Con la tecnología de Google Traductor

En la cancha. Fernando Schwartz

ESTO

5, marzo 2015 - 10:02

05 marzo 2015. Fernando Schwartz

ADEMÁS de felicitar al Impact de Montreal por pelear hasta lo último y seguir en Concacaf con el sueño de un Mundial de Clubes, hay que aplaudir cómo un equipo que no está en temporada, que apenas inicia el viernes, deja fuera a un Pachuca en ritmo de competencia y que iba en ascenso. Más allá del pase espectacular desde el fondo, una defensa en tiempo de compensación no puede ser sorprendida de esa manera y “Conejo” nada pudo hacer. Noviciado para Diego Alonso, fracaso para los Tuzos y la memoria flaca de que este equipo ya le había dado batalla sin pedir ni dar cuartel a Santos de Torreón. Así que este paso para el futbol canadiense y la MLS es mayúsculo, para México poner las barbas a remojar después de este golpazo.

YA ERA NECESARIO
Vaya que la Federación Mexicana de Futbol ya debía intervenir de lleno en los protocolos médicos después de la irresponsabilidad con la que se manejó el caso del choque de Oribe Peralta con el “Gansito” Hernández. Menos mal que se han tomado cartas en el asunto porque el protocolo debe ser cuidado al mínimo detalle para evitar una tragedia cuando va de por medio el físico de un jugador. Más allá de la decisión del cuerpo medico y técnico del América, el árbitro Santander tiene su parte al no haber intervenido como el reglamento lo marca y no permitirle volver a la cancha. Situaciones imperdonables que pueden causar problemas.

CHIVAS, A LO BRAVO
Guadalajara cuando aquí se publicó que aspiraba a la Copa MX sin perder de vista el objetivo principal de la salvación no lo creyeron, pero la realidad así lo marca. Los De la Torre saben que generar competencia interna y tener a todos en ritmo a tope rinde dividendos. A través del torneo de Copa se recuperó el olfato goleador de Aldo, ahora se recupera el de Bravo, se pone al máximo como capitán a Fernando Arce y juegan muchos que en Liga han sido intermitentes siendo que se muestran para ser considerados como opción en la liga y todo eso genera, ayuda al crecimiento. Muy inteligente lo que hace el Chiverío y todo ello se refleja con la inercia positiva que va tomando el equipo en su camino a la salvación, una viable Liguilla y una ilusión en Copa que le puede llevar camino a la Libertadores.

TIGRES, DE CACERÍA
River Plate viene golpeado de Oruro y querrá que Tigres pague los platos rotos en el Monumental, pero creo que se llevarán una sorpresa. Tigres en forma inteligente armó un plantel de fondo y con triunfadores de Libertadores como Sobis y Guerrón sin duda alguna transmitirán confianza al resto del equipo. Tigres es un equipo sólido, tiene jugadores experimentados y cancheros más un técnico hábil, inteligente para plantear los partidos, por lo cual creo que el equipo de “Tuca” puede dar una buena satisfacción hoy en el Monumental. México ya debe volver a pisar fuerte en Libertadores y esta oportunidad los puede poner en camino, recordando que alguna vez al Santos de Torreón lo acuchillaron frente a este River.

COMPEÁN
Justino desapareció de los reflectores. Deja que éstos sean para a cancha y a la callada trabaja para mantener posición de ajedrez para el futbol mexicano. El que se haya afianzado a la vicepresidencia de Concacaf es un buen síntoma, porque de ahí México puede arreglar muchos asuntos administrativos que sin la presencia de alguien que defienda los intereses de un futbol que es el gigante millonario del área por lo que mueve y representa. Muy a la callada, Justino ha hecho esta labor y son eslabones que el futbol mexicano ya no puede dejar escapar.
PREGUNTA: ¿Tras el impacto a Tuzos y el golpazo al “Cepillo” aprenderemos en todos los rubros?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO
Comentarios: fschwartz@oem.com.mx
Twitter: @fersch_4
PD.- Bien por la Selección femenil en su fogueo al Mundial por Chipre. Una vez más las chicas ganaron y eso sube moral. También bien en su camino la Sub-17, aunque Santa Lucía fue más que el 6-0 en el marcador.