Con la tecnología de Google Traductor

Como director opino ESTO. Salvador Aguilera

ESTO

5, marzo 2015 - 10:02

05 marzo 2015. Salvador Aguilera

AMÉRICA es el único equipo mexicano con posibilidades de ganar la Concachampios y calificar al Mundial de Clubes. Anoche las Águilas no tuvieron ningún contratiempo para vencer al Saprissa y eliminarlo con un global de 5-0, claro y contundente.
Ahora, el equipo de Matosas, que lleva buen paso en ese torneo, deberá apostarlo todo para ser campeón de la zona, pero no puede descuidar la Liga y menos ahora que viene de una derrota. El partido contra el Pachuca va a ser durísimo. Los Tuzos llegaron ayer de Canadá y están muy dolidos, por lo que esperan sacarse la espina en el estadio Azteca.
Lo importante ahora es que, al menos, hay un equipo que da la cara por el futbol mexicano y las Águilas esperan rival en la ronda de semifinales. Como ha sido costumbre en los últimos años, el representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes, deberá ser mexicano. De no ser así, se hablará de un rotundo fracaso, y en Coapa lo saben.

ATLAS
El experimento no le funcionó a los rojinegros. Dejaron jugadores en Sudamérica para ir con todo frente al Colo Colo, pero las cosas no salieron bien al “Jefe” Boy, quien arriesgó contra el Veracruz en la Liga MX y perdió, buscó superar a los chilenos y también perdió.
La lección, sin embargo, es importante para el Atlas porque se puede hablar de un aprendizaje. Jugar la Libertadores no es fácil. Siempre he dicho que el futbol mexicano es casero y para crecer hay que jugar este tipo de competencias. El Atlas hizo un buen intento y creo que tampoco debemos criticar el intento de un equipo que buscó representar bien al futbol mexicano, pero no le alcanzó. Ojalá que los Zorros no se desanimen. Aún tienen posibilidades de calificación a pesar de las dos derrotas que llevan, además del gran triunfo que obtuvieron en Brasil. Suerte para lo que viene. Boy ya se dio cuenta de que todavía necesita aprender muchas cosas. Necesita ser más humilde en todos sentidos.

PUMAS
Me enteré que a Memo Vázquez ya le pusieron un plazo, como suele suceder cada vez que a un entrenador le dan el “apoyo”. Es decir, si los Pumas pierden el domingo en CU contra el Morelia, habrá cambio de técnico. ¿No podría cambiar también a la directiva?

SELECCIÓN MEXICANA
Alan Pulido está en la mente de Miguel Herrera y eso es bueno. Creo que tener parado a un jugador es lo peor que se puede hacer. Si el joven delantero empieza a luchar contra el tiempo en Grecia, podría ser llamado al Tricolor y eso me daría mucho gusto.