Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

Itzel Ubiarco

5, noviembre 2014 - 9:03

05 noviembre 2014. Salvador Aguilera

FELICIDADES al Santos por el título conseguido, ya le hacía falta ganar algo y creo que la Copa MX se está convirtiendo en una especie de bálsamo muy importante para algunos equipos, que ante la tardanza de conseguir la Liga, pueden disfrutar de un trago refrescante al llevarse un torneo que va creciendo poco a poco y que se va cotizando también, poco a poco, sobre todo cuando los finalistas se entregan en el terreno de juego como sucedió anoche.
A pesar de la lluvia, el Puebla y los laguneros buscaron en todo momento la victoria. Parecía que los Guerreros iban a resolver el juego en el tiempo normal, pero ni con diez hombres, los camoteros bajaron los brazos. El “Chelís” volvió a perder así una final de la Copa MX, pero puede sentirse orgulloso de sus jugadores, incluido Cuauhtémoc Blanco, quien busca su segundo título en esta competencia. Pero hablemos del equipo ganador, Pedro Caixinha había estado cerca de ganar algo, pero no lo había redondeado hasta ahora. Al fin conquistó un título en México, aunque la Liga sigue siendo una asignatura pendiente y no calificar, como podría suceder, habla igual de un claro fracaso que no se puede maquillar con el éxito de ayer. La celebración es merecida, pero tendrá que ser breve ya que se viene el juego clave, el más importante de la Liga MX, contra los Tuzos del Pachuca. Si algo me queda claro es que Caixinha tiene equipo para pelearlo todo.

MIGUEL HERRERA
Ayer, el técnico del Tricolor completó su lista para la gira por Europa. No podía dejar de hablar con Miguel luego de las novedades o sorpresas que hubo en su lista, pero lo escuché bastante tranquilo y convencido de haber elegido muy bien. A decir del propio entrenador nacional, hay suficiente materia prima en nuestra Liga, como para pensar que la Selección contará con los futbolistas necesarios para enfrentar todos sus compromisos del próximo año. No tendrá problema en darle la mano a Arjen Robben, quien nos dejó fuera del Mundial pasado, de hecho me confesó Herrera que le gustaría contar con un futbolista de ese nivel, de esa calidad. Le gustan los jugadores que tienen ansia de ganar.
Respecto a la Copa MX, le gusta esta competencia, pero quiere que se valore más y consideró que en lugar de que se disputen dos títulos de Copa al año, que sólo sea uno que abarque todo el año. Interesante propuesta, pero complicada para llevar a cabo.
Como lo comentaba ayer, la no convocatoria de Oribe es para observar a otros delanteros, pero no es por la presencia de Vela, ya que ambos juegan posiciones distintas. Me aclaró que el que se quedó fuera por el llamado a Vela fue Aquino.

PEPE CARDOZO
También platiqué un buen rato con el técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo, a quien escuché muy motivado porque está muy contento con el accionar de su equipo, de hecho siente que los Diablos están en su mejor momento futbolístico, pero quiere confirmarlo ante el América. Fue inevitable recordar aquellos goles que Pepe le hizo a las Águilas en su época de jugador. Hoy siente que tiene con qué para ser campeón y aceptó que enfrentar a los azulcremas siempre provoca algo especial y más ahora que se juegan el liderato general.

LECTORES
Correo: salvador@esto.com.mx
Twitter: @salvadoraguil67 y en Facebook
Visite nuestra página: estoenlinea.oem.com.mx