Con la tecnología de Google Traductor

Pura charrería. Abraham García

Itzel Ubiarco

6, noviembre 2014 - 8:53

06 noviembre 2014. Abraham García

GRAN tarde se ha vivido ayer en el lienzo charro Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, los jaliscienses de Hacienda Triana están entre los 18 escuadrones que competirán la siguiente ronda clasificatoria tras conseguir 381 puntos, ubicándose en el tercer lugar del LXX Congreso y Campeonato Nacional Charro “Ja14sco”, equipo que durante este año dio mucho de que hablar haciendo válidos los pronósticos, en las escaramuzas anteayer la “Charra Oro” de Gómez Palacio, Durango también se anotó entre las elegidas, mientras que este miércoles no hubo movimientos en las primeras dos competencias.
Los charros de Hacienda Triana iniciaron con la cala de caballo de Efraín Vázquez, quien logró con 44 puntos el subcampeonato hasta el momento. En los piales en el lienzo el lagunense Orlando Antuñano consiguió uno de 20 puntos, mientras que en las colas se lucieron como una de las mejores tercias de tumbacueros tras acumular 105 unidades, Alejandro Martínez 31, Roberto Hernández 35 y Orlando 39.
La monta de toro de Francisco Torres fue de 17, en la terna en el ruedo Roberto cuajó un lazo cabecero de 21, complicándose esta faena y dejando en cero el pial de ruedo. La jineteada de toro de Óscar Guerra aportó 10 unidades, pero en las manganas a pie Roberto levantó a la gente de sus asientos tras cuajar las tres oportunidades, recibiendo con ello 66 puntos, por si fuera poco, el “Pestañas” Martínez lo asegundó con las tres a caballo de 77 bonos, terminando este equipo con el paso de la muerte de Óscar calificado de 21 puntos, para con ello finalizar con 381 unidades.
Otro equipo que tuvo posibilidades ayer fue Valle de Anáhuac, agrupación capitalina que inició con la cala de caballo de Jesús Enrique Barrón, calificada de 36 puntos, en los piales Ubaldo López Lona no corrió con suerte, pero coleando sacaron la casta sumando 73 unidades, Jorge Jiménez (39), su hermano Enrique (23) y Jesús Enrique 11. El jineteo de toro de José María del Valle fue de 18 unidades, la terna la completaron Ubaldo López Álvarez y Enrique, aportando 53 puntos.
En la jineteada de yegua Juan José Guerrero consiguió 18 unidades, manganeando a pie Enrique se lució con dos de 42 puntos, mientras que su fraterno Jorge puso 41 unidades de dos manganas a caballo, dejando a Eustorgio Balderas en la responsabilidad de ejecutar el paso de la muerte, logrando 21 bonos, para con ello terminar este equipo con 292 puntos, lejos de la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda en este evento oficial.
Los otros equipos que compitieron en las dos charreadas de ayer, previas al cierre de esta edición fueron la Agrupación Regionales de la Villa “Oro”, del DF con 312 puntos, El Ayate de Chiapas con 174, los Camperos del Valle de California (EUA) 173 y los Compadres de Iowa (EUA) con 122 unidades. Comentarios: abgacox@gmail.com” abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria