Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

5, septiembre 2014 - 12:05

05 septiembre 2014. Salvador Aguilera

¿VENDRÁ Vela?
Miguel Herrera no quita el dedo del renglón.
Es verdad que al hablar del polémico jugador mexicano, también es referirse a nuestro mejor futbolista en Europa, pero igualmente al más necio.
Miren que perderse un Mundial es algo difícil de entender, y más cuando las puertas estaban abiertas de par en par.
¿Por qué ahora le podría interesar a Vela la Selección?
No creo que el tema lo inquiete, ni aún enterado de que esta es, ahora sí, la última llamada. Tampoco me lo imagino impaciente esperando que suene el teléfono para hablar con el “Piojo”.
Sin embargo, creo que ante el cambio generacional que se está dando, Carlos Vela podría cambiar su absurda postura.
¿Y si viene, qué?
No podemos esperar que resuelva todos los partidos.
Tampoco que sea el líder o la estrella.
Las críticas serán su mejor “bienvenida”, eso seguro… y el propio Vela lo sabe.
Pese a todo, ya lo veo venir.
Algunos veteranos como Carlos Salcido ya no estarán más, y lo mismo pasará con Rafa Márquez. Es decir, algunos campeones mundiales Sub-17 del 2005 en Perú, bien podrían asumir el mando del Tricolor, sobre todo Gío y Vela. Podría agregar a Héctor Moreno, pero está en rehabilitación todavía, aunque seguro volverá.
Pensé que el tema de Vela ya estaba cerrado. No se le puede rogar a nadie. Sé que es un gran futbolista, que se ha consolidado en Europa y que podría ser de gran utilidad en la Selección, sólo que la playera nacional dejó de importarle desde hace rato, cuando gracias a esa camiseta verde catapultó su carrera, porque sin el llamado de Jesús Ramírez, otra cosa sería de Vela.
Siempre he dicho que en la vida es bueno ser agradecidos, y me pregunto si Vela lo ha sido con su Selección.
Ahora bien, si el deseo de traer a Vela es muy grande, es fácil resolver el problema. Miguel Herrera tiene que ir a verlo solo, sin que nadie más de la Selección lo acompañe. Aclarar puntos y proceder. Si la bronca es contra algún directivo, pues quitar a ese directivo, total, yo prefiero a Vela más que a Compeán o González Iñárritu. Bronca con jugadores, no creo que tenga porque el cambio ya se dio.

JAVIER AGUIRRE
Esta madrugada, el “Vasco” Aguirre hizo su debut con la Selección japonesa. Bien por Javier, al que igualmente le espera un proceso largo y complicado, pero su experiencia lo sacará adelante.

CONTRA EU
México hizo lo suyo al vencer a Corea en el Mundial de Basquetbol, pero se sabía que el siguiente rival sería Estados Unidos, y así fue. Tremendo duelo para el sábado, aunque estos son los partidos que invitan a crecer. La sorpresa sería muy agradable, pero la realidad ha sido otra.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook