Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

ESTO

6, marzo 2015 - 10:43

06 marzo 2015. Salvador Aguilera

¡FELICIDADES al “Maestro” Reinoso!
Mañana cumple 70 años y espera comenzar la celebración desde esta noche con una nueva victoria, al recibir al León dentro la novena jornada del torneo que se pone en marcha con una doble cartelera que luce muy interesante, porque además del duelo en el puerto jarocho, el Guadalajara va por más unidades a Querétaro.
Sí, dos involucrados en el tema del descenso, Tiburones y Chivas salen en busca de puntos para alcanzar lo antes posible la salvación. Los veracruzanos no conocen la derrota y quieren seguir así, vienen de dos triunfos seguidos, pero además llevan tres partidos sin recibir gol: 0-0 con Chivas, 3-0 al Toluca y 3-0 al Atlas. Excelentes resultados que tienen a los escualos en el segundo lugar general. Gran trabajo de Carlos Reinoso, quien le ha puesto toda su experiencia a este proceso, muy bien llevado y que seguramente coronará con la permanencia, aunque al mismo tiempo, el pase a la Liguilla es muy posible. Muy merecido y me da gusto que Reinoso esté viviendo un buen momento en su ya larga carrera como entrenador, pues tendríamos que remontarnos a junio de 1981 para encontrar su debut con el América, luego del cese de Juan Antonio Roca. El “Maestro” entró de relevo y no tuvo un buen comienzo, pero sabemos la historia, conquistó un título muy importante para el americanismo como fue ganarle una final a las Chivas.
El León, por su parte, está en franca mejoría. Después de un inicio terrible, ahora tiene tres victorias en los últimos cuatro partidos. A Juan Antonio Pizzi le viene un calendario complicadísimo y será importante pescar algo, esta noche, en el puerto.
También para hoy, José Manuel de la Torre va por su tercer triunfo al hilo en la Liga. Sabemos que igualmente ganó en la Copa y los rojiblancos están enrachados. Curiosamente, dos ex técnicos de Selección Mexicana se reencuentran esta noche en La Corregidora: Chepo y Vucetich. Ambos formaron parte del proceso fallido para Brasil 2014, los dos fueron cesados para darle pase a la llegada de Miguel Herrera, actual técnico del Tricolor.
El buen Vuce viene de una dolorosa goleada frente al Puebla. Veremos si pudo hacer algo al respecto, porque su equipo necesita puntos, pues comparte el sótano con los Pumas. Ambos tienen cinco puntos. Estoy seguro que el Rebaño aprovechará el mal momento de los queretanos para prolongar su racha. Interesante duelo.

BUEN RESULTADO
Tigres se metió a una cancha muy difícil, una de las más complicadas que hay en Argentina, pero el equipo del “Tuca” salió muy bien librado. Se trajo un punto que le permitió tomar la cima del grupo. Hay muy buenas posibilidades de calificación y eso me agrada. Bien por Ferretti, quien no ha despreciado este torneo tan importante. También me gustaron sus declaraciones al final del partido, parece que está metido en la Libertadores, aunque ahora deberá pensar en los Leones Negros, su rival de este domingo.