Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

María Vega

6, diciembre 2014 - 10:28

06 diciembre 2014. Salvador Aguilera

EN muy mal momento llegó para el América la indisciplina de Paúl Aguilar, quien antes del partido frente a Monterrey había sido reportado como baja por lesión junto a Rubens Sambueza.
Sin embargo, desde principios de semana y luego de eliminar a los Pumas, se suscitó un problema con el cuerpo técnico y el propio Antonio Mohamed decidió separarlo de la plantilla, cuando se trata de un jugador de jerarquía, incluso de Selección Nacional. Eso quiere decir que lo hecho por el lateral derecho americanista fue algo realmente grave, pues no se puede prescindir de un jugador así, cuando el América va en busca de un nuevo título.
Pero así fuera el mejor elemento, si el técnico tiene como prioridad la disciplina dentro del grupo, ni hablar. Mano dura y a buscar ese título número 12 que el América no puede dejar ir.
Afortunadamente para las Águilas, todo salió bien en el primer juego contra Rayados, porque en esa posición el joven Ventura Alvarado cumplió con una destacada actuación y gracias al error de su compañero, le llegó la oportunidad que durante mucho tiempo estuvo esperando.
Para Ventura, la situación terminó por beneficiarlo, y no le puede fallar a su técnico, mucho menos a sí mismo, pues tiene ahora la gran oportunidad de jugar una final ya que el duelo contra Monterrey parece de mero trámite. Claro, confiarse también sería un grave error. Ventura sólo inició un partido en toda la temporada, tuvo muy poca participación, había estado desde el arranque contra el Atlas en la fecha 17, ahora tiene el reto de suplir a Paúl Aguilar, a quien muchos consideran el mejor lateral derecho del futbol mexicano.
Es difícil pensar que en 90 minutos, el América pueda echar por la borda todo lo bueno que hizo en el estadio Tecnológico. El tema de Paúl Aguilar no puede ni debe afectar los objetivos que el club se trazó desde un principio. Es posible que el vestidor esté tenso, pero cuando se está tan cerca de una final, nadie puede distraerse en otras cosas, es hasta irresponsable hacerlo.
Seguramente la directiva americanista también respaldó al entrenador y Paúl Aguilar ya debe estar arrepentido porque no puede dejar a sus compañeros en un momento tan importante.
Curiosamente, las ausencias en el América no se notaron el pasado jueves, porque tampoco estuvo Sambueza, y quien desequilibró a favor de las Águilas fue Luis Ángel Mendoza. Durante toda la temporada, el “Quick” sólo empezó cuatro partidos, fue en las jornadas 8, 13, 15 y 17, cuando tuvo la oportunidad de iniciar y resulta que ya son cuatro juegos seguidos en los que ha recibido la confianza de su técnico. Contra el Atlas en la última fecha, los dos de cuartos de final ante Pumas y el reciente ante Rayados, en el que fue la figura. Así es el futbol, unas por otras. Queda demostrado que las oportunidades son para aprovecharlas.

CAMPEÓN
Mientras que en la Liga MX hay equipos desesperados por la salvación, como Chivas, Puebla, Veracruz y UdeG, en la división de Ascenso hay dos fuertes candidatos para ocupar el lugar que quede vacante en el máximo circuito: Coras y Necaxa. El que gane esta noche obtiene medio boleto. Esperamos goles, después del 0-0 en la final de ida.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx