a Holanda y Bielorrusia en el Viejo Continente.

BIEN POR GAMA Y GUDIÑO
Dos jóvenes mexicanos que juegan la Champions juvenil abren otro panorama a los promesas mexicanos de la edad para dar el brinco de calidad. Enfrentar en su nivel a los mejores clubes del mundo sin duda alguna los enriquecerá y más allá de que ganen o pierdan, el solo hecho de jugar, de ser tomados en cuenta ya les da un bagaje que difícilmente alcanzarán en otro lado. Gama a los ocho minutos de haber ingresado anotó gol. Gudiño se llevó tres con el Porto, en tierras bilbaínas, pero todo sumará en su recorrido por este mundo del futbol.

ARBITRAJE
Este punto del futbol mexicano anda flaqueando y feo. No ha habido semana muy limpia. Uno entiende los errores de apreciación y que no hay dolo, pero sí los de instrucción básicos del arbitraje andamos por los suelos cuando antes la escuela mexicana era un ejemplo a seguir. Ojalá se pongan las pilas, porque el arbitraje también es parte del espectáculo.
PREGUNTA: ¿Ochoa siempre nadando contracorriente?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios fschwartz@oem.com.mx twitter @fersch_4

PD: Me pareció excelente el seminario con Fuerzas Básicas. Bien dicen que la unión hace la fuerza.