Con la tecnología de Google Traductor

El Pollo de Tlalpán. Daniel Reyes

Itzel Ubiarco

6, enero 2015 - 11:25

06 de enero de 2015. Daniel Reyes

“… me he portado bien”
CON esa frase, invariablemente cierran los niños su cartita a los Santísimos Reyes Magos; unos lo hacen porque fue cierto, otros creyendo que van a engañar a los de oriente y los demás, porque no saben que poner al final de su misiva.
Para todos es una gran ilusión levantarse hoy por la mañana y correr al arbolito, y enterarse qué fue lo que les dejaron los Reyes.
La magia y la ilusión invade el día a quien mantiene viva la llama de la esperanza.
En ese ambiente de encanto; le suplico que no me pregunte cómo, pero tuve acceso a las cartitas de algunas figuras balompédicas dirigidas a los Magos.
Le pido, también, que no divulgue el contenido de las mismas; que, por favor, todo quede entre nosotros; entre otras cosas, porque si les preguntan a los remitentes, lo van a negar todo; ya ven como son.
Jorge Vergara
“Queridos Reyes Magos: antes que nada les informo que he sido un buen niño; por eso es que les exijo (disculpen, yo no sé pedir) que me traigan un avión Boing 747 McDonell Douglas, para los roles que me aviento todo el año; además necesito un muñeco tipo Messi, pero de carne y hueso; importante, que sea mexicano; por último, quiero que la chusma me deje de criticar; por cierto, me he portado bien”.
‘Chicharito’
“Queridos Santos Reyes, quiero que me traigan: la última versión del juego de video de la caja X; unos patines; y que hagan los asientos de la banca del Bernabéu más cómodos o que me dé más minutos Carletto en el campo; conste que me he portado bien”.
‘Piojito’
“Queridos Reyes, quiero que me traigan: dos hombres de acción, una pelota de beis, más tiempo para entrevistas, y un central y un volante por izquierda. Neta, me he portado bien”.
Matosas
Queridos Magos, quiero que me traigan: unos lentes de espejo de la marca “ray se van”; el “kit de Kalimán” (serenidad y paciencia) muchos, muchos goles y el “Bi”; conste que no dije nada de mi contratación anticipada, eso quiere decir que me he portado bien”.
‘Tuca’
Reyes Magos (recuerden que yo no digo “querido” a nadie) quiero que me traigan: Una patita biónica para el Juninho; una tonelada de té de tila para mis nervios; anteojos para todos los árbitros y el libro “cómo quitarse el miedo de atacar” y si pueden un traje, porque solo tengo ropa deportiva. ¡Y me vale mami si no me creen que me he portado bien!
Ochoa
Queridos Santos Reyes Magos, yo sólo quiero una cosa; que Liverpool sea parte de mi vida. Me he portado bien (siempre estoy sentadito y quietecito)
Vela
Queridos Magos de oriente, quiero que me traigan: un balón de basquet, la playera de LeBron James, una canasta de los toros de Chicago y unos tenis retro de Michael Jordan. Me he portado bien, hasta ayudé al tricolor contra Holanda en ese deporte que llaman soccer.
Layún
Queridos Reyes Magos, en esta ocasión yo no les voy a pedir nada para mí, sólo quiero que les traigan a todos los niños del mundo, especialmente a los de México, un mapa donde venga señalada la ciudad Watford, donde juega mi equipo. Me he portado bien. Y no todo es mi culpa.
Temo
Queridos Reyes Magos, quiero que me traigan un futbolito, para comenzar a manejar mi equipo; también quiero una mochila porque la que tengo está más gastada que las excusas de un técnico y si pueden, tráiganme una Barbie, ¡no piensen mal! Ya ven que me gustan las muñecotas; les recuerdo que me he portado bien.
PD: saludos a mi tocayito, el camellito de Gaspar.
Al ratito ya sabremos que le trajo a cada quién, por lo pronto yo igual ayer coloqué mi cartita en el arbolito… ¡chin! ¡Se me olvidó poner que me he portado bien!

Cierro con una obra titulada “Melchor, Gaspar y Baltasar”

Ojalá que ahorita usted ría
Que esté disfrutando al cien,
Eso de verdad Sería,
¡Porque se porto muy bien!

Y si no, quéjense a la FIFA.
Twitter: @pollodetlapan